Hace 10 meses | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 10 meses por karakol a 20minutos.es

La sentencia, facilitada por Valencia Acoge, entidad que ha representado a las víctimas, considera probado que el 2 de abril de 2021 estas personas entraron en una frutería del barrio de Benicalap de la capital valenciana regentada por una pareja formada por un ciudadano paquistaní y una ciudadana española. Allí, comenzaron a tocar el género expuesto para la venta y cuando la dueña del negocio se lo recriminó, los ahora condenados le propinaron una patada en la pierna y un puñetazo en un brazo.

Comentarios

sauron34_1

Se sienten impunes desde que tienen representación en el Congreso.

tiopio

Agentes de la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir este viernes a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio de Benicalap, según ha informado este cuerpo municipal en un comunicado. Los arrestados tienen 36, 24 y 22 años.
La agresión ha tenido lugar esta jornada sobre las 9.00 horas. La sala del 092 ha requerido la presencia de una patrulla en una calle de Benicalap donde supuestamente un grupo estaba agrediendo al propietario de un establecimiento.
Al llegar a este lugar, la patrulla de la 5ª Unidad de Distrito ha localizado a uno de los hombres, que ha resultado detenido, con excoriaciones y con la camiseta rota aunque ha negado su relación con el suceso.
Asimismo, en las inmediaciones de este comercio, la Policía Local ha localizado a otros dos jóvenes gracias a la colaboración ciudadana. Al ser preguntados por los hechos, uno de ellos ha contestado a los agentes: "en mi barrio no me llama la atención ningún moro de mierda".
A continuación, los policías han entrevistado al matrimonio, que presentaban diversas lesiones. El hombre tenía un golpe en el pómulo y refería daños en las piernas, mientras que la mujer que ha declarado haber recibido también golpes. Ambos han sido trasladados al Hospital La Fe.
La pareja ha relatado a la patrulla que han entrado tres hombres sin ninguna intención de comprar en el establecimiento y que se han dirigido "con tono agresivo y despectivo" a su propietario al que, "tras menospreciar por su origen llamándole"moro de mierda", le han dicho "vete a tu país", "no vales para nada".
El matrimonio ha expuesto que los detenidos han comenzado a tirar la fruta al suelo mientras la mujer intentaba evitarlo. Además, han contado que ha habido un forcejeo entre el propietario y uno de los detenidos al que se han sumado los otros dos hombres.
Los tres "han propinado presuntamente patadas, puñetazos y codazos" y han continuado en el exterior con la agresión y tirando el género que el matrimonio tenía expuesto delante de testigos, ha resaltado la Policía Local, que ha agregado que un indicativo de la Policía Nacional ha colaborado en el traslado de uno de los detenidos.
El edil de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano, ha mostrado su apoyo al matrimonio agredido. "Quiero que sepan que cuentan con todo el apoyo de la Policía Local de València y del Ayuntamiento de València al que represento. Estamos a su servicio. Hoy nos han insultado, agredido y despreciado a todos y a todas, a los que luchamos día a día por desterrar las manifestaciones de odio, xenofobia y racismo de nuestra sociedad" ha señalado el concejal.
Cano ha agregado que "la agresión que ha sufrido este matrimonio" es "una evidencia del peligro real que tienen unas manifestaciones muy concretas, afortunadamente minoritarias en nuestra sociedad, y un discurso que agrede y atenta contra los derechos humanos fundamentales". "No lo vamos a consentir, no les vamos a dar ni un centímetro de espacio. Estas actitudes no tienen cabida en esta sociedad", ha añadido el edil.
"

sotillo

#1 Pues que los manden a cultivar a los invernaderos sería una de las mejore sentencias y un moro con látigo de capataz sería delito pero pagamos la multa

c

Es que los fruteros se están pasando mucho con el precio de la fruta, le pagan una mierda a los agricultores y luego esos intermediarios se ponen las botas. A mí me querían vender tunos (higos chumbos) a 5 euros el kilo, cuando están tirados en las cunetas de las carreteras. Plátanos "ecológicos" a 2,5 euros el kilo, cuando estoy rodeado de plataneras aquí en la isla y si vas a un almacén de empaquetado de plátanos hasta casi que te los regalan si no están muy vistosos para lucirlos en las tiendas. Naranjas a 1,8 euros el kilo, a tomar por culo.

En el jardín ahora mismo tengo mangos, aguacates, papayas, ciruelas, fresas, uvas de parra, patatas, lechugas, pepinos, calabazas, sandías, pimienta, tomates, cebollas (los ajos se fueron a la mierda este año). Las naranjas se me agotaron y plátanos no tengo porque no merece la pena, dan mucho trabajo y no se dan muy bien a cierta altura. Me sobra muchísima fruta y verdura así que la reparto entre los familiares, amistades y vecinos, antes tiro todo a la basura que vendérselo por cuatro céntimos a un intermediario espabilado vividor galopante irreversible, que hagan conciertos o trabajen con un pico y una pala.

s

#8 Cocopino? Y eso les legítima para pegar y ser unos racistas?

M

Vaya joyas teneis en València

KevinCarter

"Moros de mierda", y resulta que el 50% (la mujer) era de España.

La cantidad de gilipollas que hay ene este país es exagerada.

M

#4 Y el otro 50% pakistaní

z

Se entiende por el titular que la frutería tiene muchos dueños y solamente varios de ellos fueron los agresores

toche

#2 De dónde se entiende eso?

xyria

#2 Tiene un único dueño, el matrimonio que lo regenta. ¿De dónde sacas que tiene varios dueños?

M

Pero que no saben estos que Paquito cogió a un par de esos "moros" para que le ayudasen??

z

Se entiende por el titular que la frutería tiene muchos dueños y solamente varios de ellos fueron los agresores.

Edito, el titular podría estar mejor escrito

Guanarteme

#5 Eso, eso, tú a la cuestión de fondo, a lo que verdaderamente importa, toma, para la próxima vez, julio de 2023: