Actualidad y sociedad
12 meneos
41 clics
"Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres": los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años

"Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres": los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años

La iglesia del Ejército de Jesús (Jesus Army) reclutó a miles de personas para vivier en comunidades puritanas y muy cerradas en regiones británicas de Northamptonshire, Londres y Midlands. Una de las sectas más abusivas de Reino Unido y tema del nuevo documental y podcast de la BBC, que narra la historia desde sus orígenes hippies (Hermandad de Jesús: Jesus Fellowship), el lanzamiento de gran repercusión mediática del Ejército de Jesús a finales de los 80, y su impactante colapso en los 2000. Dos sobrevivientes han compartido sus experiencias.

| etiquetas: mujer , pecadora , abuso sexual , secta.jesus army , ejército de jesús , hippie
10 2 0 K 118
10 2 0 K 118
Pues parece que en dos mil años no han cambiado mucho los métodos coercitivos... :shit:
"Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres"
Ojala fuera asi xD

#1 en dos mil años, los hombres seguimos esperando que la mujer sea un poquito mas pecadora... y no parece que vaya a cambiar a la brevedad :foreveralone:
#1 ¿2000 años? Los métodos coercitivos no han cambiado desde el monolito. ;)
El Ejército de Jesús se convirtió en un gran emprendimiento que incluía tiendas, negocios y dos grandes fincas, y generaba millones cada año.

El negocio de la fe...el interés de toda religión es el sometimiento y el poder.
La biblia no dice eso, de hecho, dice lo contrario:
Eva pecó y se condenó a muerte, pero Adán entregó el mundo entero (era su administrador) al demonio. La biblia dice que el pecado de Adán fue mayor.

Pero ya están los humanos manipulando el mensaje.
Yo creo que tienen tanto éxito manipulando las palabras de Dios porque nadie se lee la biblia para comprobar lo que dice.

menéame