Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

El Juzgado de lo Penal número 2 bis de Albacete ha condenado a una madre a 70 días de trabajos a la comunidad y a indemnizar en 420 euros a su hija, por las lesiones sufridas. Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 21 de mayo de 2010, cuando la acusada mantuvo una discusión con su hija, que tenía en ese momento 14 años de edad.

Comentarios

mizela

Creo que hace falta más análisis para juzgar todo esto, pero en cualquier caso, no se puede pegar a un preso, tu jefe no te puede pegar, un agente de tráfico no puede darte un sopapo por saltarte un stop, pero justificamos pegar a los niños... Porque hasta ahora nada podían hacer. No estoy diciendo que en este caso la niña sea una santa y la madre una perra albina, porque no conozco el caso ni me siento con ánimos de juzgar, pero hay muchos recursos a los que acudir si un niño se te va de las manos, en muchos colegios y ayuntamientos hay escuelas de padres, hay servicios de mediación familiar, hay servicios sociales....

D

#10 yo me sé un recurso que mis padres me aplicaron en muy contadas ocasiones, y con razón.

Quizás si en vez de ese recurso hubieran ido a un amantísimo psicólogo de la ESO, ahora sería un porreta con litrona y un perro y viviendo de lo que mi madre me diera en la puerta de casa cuando no estuviera mi padre.

Esto es una dramatización, pero pienso que los niños hay que educarlos con criterio, y a veces un correctivo ahorra muchos problemas futuros.

TocTocToc

"La pena también contempla que la acusada no pueda contactar ni aproximarse a la víctima durante un periodo de seis meses."

Yo creo que la madre, después de la denuncia y la condena, no querrá acercarse a su hija el resto de su vida.

BillyTheKid

#1 uy, me da la impresión que no tienes hijos aún...

sotillo

#3 Seguro seguro que de 14 ninguno

ailian

#5 sea lo que sea que haya hecho no justifica azotar a una chavala con un cinturón.

Que no estamos en la Edad Media, joder.

D

#14 Por eso, como estamos en la Edad Moderna, me gusta saber toda la historia, no sola una version.

ailian

#15 La versión es una condena dictada por un juez. Es suficiente.

D

#16 ¿Suficiente para que?. Que te lo sea a ti, no es razon para que me lo sea a mi y no tiene nada que ver con la culpabilidad.

D

O sea, que los jueces de Albacete fomentan los malos tratos por el bien de la comunidad.

Ka0

Azotar con un cinturon no es dar una cachetada, es una salvajada, y pensar que eso es correctivo es de enfermos mentales.

D

Cómo han cambiado los valores, en este caso afortunadamente.

D

Si la madre tiene 50 años muy probablemente está repitiendo lo que le hicieron a ellos sus amantisímos padres de misa los domingos.

Y no pasaba nada, de hecho te decían "algo habrás hecho"".

D

#4 Estoy completamente segura, de que algo habria hecho.

Nova6K0

#4 Es verdad pasamos de ese extremo (que yo mismo sufrí, por ser un cabronazo con todas las letras de pequeño y no tan pequeño) a castigar a los niños, a poco más que, sin la play aunque violen a otra niña o joven de su edad. Y así nos va, claro.

Salu2

D

#4 Seguramente esta mujer acabó siendo atea y olvidándose de los preceptos cristianos y por eso actuó mal.

Dikastis

La sociedad se está volviendo gilipollas al dar curso a este tipo de denuncias (asumiendo que no se ensañó con la niña, porque en la noticia no dicen nada más que tardó 14 días en curar... es decir, como un moratón cualquiera que te sale al darte un golpe...)

mizela

Pues sinceramente, no soy de las que piensan que un par de tortas te traumaticen, el tema es sobre todo cuando es continuado. Pegar a un niño es muy efectivo, no tienes más que darle una buena torta para que se componga. El tema es el valor educativo de la torta, el niño tiene claro que eso no se hace pero, ¿ha comprendido por qué? Seguramente no, pero lo que sí a aprendido es el valor de la violencia y el de ser obediente. No quiero hijos obedientes, quiero hijos que comprendan el porqué de las cosas y que puedan ser críticos con lo que les rodea sin temor a que sus padres les den una torta, sí, es mucho más complicado, si hubiera repartido azotes me hubiera librado de muchas horas de debate, explicaciones etc, pero tengo hijos con criterio propio a los que no les hace falta mentirme cuando han cometido un error. Nadie les va a pegar y vamos a aprender de lo sucedido.... Sí, soy perroflauta, pero sin instrumentos musicales y con gatos en lugar de perros.