Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 6 años por Muzai a nippon.com

¿Qué piensan realmente los japoneses sobre las vacaciones? Varios estudios recientes revelan que los trabajadores japoneses desean tener nueve días de descanso pagados, pero suelen recibir solo cinco. Encuestas recientes sitúan a Japón como uno de los países donde existe una mayor insatisfacción laboral. En el artículo se analizan varios estudios para conocer en profundidad esta situación.

Comentarios

cincinnata

Tremendo: tienen pocas vacaciones pero encima no se atreven a cogérselas por no quedar mal frente a los compañeros, porque luego se acumula el trabajo... Es inhumano.
Me llama la atención el hecho de que los alemanes son los más insatisfechos con sus condiciones de trabajo... ¿Habrán preguntado en España?

Arcueid

#1 Lo de no pillarlas o atrasar las porque se acumula el trabajo, porque nadie lo hace en su ausencia o porque, en caso ccobtrario, cueste definir y preparar el trabajo para que otro lo continúe... Eso se da aquí mismo también; no hay que ir lejos.

Lo sorprendente, o mejor dicho, menos común aquí; creo que es que no se cojan porque otros no lo hacen y/o pueden pensar mal de ellos.

Y luego esto: "También crecerá el número de trabajadores que, a pesar de sufrir una enfermedad grave que les impida trabajar a tiempo completo, como el cáncer, se vean obligados a trabajar para costearse el tratamiento a largo plazo. ". La necesidad, la obligación de trabajar en esas condiciones. Eso sí es duro.

Meinster

#4 Opino que se trata de eso, por ejemplo vivo en Francia y tengo más días de vacaciones y puedo cogerlos como me de la gana (1 día por aquí, 9 días por allá...) cosa que no me sucedía en España (aparte que los días festivos no cuentan como días de vacaciones solo los laborales) Así que supongo es porque consideran que tienen pocas vacaciones frente a, por ejemplo, los españoles... En muchos países de América del Sur tampoco tienen más de dos semanas de vacaciones al año y sin embargo no aparecen entre los más insatisfechos.

D

Lo que más sorprende del artículo es que después de Japón, el segundo país con trabajadores más insatisfechos es Alemania, donde se tienen unas condiciones laborales bastante mejores que en la mayoría del resto del mundo, más vacaciones, respeto por los horarios, etc. La verdad es que trabajo bastante con alemanes y no me parece que se maten mucho en el trabajo.

D

#2 ¿Tal vez no son sinceros?

laveolo

#3 #2 o se quejan más y por eso consiguen mejores condiciones.

"El que no llora no mama" que decía mi abuela.

T

" las empresas japonesas ofrecieron a sus trabajadores una media de 18,1 días de vacaciones pagadas al año"

Anda que no hay gente aquí que no ha oído hablar de vacaciones pagadas...

editado:
Y me siento identificado con los Japoneses, yo también tengo miedo de pillar vacaciones. Miedo de que mi jefe encuentre los cadáveres en mis cajones.