Hace 11 meses | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 11 meses por bonobo a elconfidencial.com

El vocal Vicente Guilarte asumirá a partir de este jueves la presidencia en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la jubilación del progresista Rafael Mozo. Su trabajo como docente y en un bufete de abogados había provocado que parte del CGPJ pusiera reticencias a la hora de encumbrarle, pero, según informan desde el órgano de gobierno de los jueces, él mismo ha anunciado al pleno que renunciaba a esta actividad privada para dedicarse en exclusiva a su nuevo puesto.

Comentarios

XtrMnIO

"Conservador" es pepero en la neolengua, no?

Disiento

No le va a faltar trabajo in dubio ppitorreo

aupaatu

Se jubila un progresista y entra un consrvador de 70 años ,mejor conservado.
No entiendo ni lo de la jubilación ni lo de cambio de progresista por conservador y menos cuando llevan cuatro años, sin renovarlo por esta motivo ideologico.

ElRelojero

Pero entonces, si es vocal del CGPJ sí que puede seguir ejerciendo su profesión y la deja cuando lo nombran presidente.

E

El Consejo General del Poder Judicial ha demostrado ser manifiestamente corrupto.
No han consentido la renovación para evitar una mayoría progresista como correspondía según la ley y al final lo han conseguido.

Democrito

Lo triste es que un juez tenga que ponerse la "camiseta" de una asociación de claro signo político si quiere ascender en su carrera a los cargos de designación política. No se les nombra porque sean los mejores, sino porque "son de los nuestros".

Sé que ocurre algo parecido en muchos países, y no se me ocurre una solución buena salvo el sorteo entre los jueces de más de X años de ejercicio.
Igual que también usaría un sorteo para renovar cargos caducados si el Parlamento no cumple sus obligaciones.