Hace 1 año | Por Abajo a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por Abajo a eleconomista.es

Los economistas de Deutsche Bank lo tienen muy claro: los mercados están ignorando el shock inflacionario y el impacto que, probablemente, tendrá sobre el rendimiento real de las acciones y los bonos. Los expertos del banco alemán creen que los inversores se pueden enfrentar a años rendimientos reales negativos (represión financiera) y, sin embargo, siguen invertidos o buscando oportunidades para entrar y salir en un entorno que no presagia nada bueno.

Comentarios

P

Una entidad con esos problemas económicos, no se si serán una fuente muy fiable en estos temas.

Ovlak

#2 Lo que está claro es que el que tenga la bola de cristal para saber lo que va a pasar en el futuro lo que está haciendo es forrarse y no dedicarse a sentar cátedra.

bronco1890

"los mercados" no son más que el resultado de las decisiones de millones de personas manejando emociones tan irracionales como la codicia y el miedo; en general el mercado se muestra excesivamente optimista en los momentos de bonanza y excesivamente pesimista en los de depresión y puede seguir siendo excesivamente optimista o pesimista mucho más tiempo que el que esperamos, pero nunca sabremos lo que va a hacer la semana, el mes o el año que viene.
Si alguien fuese capaz de conocer de manera consistente lo que van a hacer los mercados a partir de sus análisis no estaría en el Deutche Bank como analista, sería el hombre más rico del mundo.

A

Invertir en productos financieros es parecido al juego de las sillas y la música; mientras suena la música todo son risas y bailes alrededor de las sillas pero cuando se para la música, alguien se queda sin silla.
Creo que la música la hacen sonar o la quitan, a su antojo. Es cíclico. El artículo vaticina o empieza a justificar, lo que viene, que no es otra cosa que desplumar a los que están invertidos desde los últimos 4-5 años, que ya lo están sufriendo y a los que están entrando ahora.

pkreuzt

Algunos inversores lo que buscan es un sitio seguro para guardar el dinerito. Aún asumiendo pérdidas, creo que piensan que en los bancos no van a estar a salvo. Las acciones y los bonos al menos te las puedes llevar en el bolsillo.