Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a news.sky.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a news.sky.com

Un ex director de salud pública ha acusado al gobierno de "acercarse mucho a las mentiras" sobre las cifras de muertes por coronavirus en el Reino Unido. El profesor John Ashton, ex director regional de Salud Pública de Inglaterra, dijo que el número de personas que mueren con COVID-19 podría ser el doble de lo que se le dice al público. Esto se debe a que los recuentos oficiales no incluyen las muertes fuera de los hospitales, como las que se producen en la comunidad o en los centros de atención, dijo.

Comentarios

T

Estos ingleses son elegantes hasta para decir que alguien miente.

D

Ya estamos otra vez con las cuentas. Como en las guerras, eso se cuenta bien después.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Un ex director de salud pública ha acusado al gobierno de "acercarse mucho a las mentiras" sobre las cifras de muertes por coronavirus en el Reino Unido.

El profesor John Ashton, ex director regional de Salud Pública de Inglaterra, dijo que el número de personas que mueren con COVID-19 podría ser el doble de lo que se le dice al público.

Esto se debe a que los recuentos oficiales no incluyen las muertes fuera de los hospitales, como las que se producen en la comunidad o en los centros de atención, dijo.

Todas las muertes son registradas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que publica los datos.El profesor Ashton, que también es un ex presidente de la Facultad de Salud Pública, dijo a Sky News: "En este momento, mucho de lo que está pasando en estas sesiones informativas se acerca mucho a las mentiras y debemos evitar que esto suceda a toda costa".

Él dijo: "Puede ser una vez y media lo que tenemos... puede ser incluso el doble... ya sabes, si dijera bien, si son 10, llamémoslo 20... ¿es mi verdad mejor que la de ellos en esto?

"Necesitamos ser capaces de ver los datos y arrastrarnos sobre ellos y ver realmente lo que está pasando.

D

Me he liado.

Pues espero que no, sería tristísimo.

D

Es probable que algunos de los países más irresponsables estén falseando los datos para que la gente no se lance enfurecida contra los políticos, pero es algo casi imposible de ocultar en esta época en la que tenemos un gran acceso a la información.