Publicado hace 1 año por Guanarteme a diariodetransporte.com

La Guardia Civil ha detenido al conductor de camión con semirremolque que circulaba por la N-340 a la altura de Huércal-Overa (Almería) con una tasa de alcoholemia que multiplicaba "por nueve" el máximo permitido para profesionales. El arrestado provocó un accidente de tráfico sin víctimas, aunque sí causó daños materiales en otro vehículo, según ha informado la Comandancia. Tras ser interceptado el camión por la patrulla de Tráfico, se sometió al conductor a la prueba de alcohol, arrojando un resultado de 1,30 mg/l en aire espirado

Comentarios

K

#3 Para transportistas la tasa máxima es de 0,15 mg/l, mientras que para conductores en general es 0,25 mg/l
Este dio 1,30 mg/l. así que más que quintuplicaba la tasa general. No te lo crees ni tú lo del par de cervezas y un carajillo.

Dikastis

#4 A mí lo que más sorprendente me parece es que la tasa para los conductores profesionales no sea de 0 absoluto.....

Derko_89

#5 No estoy seguro que los alcoholímetros sean capaces de afinar tanto. Alguna vez he dado 0,0 un par de horas después de haberme tomado una cerveza.

jonolulu

Pues me parece meritorio haber podido subirse a la cabina del camión

mahuer

#1 #2 No me acuerdo exacto, pero el alcohol permitido en camioneros es bajísimo así que por nueve puede ser un par de cervezas y un carajillo. Sin disculpar las burradas que haya hecho que me parece una barbaridad.

K

Tiene mérito saber multiplicar por 9 con ese pedo.