Hace 1 año | Por tiopio a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 1 año por tiopio a laopiniondemalaga.es

Continúan los conflictos en la sanidad privada. Esta vez son los urólogos sevillanos los que han anunciado que, a partir del próximo día 1 de septiembre, dejarán de prestar asistencia a pacientes de las aseguradoras DKV y MEDIFIACT. Tras la desbandada, la histórica reclamación de los facultativos para que las compañías actualicen sus baremos, tal y como vienen reclamando históricamente, y que ha provocado no pocos movimientos en el sector en los últimos meses. Según informa el Colegio de Médicos de Sevilla, ha tenido conocimiento de que los…

Comentarios

S

Mutuas a 40 € no acaba de cuadrar......

rafran

#5 Me contó un traumatólogo que trabaja para Quirón, que le pagan a 15€ cada escayola que pone... y que con el tiempo y el esfuerzo que cuesta ponerlas casi ningún traumatólogo quiere hacerlo, que o les gusta el tema o te derivan a otro sitio (tipo la pública) para que te la pongan
Y supongo que será algo parecido en todas las especialidades

NoPracticante

Cuando estaba hace más de 20 años con Sanitas un especialista me dejó de atender por el seguro por que le pagaban solo 800 pts cada vez que iba y no se lo habían subido en más de 15 años. Sin seguro eran 7500.
Lo peor es que Sanitas aparte de las 8000 y pico pesetas que me cobraba todos los meses (y lo mismo a mi pareja) me cobraba 1200 pts cada vez que acudía a ese especialista. En vez de costarles dinero ganaban cada vez que iba. Me di de baja inmediatamente.

pitercio

Ya se va viendo el efecto pepe de medio plazo.

reithor

pues sin urólogos se van a mear encima.

joffer

Se podría decir que...le están haciendo un tacto rectal a las aseguradoras (leer con voz de Matias Prats)

Lenari

En el fondo es el mismo problema que en la pública. No hay médicos para la cantidad de consultas que se requieren.

Tiene mucho que ver con que ahora se usa al médico como "sistema de seguridad". De las últimas 10 veces que habré visitado una consulta, solo la necesitaba realmente en una de ellas. En el resto necesitaba acceso a algún medicamento o realizar una analítica, para lo cual solo necesitaba la firma del facultativo, que el tema ya lo llevaba muy investigado por mi cuenta (y cuando ha habido desacuerdo, oh sorpresa, al final era yo quien tenía razón).

Tradicionalmente la gente iba directamente a la farmacia y se guardaban las consultas para cuando realmente necesitabas una opinión médica. Ahora hemos llegado al punto donde incluso se llegó a plantear tener que pasar por consulta para comprar un paracetamol, y la consecuencia es médicos saturados por exceso de trabajo y a la vez aburridos porque la mayor parte de las consultas son innecesarias. Esto último tiene además una consecuencia inesperada: el día que se necesita que pongan atención, ya no lo hacen.

D

Preparense señores,

- La sanidad pública en la UCI
- Es hora de empezar a subir precios de la privada.

Luego, cuando se mueran, o sus hijos no sean atendidos, recuerden a quien votaron.

b

A mi un cardiólogo me dijo textualmente durante una consulta que estaban esclavizados.