Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a losandes.com.ar

Una mujer indígena acusada de practicar la brujería fue herida a flechazos y luego quemada viva en Paraguay. La fiscal Fany Aguilera informó hoy que la víctima, Adolfina Ocampos de 45 años, había sido sentenciada a morir por el cacique de la comunidad indígena Tahehyí, al norte de Asunción. Ocampos fue atada a un palo y herida con flechas y estando aún con vida fue quemada en una fosa con leña encendida. Aguilera imputó a 9 hombres por homicidio doloso y privación ilegítima de libertad. Los acusados admitieron los hechos, según la fiscal.

Comentarios

D

El titular original tiene tela:
Queman viva a una supuesta bruja en Paraguay
¿Cómo que una "supuesta" bruja?

sleep_timer

¿Para que?

D

En la España profunda también hay gente que sigue practicando la brujería, no es cosa exclusiva de indígenas paraguayos.

Guanarteme

#1 Una cosa es creer en gilipolleces (como hacen muchos analfabetos absolutos y funcionales en España) y otra muy distinta es creértelas hasta tal punto de quemar vivo a alguien y eso en España hace unas décadas que por suerte no se ve.

Murray_Rothbard

Sois unos etnocentristas, tenéis que respetar todas las culturas, por abyectas que éstas sean. Eso denota tolerancia.

D

Es lo que tienen los fundamentalistas cristianos, como el resto de fundamentalismos religiosos. Aquí en España también han ocurrido muertes por algo así, como la muerte de una niña en Granada al querer practicarle un exhorcismo hace pocos años.