Hace 1 día | Por robustiano a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 día por robustiano a lavozdeasturias.es

Cuatro opositoras expulsadas del proceso para la obtención de una plaza de maestra por «no poner el número de tema en alguna hoja» se han reunido este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación para pedir «clemencia» porque, según han lamentado, se quedan «en la calle como si hubieran copiado».

Comentarios

Paltus

#5 Cierto, la palabra empoderamiento no aparece en toda la noticia.

robustiano
robustiano

#1 Víctimas de la ESO; de aquellos polvos, estos lodos...

Abrildel21

#1 Empoderamiento femenino, y una mierd*. Un error fruto de los nervios y punto. Ahora que quedarte fuera de unas listas por no poner el número del tema en alguna de las páginas en las que lo desarrollaban y perder todos los puntos acumulados cuando en unos tribunales "ayudaron" a corregir esos fallos y en otros no, me parece absolutamente desproporcionado. Cosas parecidas pasan en la EBAU/EVAU y siempre se procura ayudar al chaval que olvidó desde traer un lápiz hasta "me dejé las etiquetas en casa". Cierto que estas mujeres son adultas, pero los nervios son los mismos.

Paltus

#7 Es que depende el tribunal, si el del tribunal uno lee en alto las normas y al final dice, "recordad poner el numero de página que es un error grave" y en otro no, si, es desproporcionado, pero tampoco tanta la diferencia.

Abrildel21

#8 La diferencia es corregir un error estúpido y seguir en el proceso selectivo o quedarte fuera perdiendo todos los puntos acumulados en tu carrera.

Paltus

#9 Eso es lo que he dicho que no tiene sentido y quizás hay que valorar el cambiarlo.
De todos modos la regla es la regla, si no cumplir los requisitos es un no presentado y con un no presentado vuelves al final de la lista, es una norma y todos la deberían saber.
Lo que si es cierto que de algunos procesos donde se presumía cierta seriedad, nos encontramos con comportamientos inmaduros y vergonzosos, lo mismo en la universidad y tantas otras situaciones.

madstur

#8 Se leyeron en alto antes de empezar y se recordaba, cada poco (como ayuda porque eso sí que no estaba en las normas) la importancia de poner los datos y cuando entregaban el examen de mes preguntaba si estaban seguros de que estaba todo bien cumplimentado Y las hojas del examen tenían todas, absolutamente todas, las casillas marcadas para hacerlo. Más ayuda ya no se les podía dar.

Solo nos faltó rellenar nosotros los datos a quienes les faltaban.

madstur

#1 Precisamente me tocó tribunal en estás oposiciones y las normas son muy claras. Los tribunales no podemos salirnos ni un milímetro de las normas porque nos puede caer una falta muy grave y nos echan de la administración durante cinco años.

¿La norma está bien? ¿Está mal? Mientras dure el proceso no puedo dar opinión, pero de las miles de personas que se presentan solo esas cuatro cometieron ese error y sabían perfectamente lo que tenían que hacer.

Los opositores tienen esas mismas normas desde que se convocan las oposiciones y días antes de que empezase el proceso salió un manual del opositor con todos los supuestos posibles que podrían ocurrir.

Si quieren sacar una plaza tienen que cumplir los requisitos, quieren ser profesionales pues que hay que serlo desde el día que se echan las solicitudes.

Imagina que a ti se te olvida marcar una casilla de la declaración de la renta. Puede significar la diferencia entre que te devuelvan o pagues hasta con penalización o, en caso extremo, tengas un problema más importante (si no eres novio de, o hermano, o amigo...)

j

Será cuestión de madurez o carencia de ella, si cometes un error asumes las consecuencias y aprendes de ello, no montas un número para llamar la atención como si fueras una niña.

unlugar

Se trata de una de las condiciones de la prueba. Creo que merecen más consideración quienes pudieran haberla realizado bajo los síntomas de una gripe que opositores que no completan todos los requisitos.

Gotsel

A un colega le banearon de las oposiciones de profe porque la portada de la programación didáctica debía ser imprimida de la que figuraba las bases de la convocatoria, pero el diseñó la suya propia. La única diferencia entre ambas era el formato, el contenido, idéntico. El examen lo había bordado.

Se empoderó y en la siguiente convocatoria obtuvo su plaza.

Básicamente lo mismo que le ha pasado a #0 con las etiquetas. Envío baneado por defecto de forma, una pena.

m

#10: Ya, pero no le quitaron todos los puntos.

En mi opinión, si las consecuencias de algo son muy graves debería ser obligatorio avisarlo de varias formas.

madstur

#0 ¿Empoderamiento? Pues si eso significa no cumplir con las normas, ese término en el caso de ellas es nocivo. No soy mujer pero imagino que las mujeres quieran empoderar el despiste o el desconocimiento. Además de que no es la primera vez que hacen un proceso como este, ya son interinas porque reclaman que no les quiten los puntos de de baremo.

A ninguna mujer se le está privando del derecho a concursar. Tienen las mismas reglas que el resto.

Jaime131

Decir que la foto es sensacionalista es quedarse corto. No se las han llevado presas, las expulsado de un proceso selectivo, como hacen con todo el mundo que no cumple con las normas indicadas.