Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Radical incluso para los radicales. Idolatrado por los más extremistas. Aficionado a juguetear con las líneas rojas de la legalidad y a coquetear con símbolos y palabras que apestan a III Reich, a racismo y revisionismo, que desatan las alertas en Alemania, pero que encandilan a sus incondicionales. Este es Björn Höcke, uno de los líderes regionales de Alternativa para Alemania (AfD) que acaba de lograr un resultado récord para los ultraderechistas en las elecciones del estado de Turingia.

Comentarios

casius_clavius

Lo cual dice poco en favor del criterio de sus ciudadanos. La democracia tiene estas cosas, que se puede autodestruir.

jonolulu

#1 Y de las políticas de mierda que han aplicado tanto conservadores como supuestos socialdemócratas

D

#2 yo creo que no. Que quien es mala persona aprovecha cualquier hueco para demostrarlo y en estos casos son estos partidos.
Luego, cuando mandan y hacen lo que prometen, hasta las malas personas se asustan o se decepcionan, porque se veían como agresores y acaban siendo víctimas.

R

Esto suena a Le Pen: eterno segundón sin posibilidades reales, pero que vamos a sacar en cada elección para que la gente no se equivoque a quién votar.

D

Imaginemos nos cómo será cuando, según las encuestas de esta semana, un 91% del electorado de Turingia está pidiendo a Mike Mohring (CDU) que acepte los resultados y deje de tontear con experimentos con el AfD de John Höcke. Además , un 79% en toda Alemania le insta a que negocie con el vencedor de las elecciones, el socialista Bodo Ramelow y sus otros socios SPD y Grünen. Por otro ladol a fracción Federal del partido democristiano ve cómo la aventura de Mohring puede derrumbar el apoyo electoral en la elección al Bundestag donde la salida de Merkel coincidiendo con el auge de los verdes alemanes ya están dejando los posibles apoyos del electorado en insuficientes para liderar una coalicion de gobierno, estos podrían ser más si un electorado de centro decide pasarse al SPD, Al considerar un pacto con la extrema derecha una traición, con lo cual ya hay filtraciones que hablan de nerviosismo máximo dentro de la CDU.

Ver gobernar juntos a socialistas y democristianos será curioso, aunque solo sea en un Landtag.

D

#7 nada nuevo bajo el sol.
El fascista es un burgués asustado

D

Elegido en Turingia, en desgraciado ejemplo de la herencia comunista alemana.

D

#3 bueno, la herencia comunista es la que ha ganado las elecciones en Turingia con el 31% de los sufragios.
Que alguien se lo diga al articulista.

D

#4 Si, pero no deja de ser una realidad la ultraderecha allí