Hace 9 años | Por --466782-- a mashable.com
Publicado hace 9 años por --466782-- a mashable.com

Desgraciadamente, encontrar un empleo hoy en día sigue siendo una labor casi imposible. En un contexto económico con más de cuatro millones de parados, es normal que se vea miles de candidatos presentándose a cualquier oferta de trabajo que se haga pública. En estos momentos de dificultades económicas y de alto desempleo, hay que hacer todo lo posible para conseguir trabajo.

Comentarios

D

Yo..., si tuviera que entrevistar a alguien y me hace todas las posturitas raras y me pone las caras que recomienda el artículo ...lo tiro por la ventana.

Lokewen

La chorra siempre por dentro del pantalon

D

#1 Eso depende de la chorra, de la fachada y de la que tengas delante Que a veces, por no sacarse uno la chorra le dan el trabajo a otro jaja

daphoene

Después de hacer algunas entrevistas desde el lado del entrevistador, yo daría otros consejos:

1º olvídate de todas esas payasadas del artículo, cuando estás entrevistando a una persona, te interesa ver si es natural, si puede encajar en tu equipo, si es conflictivo, pero sobre todo te interesa si vale para ese puesto, por lo tanto:

a) Muéstrate tal y como eres, incluso si eres un psicópata. No sabes qué es lo que quiere ver el entrevistador, así que no te la juegues siendo otro, porque seguramente le parezcas mejor como eres que como aparentas ser.

b) Normalmente el entrevistador no busca un robot, busca una persona. Todos sabemos que se rifa un puesto de trabajo y que la gente está un poco nerviosa en estos casos, así que si se ve tu nerviosismo porque se te cae algo o te trabas, no lo magnifiques ni te pongas más nervioso, no pasa nada. La gente es consciente de tu circunstancia. Te ríes un poco y pasas al siguiente tema. Lo importante es no parecer un loco.

c) Ten accesible en Internet parte de tu trabajo, o lo que te puede interesar más mostrar, es tu mayor aliado. Tu currículo son muchas letras. Ver en una página web fotos, artículos o cualquier otra cosa ayuda mucho mejor a situar tu perfil y a reconocer tus dotes.

d) No te líes cuando te pidan que muestres algo. No te han pedido una tesis, trata de sintetizar e ir al grano. El entrevistador tiene más entrevistas, y si le haces perder el tiempo le va a parecer mal. Extiéndete solo en aquello que te pidan que te extiendas.

e) Deja tus exigencias para el final, o incluso para una segunda entrevista. Si se han decidido por ti es más fácil que acepten negociar que si no han decidido todavía, y así de paso no les asustas ( salvo que te pregunten por la pasta, si no te va a interesar su oferta tampoco tú tienes que perder el tiempo ).

f) Lleva un par de copias de tu currículo, no sé por qué, pero se pierden con mucha frecuencia.

g) A ser posible, sé sintético en tu currículo y pon primero lo más importante para esta entrevista. La gente lee muchos currículos seguidos y luego la información se mezcla. A mayores, están hablando contigo mientras lo repasan. Dos o tres páginas son suficientes.

Creo que estos consejos son bastante mejores, jamás me fijé si la persona tenía los dos pies en el suelo, se sentaba recto, se rascaba el ojo izquierdo o me miraba la nariz. Lo juro.

D

Con lo fácil que es ir a una entrevista de trabajo siendo una persona normal y se empeñan en recomendarte que hagas un montón de gilipolleces...