Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

Deshacerte de las redes, apagar el teléfono o desaparecer de internet solo está al alcance de unos pocos. La mayoría caeríamos en el olvido si lo hiciésemos: no somos tan importantes

Comentarios

Mister_T

#4 A mí tampoco me pasa, precisamente porque respondo a los whats horas después,pero parece que a mucha gente sí.

V.V.V.

#8 Es que eso es la prueba de que tienen problemas para poner límites a las personas. Es decir, el problema no es el WhatsApp, el problema es cuando no enseñas a la gente que hay determinadas conductas que son inaceptables.
Antes de los móviles había gente que llamaba a horas intempestivas, o que se presentaba en tu casa sin llamar. Un par de plantones y el asunto se solucionaba, la persona captaba el mensaje, con esto es igual.

#FreeAssange

TardisKun

#2 Añade lo de sujetar el móvil como si fuera una tostada.

A

Tengo el whatsapp silenciado en mi tlf personal y se puede vivir sin whatsapp perfectamente. Quien quiera algo que me llame que para eso tengo un teléfono...
Mi próximo teléfono lo tengo claro, no va a ser un smartphone, va a ser un Nokia retro con llamadas, mensajes y el Snake. No necesito más...

V.V.V.

#1 Confiesa, sin el snake no podrías vivir...

#FreeAssange

A

#3 El Snake me aportaba más satisfacción que el whatsapp, el WA es una condena, te quita mucho tiempo.

Ratef

#1 Lo mejor es tenerlo silenciado. Estar disponible para el móvil durante todo el día a costa del resto de la vida va a acabar con la sociedad.

D

#1 ¿Has pensado en el tamtam?, si eres vasco txalaparta y si indio señales de humo (no lo hagas en casa).

A

#11 Piensa en que como es un teléfono, lo uso para llamar. Lo que hablo en 40 segundos, equivale a una conversación de 5 min en whatsapp.

V.V.V.

Cosas que no entiendo de este artículo:

1. Por qué tiene un solo móvil para trabajar y para los amigos. Alguien que trabaja por cuenta propia (dueño de su empresa o autónomo) debería tener dos teléfonos y separar claramente su vida profesional de su vida privada.
2. Desconectar todas las notificaciones de las cuentas informativas (grupos y canales)
3. Indicar a tus amigos tus horarios laborales y ser consistente al respecto.
4. Tener dos horas fijas en las que consulta y actualiza a sus conexiones (pj. 8.00 de la mañana y 18.00)
5. Si trabaja adhoc tener solo sin desactivar las notificaciones de esas cuentas que le dan trabajo adhoc.
6. Bloquear a los amigos/conocidos que no respeten tu privacidad y tus horarios.
7. Desactivar las notificaciones de cualquier amigo/conocido plasta.

A la gente hay que enseñarle a que te respete. Ésa es la única forma de desconectar.

#FreeAssange

dqenk

Os dejo este dramático documento donde se demuestra lo que sufren los hombres a manos de sus mujeres.

https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/uuymlq/boiiiis/

Elbaronrojo

Yo tengo el juasa y como saben que rara vez lo miro pues no me escriben. Y vivo tan feliz.

D

Mi exclusivo telefono tiene una tecla que lo pone en silencio y si no le pongo el dedo no se abre.

k

Yo llevo 10 años sin whatsapp personal, solo lo tengo con el teléfono del trabajo por las guardias y efectivamente te conviertes en un paria social para la mayoría, la rarita que no tiene guasap. Así te das cuenta de a qué familiares y amistades les importas realmente. Y sí, hay gente que me sigue llamando o me escribe por otros medios.

n

No recuerdo quién era, pero hace muchos años, en una entrevista, aparecía un don del entorno universitario/científico que carecía de móvil, y sólo usaba el e-mail para comunicarse, que llevaba años así, y al preguntarle el entrevistador, respondió algo similar a: "Cuando aparece una tecnología nueva, tienes que sopesar los pros y los contras de ésta, y decidir si la quieres en tu vida..." Me parece algo para remarcar.
A tenor del whatsapp, hablando con un policía nacional, me comentó: "el whatsapp a venido para acercar a los que están lejos, y para alejar a los que están cerca", en muchos casos, se cumple.
Viví la época del Messenger pre y post zumbidos, la aparición del móvil de uso común sobre los 15 años. Y cuando llegó el momento, decidí no tener redes sociales, ni whatsapp, tiene sus inconvenientes probablemente (como no lo tengo, no estoy del todo seguro), pero sí puedo decir que he encontrado mucha gente que se sorprende del hecho y de que siente cierta envidia sana, que le gustaría dejar el whatsapp, pero que no puede.