Hace 3 años | Por --660218-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a elespanol.com

Por un lado, está el desarrollo minero San José Valdeflórez, situado a 3 km de la ciudad de Cáceres, que está impulsado por la australiana Infinity Lithium y en el que Sacyr cuenta con el 25%. Por otro, Lithium Iberia, que quiere explotar el yacimiento de Las Navas, en Cañaveral, también en la provincia de Cáceres. Un punto de extracción que generaría 2,3 millones de toneladas al año de litio que vendría acompañado de una fábrica de baterías que se instalaría en la región.

Comentarios

D

Aquí el problema es el apartado político. Los encargados de velar por el cumplimiento de las normas para evitar daños ambientales irreparables. Y ya sabemos lo ineptos y fácilmente corruptibles que son por regla general aquí estos sin techo a los mandos de las administraciones.

C

#4 Efectivamente, en tema de minas ya tenemos ejemplos desastrosos del control medioambiental que se lleva (Aznalcollar). Miedo me da esa parte.

D

Por fin algo lógico, las fábricas aquí.

D

#1 pues si, si en Extremadura esta el material, que sea allí donde se fabriquen las baterías. Así dará empleo a gente de allí, e incluso podría hacer retornar a gente que está en Madrid o en Barcelona.

inventandonos

La asociación de bipolares ha notificado su alegría seguida de una gran tristeza por esta noticia.