Publicado hace 5 años por doctoragridulce a pikaramagazine.com

Frente a la imagen de modernidad que ha vendido en el Mundial de fútbol la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, su población se enfrenta a importantes retrocesos en derechos civiles, sexuales y reproductivos: una campaña para prohibir el aborto, cuestionarios sobre la vida sexual para el acceso a la píldora del día después, la criminalización de organizaciones, así como el auge del neofascismo, la islamosfobia y la LGTBIQfobia.

Comentarios

Guanarteme

#4 Un poco cínico tu razonamiento; según lo que entiendo "tenemos que aceptar y tolerar a los que no aceptan la diversidad" cuando una de las paradojas de la democracia y de la tolerancia es que se debe rechazar al intolerante.

No es nada legítimo decir "respétame el que no respete a X".

D

#7 Yo estoy a favor del aborto por plazos, de mantrimonio y la adopción por parte de parejas gays y la legalizaición del consumo de marihuana con fines recreativos, de que la Iglesia pague IBI, religión fuera de las aulas... Entre otras cosas.

Pero entiendo perfectamente que un partido democristiano, de derechas de toda la vida, esté en contra de todas estas cosas y creo que tienen derecho a llevarlo en su programa electoral y en caso de salir elegidos aplicarlo.

Guanarteme

#8 Y yo estoy en mi derecho a meterme con ellos por querer legislar en base a sus dogmas religiosos.

A

#9 Me temo que cada uno es esclavo de sus propios dogmas. El que esté libre de culpa....

Guanarteme

#13 Equiparar los dogmas religiosos (cuyo cuestionamiento no se contempla) con una ideología política o social, sujeta a debate permanente, no me parece acertado.

A

#14 Puedo estar de acuerdo contigo en frío; son cosas en principio diferentes. Pero estábamos hablando de partidos políticos 'de derechas' en un país sociológicamente católico cuyas iniciativas políticas y sociales se ven influidas más o menos directamente por postulados religiosos.... del mismo modo en el que, en otros lugares, los partidos 'de izquierdas' al ejercer el poder, ven influidas sus iniciativas políticas y sociales por postulados 'ideológicos' de otro signo que en su propia laicidad son 'arreligiosos'. El mecanismo es exactamente el mismo... por mucho que el movimiento que en origen lo pone en marcha en cada caso, sea diferente. A eso me refería.

Donde discrepo abiertamente contigo es en el hecho de que en la actualidad, los dogmas religiosos no estén sujetos a cuestionamiento. Eso era indudablemente así en los siglos XVI, XVII (esa inamovilidad, entre otros motivos, forzó la Reforma!). Pero hoy en día, en una sociedad como la nuestra, la Iglesia Católica 'sobrevive' en un ambiente enormemente crítico que cuestiona hasta su propia existencia, sin que nadie se rasgue ya las vestiduras por eso.

Noeschachi

Ustashilicioso

D

#3 es pikaramagazine, qué esperabas

D

#10 esperaba una puta mierda sectaria y es lo que han ofrecido.

D

No han hecho una guerra por su independencia para vivir al estilo giliprogre que les quieren marcar.

Guanarteme

Aún me acuerdo cuando expulsaron a un grupo de lesbianas vascas por enrollarse en una playa del bellísimo litoral croata ¡Al nivel de los marroquíes, oiga!

Shotokax

¿Y eso qué importa? ¡OE, OE, OE, OE!

x

El artículo mezcla cosas y saca conclusiones poco-trabajadas. Si el 90% de la población es católica, es normal que haya pocos abortos y muchos médicos objetores, por ejemplo.