En la imagen, que ya es un símbolo, la periodista Sakina Amiri mira a los ojos a tres talibanes, dos de ellos armados, en el centro de Kabul, capital de Afganistán. Son parte de la comitiva de un mando talibán al que va a entrevistar. Mientras llega, decide preguntar a los tres esbirros qué les parece que las mujeres trabajen. "Lo primero que me dijeron que tenía que cubrirme, que no debía verse mi cara", cuenta Sakina a Antena 3 Noticias desde su casa en la capital de Afganistán.
#2:
Lo dicen unos señores con ametralladoras, discúteles sobre lo que dice su texto sagrado por el que rigen todo en su vida y la de los demás, a ver que tal te va.
#21:
#2¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59
Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, Corán, 33:58-59
#3:
Claramente aconseja que se cubran un poco las tetas (1). Si, no dice que se cubra la cara. Que a mi me da igual que se cubran o no las tetas, eso fue un rollo del Mahoma que era un tío diciendo cosas en Arabia hace 1400 años.
De hecho la religión que dice que se cubra la cabeza o que se rape para orar es el cristianismo.
Todas las religiones están locas y además las interpretan como quieren.
(1) Corán 24: 31: Y di a las creyentes (...) que cubran su escote con el velo (...)
#6:
Pues salvando las distancias, en el mismo sitio de la Biblia donde dice que las mujeres no pueden ser curas.
#85:
#21 Es curioso como varía en función de la traducción:
Julio Cortes
¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.
Raúl González Bórnez
¡Oh, Profeta! Di a tus esposas y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran todo el cuerpo con sus túnicas. Eso es mejor para que sean reconocidas y no sean molestadas. Y Dios es perdonador, misericordiosísimo con los creyentes.
Muhammad Isa García
¡Oh, Profeta! Diles a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes, que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Perdonador, Misericordioso.
#103:
#27 El burka no se popularizó hasta que el sultán de la zona, a principios del siglo XX, se lo impuso a las mujeres de su harén para que no se mezclasen con el populacho, las clases ricas lo imitaron, y si los ricos lo hacen, es que debe ser bueno, pensaron los talibán.
#59:
#46 “ 31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.”
Aviso, npi de lo que hablo, pero tengo la misma duda que el meneante anterior
#91:
#6 donde habla la Biblia siquiera sobre los curas? Todo eso es un chiringuito que se montaron ellos para marcarse un status social alto sin dar palo al agua durante siglos
#17:
#2 Es más fácil conseguir tu propósito con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable.
#83:
#21 Es curioso como varía en función de la traducción:
Corán. 33: 59. Según recitequran.com
¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo.
#20:
Es un poco más restrictivo que lo que dice @3
"Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por si mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho, y no mostrar su belleza excepto a sus maridos... 31" (Santo Corán 24:30-31)"
Pero muy de acuerdo en lo de que "las religiones están locas" y que los hombres que las dirigen las interpretan como quieren.
Por eso, sorprende ver a partidos supuestamente izquierdistas, feministas y ateos como Podemos ser tan sumamente respetuosos con estos engañabobos
#128:
#64 Qué no los veas significa que lo están haciendo bien como ninjas.
#82:
#21 No puede ser más ambiguo y poco claro. Lo único que dice es que deben llevar mantos y no ir en plan sexi. La única parte del cuerpo que especifica que no puede mostrarse es el pecho.
#5:
El problema no es el Corán, son las sunnas y la charias,que depende del zumbáo de turno, de hay tanta diferencia entre países y sus diferentes facciones.
Ni Dios,ni patria,ni yo.
#55:
#13 A mi los tres me causan bastante risa, no sé si están disfrazados de algo o sus madres les expulsaron por el chocho ya así de pirados.
Pero caigo en que tienen armas del siglo XXI controladas por cerebros del siglo X y se me corta la risa.
Lo dicen unos señores con ametralladoras, discúteles sobre lo que dice su texto sagrado por el que rigen todo en su vida y la de los demás, a ver que tal te va.
#22 Si eso es todo... Ahí no dice que deban ir con burka. Con esos versículos puede justificarse cualquier vestimenta mientras no lleven los pechos desnudos.
#103 Lo de la belleza en los distintos cánones sería relativo, imagino, así que no sería por ser feas de c**. En Persia no se tapaban con burka, lo más parecido es el niqab en el actual Irán, o en Arabia Saudita.
#99 No entiendo tu insistencia. En esos versículos no pone que la mujer deba llevar burka. "Cubrirse" específicamente se refiere a cubrir el pecho. Hay países africanos donde las musulmanas es lo máximo que se cubren, no llevan ni hiyab ni ningún tipo de pañuelo. Esta chica periodista que pregunta lleva pañuelo, así que está preguntando dónde pone en el Corán que haya que llevar burka, y no, no lo pone.
#27 El burka no se popularizó hasta que el sultán de la zona, a principios del siglo XX, se lo impuso a las mujeres de su harén para que no se mezclasen con el populacho, las clases ricas lo imitaron, y si los ricos lo hacen, es que debe ser bueno, pensaron los talibán.
#53 También dice que antes pasará un camello por el ojo de una cerradura que entrará un rico en el reino de los cielos y no los veo repartiendo sus pertenencias entre los pobres y viviendo debajo de un puente. De hecho muchos cristianos se lo exigen a los comunistas cuyo "libro sagrado" no dice nada al respecto.
#76 que hombres este se acuestan con hombres no entrarán en el Reino de Dios lo pone en el nuevo.
1 corintios 6: 9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Los cristianos Los seguidores de cualquier religión en el mundo, cogen los que les interesan, interpretan lo que les interesan y se toman de manera literal lo que les apetece.
#73 El antiguo testamento no es abolido, y se hartan de leer sus versículos en misa. Lo que Cristo no niegue específicamente es vigente, y no es que niegue muchas cosas específicas del antiguo testamento.
#81 sí, lo es. El antiguo testamento es la ley que se da a los judíos como pueblo escogido. En el nuevo testamento dejan de serlo y muchas de esas leyes dejan de tener sentido aplicándose las leyes del sitio en el que esté cada uno. Se ordena comer "animales impuros" que antes no se pondrían comer y se imponen unos mandamientos más sencillos y adaptables a otras civilizaciones.
#2¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59
Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, Corán, 33:58-59
#21 La forma de interpretar lo que es mostrar la belleza puede ir desde vestir a las mujeres de ninja y que no muestren ni un tobillo a un pañuelo en la cabeza, como hacen las moras.
#46 “ 31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.”
#21 El tema no es que lo diga el Corán, sino que esos animales que tanto adoran la religión conozcan el pasaje que comentas. Se lo preguntas y ni te lo saben decir.
#21 No puede ser más ambiguo y poco claro. Lo único que dice es que deben llevar mantos y no ir en plan sexi. La única parte del cuerpo que especifica que no puede mostrarse es el pecho.
#21 Es curioso como varía en función de la traducción:
Corán. 33: 59. Según recitequran.com
¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo.
Julio Cortes
¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.
Raúl González Bórnez
¡Oh, Profeta! Di a tus esposas y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran todo el cuerpo con sus túnicas. Eso es mejor para que sean reconocidas y no sean molestadas. Y Dios es perdonador, misericordiosísimo con los creyentes.
Muhammad Isa García
¡Oh, Profeta! Diles a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes, que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Perdonador, Misericordioso.
#21 También la Biblia dice "cosas" sobre las mujeres y el papa no va promulgandolo por ahi. Al final cada uno se queda con lo que le interesa o crea mas fieles a la secta religiosa de turno. 1 Timoteo 2:11-14
Reina Valera Contemporánea
11
Que la mujer aprenda en silencio y con toda sujeción, 12 pues no permito que la mujer enseñe ni ejerza dominio sobre el hombre, sino que guarde silencio. 13 Porque primero fue formado Adán,(A) y después Eva;(B) 14 y el engañado no fue Adán, sino que la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.
#21 "para que puedan distinguirse"
Pues yendo todas tapadas, no sé yo cómo van a poder distinguirse. Me da a mí que, si nos ponemos a dar interpretaciones, una de ellas podría ser perfectamente que esas ropas que las tapan deberían estar totalmente prohibidas
¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59
Puede haber una segunda interpretación:
- ¡Cuelga de los cojones en la primera palmera que encuentres a quien acose a las mujeres de los creyentes y que ellas vayan como quieran!
#2 Es como cuando vas circulando por una rotonda con tu Fiat Panda y te entra un tráiler de ocho ejes: tú sabes que llevas razón, pero le cedes el paso cortésmente por la sencilla razón de que quieres llegar vivo a casa. No hay otra.
Claramente aconseja que se cubran un poco las tetas (1). Si, no dice que se cubra la cara. Que a mi me da igual que se cubran o no las tetas, eso fue un rollo del Mahoma que era un tío diciendo cosas en Arabia hace 1400 años.
De hecho la religión que dice que se cubra la cabeza o que se rape para orar es el cristianismo.
Todas las religiones están locas y además las interpretan como quieren.
(1) Corán 24: 31: Y di a las creyentes (...) que cubran su escote con el velo (...)
#3 En realidad se refiere al escote. En persia y mesopotamia algunas mujeres también empleaban velos antes del islam, pero no había tradición de taparse todo ni el escote. Si nos fijamos en la india algunas vestimentas tradicionales usan velo pero con una especie de top que deja escote y ombligo al aire.
#6 tampoco dice que nadie sea cura pero saltando eso sí que dice que las mujeres no pueden llevar una congregación su hay hombres disponibles. Y en caso de tener que hacerlo deben cubrirse el pelo.
#6 donde habla la Biblia siquiera sobre los curas? Todo eso es un chiringuito que se montaron ellos para marcarse un status social alto sin dar palo al agua durante siglos
El problema no es el Corán, son las sunnas y la charias,que depende del zumbáo de turno, de hay tanta diferencia entre países y sus diferentes facciones.
Ni Dios,ni patria,ni yo.
"Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por si mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho, y no mostrar su belleza excepto a sus maridos... 31" (Santo Corán 24:30-31)"
Pero muy de acuerdo en lo de que "las religiones están locas" y que los hombres que las dirigen las interpretan como quieren.
Por eso, sorprende ver a partidos supuestamente izquierdistas, feministas y ateos como Podemos ser tan sumamente respetuosos con estos engañabobos
#29 Palabra de Jesús. Aunque se le puede reprochar otras cosas, como algunas perlas pro-esclavitud.
Pero en el Antiguo Testamento, la parte que mencionó #4 , en Números XXXI se da el ejemplo contrario: Después de derrotar al pueblo de Madián, Moisés ordena matar a todos los hombre, mujeres y niños, con una excepción: las niñas virgenes. En los siguientes versículos se las reparten junto con el botín económico.
Es bastante evidente para qué quieren niñas virgenes (no para adoptarlas, o si no también habrían perdonado a los infantes varones)
#141 Seguramente para hacerlas monjas y así protegerlas del mal del mundo. #29 Escandalizar a un niño es no dejarle ver sus dibus favoritos, estos y aquellos van por caminos más bárbaros.
Que carajo importa lo que diga un libro escrito hace siglos?? El problema es los fanáticos que en pleno siglo XXI siguen al dedillo e incluso interpretándolo más radicalmente lo que dice ese libro.
Es gracioso porque no se rechazan las religiones por igual, se busca decir cosas como: "pues en el cristianismo tu más" y ya está, el nivel de esta comunidad cada vez es peor.
#30 a ver, se os nota enseguida a los que venís a trabajar a Menéame de la agencia de reputación online. Aparte de lo de la fecha de creación de la cuenta, que siempre es discutible, os delata el intento de distracción insertando afirmaciones falsas y el uso de frases y expresiones tópicas y despectivas, y argumentos muy blanditos para que vuestros targets las digieran bien.
Francamente, os lo currais muy poco.
Respecto al mensaje, yo lo que veo es a una mujer musulmana discutiendo sobre el Corán.
#44 Ya he dicho mucha veces que las cuentas viejas sois los que no sois baneados simplemente porque sois progres y vuestras opiniones estan alineadas con el pensamiento de los propietarios de esta web. Yo no vengo a trabajar aqui, quiza tu si, pero a mi no me paga nadie ni me debo a nadie. No seas paranoico, "Agencia de reputacion online", me descojono
P.D. si alguien quiere contratarme que se olvide, pediria mas de lo que pudieran pagar
#67 El coran habla de cubrir la belleza, los talibanes interpretan que la cara tambien va incluida (y parece razonable pues la cara es el principal rasgo de belleza) y cubren todo
Los libracos esos tienen la ventaja de que puedes encontrar justificación para todo, y lo que no te interesa pues dices que no es aplicable en este momento y listo.
Es como la biblia que prohíbe mil cosas pero cada uno se queda con lo que le interesa, hasta la esclavitud la justificaron por una maldición que le echo el joputa del yavé a la descendencia de uno que se hizo una paja o que le vio los huevos a su padre, que ahora no me acuerdo bien.
Supongo que harán con el corán lo mismo que los cristianos con la biblia, que todo depende del momento: cuando les conviene es literal, cuando les conviene es simbólico y la interpretación de lo escrito depende de a quién se aplica.
Ala ellos, es mas que notorio que hay una manifiesta e insuperable incompatibilidad esa religiosofilosofia/cultural de los seguidores de mahoma con occidente, y ellos lo saben y se aprovechan de la pusilanimidad occidental, es que ellos tampoco les gusta ni les tiene que gustar los modos occidentales, no se puede caer ni se debe caer bien a todo el mundo.
En la película “El Reino de los Cielos” hay una escena en la que los líderes de los ejércitos cristiano y musulmán se toman un descanso y hablan de lo que opinan de las cruzadas.
Uno le dice al otro tras charlar:
-….Si hay un mandamiento mancillado hasta la saciedad por todas las religiones, la humanidad y sus líderes es el de No tomarás el nombre de Dios (Alá, ) en vano….
El otro asiente con la cabeza mientras se dan la mano, se despiden…. y vuelven a ser enemigos irreconciliables.
#24 Ella es musulmana también entiendo. Pero que sí que entiendo lo que dices y yo no perdería tiempo debatiendo cosas de su religión ni con unos desarmados. Con esos menos.
#24 Una forma de sacar a la gente de la religión es hacer que la razonen y lean su propia religión, en vez de seguir ciegamente a los líderes espirituales. Con el cristianismo funciona.
Hay al menos 3 formas:
- Por la fuerza. A veces dando de ostias a la gente, esta cede. No cumple los ddhh.
- Por sociedad/carisma. Si la sociedad o alguien carismático te empuja hacia una creencia, o hacia la ciencia, mucha gente lo sigue.
- Por educación/razón. Si empiezas a leer, responder a preguntas, alguna gente se da cuenta de que su creencia es incoherente. Bueno, eso solo si te queda un mínimo de honestidad intelectual.
#63 Es que creo que esa es la parte que no entendéis.
Son gente capaz de creer en cosas absurdas y para razonar o educarles se insiste en hablarles de su propia religión o de sus fantasmas o sus dogmas inventados diciéndoles que no es la palabra de Dios, que es un invento, como si Dios no lo fuese.
Discutir con un idiota te vuelve idiota, no lo hagáis.
#68"Son gente capaz de creer en cosas absurdas"
Como en menéame, como mucha gente que conoces. Liberales, comunistas, patrioteros, homeópatas, religiosos, negacionistas, antivacunas, islamófobos, etc.
diciéndoles que no es la palabra de Dios, que es un invento, como si Dios no lo fuese
No puedes convencerles de primeras que los dioses no existen. Pero si puedes discutir sobre sus creencias que te hacen daño o te afectan directamente. Y con el tiempo puede que hasta se den cuenta de que sus ideas son una gilipollez.
Discutir con un idiota te vuelve idiota, no lo hagáis.
Es una afición. Puede ser una afición idiota, pero no es inútil del todo.
#63Por educación/razón. Si empiezas a leer, responder a preguntas, alguna gente se da cuenta de que su creencia es incoherente. Bueno, eso solo si te queda un mínimo de honestidad intelectual
Los caminos del señor son inescrutables
#87 beauty and ornaments; veils over their bosoms; y notese lo especifico y minucioso que es al enumerar excepciones. Vamos, que no es figurativo sino literal, instructor y normativo.
#34 Es que me cago en su puta madre con los que intentan vender lo que no es de la forma mas mezquina posible:
Quran 24:31
And say to the believing women that they should lower their gaze and guard their modesty; that they should not display their beauty and ornaments except what (must ordinarily) appear thereof; that they should draw their veils over their bosoms and not display their beauty except to their husbands, their fathers, their husband's fathers, their sons, their husbands' sons, their brothers or their brothers' sons, or their sisters' sons, or their women, or the slaves whom their right hands possess, or male servants free of physical needs, or small children who have no sense of the shame of sex; and that they should not strike their feet in order to draw attention to their hidden ornaments. And O ye Believers! turn ye all together towards Allah, that ye may attain Bliss.
#35 Pero es que ademas es mentira ! No asumais las premisas de estas mierdas como ciertas, buscad informacion; cada vez que hay movidas asi algunos intentan vender la arcadia feliz del islam, ademas de hacer comparaciones con otras religiones que ni por el puto forro son tal. Y ojo, los que venden semejante veneno son los primeros que saben que mienten.
Estad alerta y no os creais ni una palabra de este tipo de gente...
#47 Tal vez "beauty" se refiera al cuerpo desnudo de la mujer, y ese párrafo no esté pidiendo otra cosa que el que las mujeres no se muestren desnudas a extraños.
#87 Cada uno va a leer lo que le parezca, teniendo en cuenta que son textos crípticos a rabiar y que además nos estamos fiando de una traducción, que a saber la de significados que pudiera tener determinada frase en esa época en el idioma original y que nos ha llegado a nosotros transcrita (porque creo recordar que el Corán se transmitió por vía oral) vete tú a saber por quién.
Como aquellos pasajes de la Biblia que en determinadas versiones en griego dice una cosa y la traducción al latín dice otra diametralmente opuesta. Al final no te puedes fiar ni del libro.
#95 Traducciones oficiales o aceptadas como validas ( y en esto, ni el que traduce ni el que valida se anda con chiquitas, no se si me explico... ). Literales a mas no poder. Y repito, los que pensais en abstraccion con el Coran os equivocais. Es muy directo y especifico, NO funciona como una biblia. Coño, no veis, en ese mismo parrafo ya, lo especifico que es al enumerar cada cosa ?!
Lo que hay es cierta gente que se empeña en el lavado de cara del Coran y del islam... no se yo, haceoslo mirar...
#47 Atención, pregunta: ¿si no vais a poner el fragmento en árabe (y luego toca saber árabe) y nos vais a poner una traducción, porqué ponéis una traducción al inglés en lugar de una traducción al castellano?
#35 en los diez mandamientos. Busca información sobre el Sabbat, sabath o Shabat.
Los cristianos lo adecuaron al domingo por puro pracmatismo "imperial". Para coincidir mejor con sus festividades usos y costumbres. Como hicieron con la navidad y el bautismo de Cristo.
No os parece rara esta noticia? De la manera que la chica lo lee, es como si no lo hubiera escrito ella.
Si se lo escribieron, quizás porque no habla bien inglés. Pero, ¿no es raro que una periodista en Afganistán no sepa hablar ingés?
Hay otra entrevista con ella en la BBC https://www.bbc.co.uk/sounds/play/p09skcpc . Al principio, parece que la presentadora esé leyendo una traduccion literal de lo que dice, pero acaba hablando sólo la presentadora, algo que parece una historia demasiado bien explicada.
Comentarios
Lo dicen unos señores con ametralladoras, discúteles sobre lo que dice su texto sagrado por el que rigen todo en su vida y la de los demás, a ver que tal te va.
#2
No hay libro más convincente en el mundo que aquel que le apoye un arma. Incluso mi libro seria convincente.
#2 señores fanáticos con armas
#16 No, lo dice el Coran. Goto #21
#22 Si eso es todo... Ahí no dice que deban ir con burka. Con esos versículos puede justificarse cualquier vestimenta mientras no lleven los pechos desnudos.
#27 Goto #97
#103 Lo de la belleza en los distintos cánones sería relativo, imagino, así que no sería por ser feas de c**. En Persia no se tapaban con burka, lo más parecido es el niqab en el actual Irán, o en Arabia Saudita.
#99 No entiendo tu insistencia. En esos versículos no pone que la mujer deba llevar burka. "Cubrirse" específicamente se refiere a cubrir el pecho. Hay países africanos donde las musulmanas es lo máximo que se cubren, no llevan ni hiyab ni ningún tipo de pañuelo. Esta chica periodista que pregunta lleva pañuelo, así que está preguntando dónde pone en el Corán que haya que llevar burka, y no, no lo pone.
#27 El burka no se popularizó hasta que el sultán de la zona, a principios del siglo XX, se lo impuso a las mujeres de su harén para que no se mezclasen con el populacho, las clases ricas lo imitaron, y si los ricos lo hacen, es que debe ser bueno, pensaron los talibán.
Aunque me da que el sultán lo hizo por que eran feas de cojones y de cara, véase a estas de Persia https://actualidad.rt.com/viral/234466-fotos-mujeres-sah-persa/ (NSFW)
#22 bueno la biblia dice que puedes vender a tu hermana y no veo a los cristianos haciendo eso.
#53 También dice que antes pasará un camello por el ojo de una cerradura que entrará un rico en el reino de los cielos y no los veo repartiendo sus pertenencias entre los pobres y viviendo debajo de un puente. De hecho muchos cristianos se lo exigen a los comunistas cuyo "libro sagrado" no dice nada al respecto.
#65 también dicen que el cerdo es un animal inmoral, en realidad todos los de la pezuña partida. No se debería comer ni usar su piel.
Y a los curas les encanta el cochinillo.
#66 Eso es del antiguo testamento, a los cristianos no les afecta porque es abolido.
#73 depende del día. Seguro que hay muchos pasajes en el antiguo testamento que usan para justificar su homofobia.
Los cristianos cogen los que les interesan, interpretan lo que les interesan y se toman de manera literal lo que les apetece.
#76 que hombres este se acuestan con hombres no entrarán en el Reino de Dios lo pone en el nuevo.
1 corintios 6: 9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
#76 Te lo corrijo.
Los cristianosLos seguidores de cualquier religión en el mundo, cogen losque les interesan, interpretan lo que les interesany se toman de manera literal lo que les apetece.#73 El antiguo testamento no es abolido, y se hartan de leer sus versículos en misa. Lo que Cristo no niegue específicamente es vigente, y no es que niegue muchas cosas específicas del antiguo testamento.
#81 sí, lo es. El antiguo testamento es la ley que se da a los judíos como pueblo escogido. En el nuevo testamento dejan de serlo y muchas de esas leyes dejan de tener sentido aplicándose las leyes del sitio en el que esté cada uno. Se ordena comer "animales impuros" que antes no se pondrían comer y se imponen unos mandamientos más sencillos y adaptables a otras civilizaciones.
#66 con "cochinillo" has querido hacer un juego de palabras con doble referencia a comida y niños o te ha salido solo?
#66 ¡¡Y las gambas!!
#53 Porque por el motivo que sea, esa parte no se ha querido poner en práctica, o se ha decidido prohibirla en este caso.
Pero ellos no han querido.
#22 Es que había costumbre de llevar los pechos al aire por la calle ¿eso es lo mismo que taparse hasta la cara?
#16 Todos os que llevan armas acostumbran a ser fanáticos.
#2 Es más fácil conseguir tu propósito con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable.
#17 Al Capone
Que grande es el Civilization que aparte de entretener te da estas citas célebres.
#77 Mi juego favorito! ,me ha entrado mono, creo que mañana empiezo una partidita rápida
#92 recuerda, solo un turno más y a dormir.
#17 o la famosa de Roosevelt: "Speak softly and carry a big stick, you will go far" (habla suave y lleva un palo grande, llegarás lejos)
#2 ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59
Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, Corán, 33:58-59
#21 La forma de interpretar lo que es mostrar la belleza puede ir desde vestir a las mujeres de ninja y que no muestren ni un tobillo a un pañuelo en la cabeza, como hacen las moras.
#46 como va vestida una ninja? Que me ha intrigado
#51 Se refiere a tan tapada que solo se le ven los ojos (como a los ninjas)
#57 ahh es que últimamente no veo muchos ninjas
#64 Qué no los veas significa que lo están haciendo bien como ninjas.
#51 Me pasó una vez con el hijo de una amiga que vio a una con esos ropajes negros por la calle y empezó a gritar todo emocionado: "¡un ninja!"
#46 “ 31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.”
Esto mismo pienso yo del texto sacado de aquí: http://www.jzb.com.es/resources/el_sagrado_coran.pdf
Aviso, npi de lo que hablo, pero tengo la misma duda que el meneante anterior
#46 Pero lo pone o no lo pone? Porque si es cuestión de interpretación, lo pone. #62 #82 #83
#97 si pone que? Que tienen que cubrirse la cara? No lo pone.
#21 El tema no es que lo diga el Corán, sino que esos animales que tanto adoran la religión conozcan el pasaje que comentas. Se lo preguntas y ni te lo saben decir.
#62 No me apostaría yo el alma, pero estoy casi seguro de que estos fanáticos se saben el Corán de memoria.
#21 No puede ser más ambiguo y poco claro. Lo único que dice es que deben llevar mantos y no ir en plan sexi. La única parte del cuerpo que especifica que no puede mostrarse es el pecho.
#21 Es curioso como varía en función de la traducción:
Corán. 33: 59. Según recitequran.com
¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo.
#21 Es curioso como varía en función de la traducción:
Corán. 33: 59. Según http://es.noblequran.org/
Julio Cortes
¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.
Raúl González Bórnez
¡Oh, Profeta! Di a tus esposas y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran todo el cuerpo con sus túnicas. Eso es mejor para que sean reconocidas y no sean molestadas. Y Dios es perdonador, misericordiosísimo con los creyentes.
Muhammad Isa García
¡Oh, Profeta! Diles a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes, que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Perdonador, Misericordioso.
#21 También la Biblia dice "cosas" sobre las mujeres y el papa no va promulgandolo por ahi. Al final cada uno se queda con lo que le interesa o crea mas fieles a la secta religiosa de turno.
1 Timoteo 2:11-14
Reina Valera Contemporánea
11
Que la mujer aprenda en silencio y con toda sujeción, 12 pues no permito que la mujer enseñe ni ejerza dominio sobre el hombre, sino que guarde silencio. 13 Porque primero fue formado Adán,(A) y después Eva;(B) 14 y el engañado no fue Adán, sino que la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.
https://www.google.com/amp/s/www.biblegateway.com/passage/%3fsearch=1%2bTimoteo%2b2:11-14&version=RVC&interface=amp
#21 "para que puedan distinguirse"
Pues yendo todas tapadas, no sé yo cómo van a poder distinguirse. Me da a mí que, si nos ponemos a dar interpretaciones, una de ellas podría ser perfectamente que esas ropas que las tapan deberían estar totalmente prohibidas
#21
¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59
Puede haber una segunda interpretación:
- ¡Cuelga de los cojones en la primera palmera que encuentres a quien acose a las mujeres de los creyentes y que ellas vayan como quieran!
#21 dice su belleza, así que si son guapes, tapades y si no, al aire.
#21 Contexto
#2
En orden de menor a mayor poder:
- Libros
- Armas
- Botón
- Machete
Quien tenga dudas sobre el machete, que vea Starship Troopers.
#32 Es que Machete es mucho Machete... NADIE se atreve a meterse con Machete
#32 - El enemigo no puede pulsar un botón si le inutilizamos la mano.
¡Médico!
#2 Un texto sagrado por el que rigen su vida que probablemente ni se han leído.
#49 ni falta que les hace, han aprendido a disparar, la bala es mas poderosa que la pluma.
#2 «Lo dice lo que llevo aquí colgado...»
(Me refiero a la ametralladora)
#2 Y aunque lo diga el Coran, no deja de ser un libro de mierda, escrito hace siglos por un analfabeto pastor y follador de cabras.
#2 He leído que Rita Maestre y las ministras de Podemos van a ir a una mezquita allá a manifestarse enseñando las tetas.
#2
—¿Dónde dice el Corán que la mujer deba cubrirse?
—Aquí —dijo el follacabras, acariciando el lanzagranadas…
#2 Es como cuando vas circulando por una rotonda con tu Fiat Panda y te entra un tráiler de ocho ejes: tú sabes que llevas razón, pero le cedes el paso cortésmente por la sencilla razón de que quieres llegar vivo a casa. No hay otra.
Claramente aconseja que se cubran un poco las tetas (1). Si, no dice que se cubra la cara. Que a mi me da igual que se cubran o no las tetas, eso fue un rollo del Mahoma que era un tío diciendo cosas en Arabia hace 1400 años.
De hecho la religión que dice que se cubra la cabeza o que se rape para orar es el cristianismo.
Todas las religiones están locas y además las interpretan como quieren.
(1) Corán 24: 31: Y di a las creyentes (...) que cubran su escote con el velo (...)
#3 En realidad se refiere al escote. En persia y mesopotamia algunas mujeres también empleaban velos antes del islam, pero no había tradición de taparse todo ni el escote. Si nos fijamos en la india algunas vestimentas tradicionales usan velo pero con una especie de top que deja escote y ombligo al aire.
Pues salvando las distancias, en el mismo sitio de la Biblia donde dice que las mujeres no pueden ser curas.
#6 tampoco dice que nadie sea cura pero saltando eso sí que dice que las mujeres no pueden llevar una congregación su hay hombres disponibles. Y en caso de tener que hacerlo deben cubrirse el pelo.
#6 donde habla la Biblia siquiera sobre los curas? Todo eso es un chiringuito que se montaron ellos para marcarse un status social alto sin dar palo al agua durante siglos
El talibán del centro de la foto (
tiene más bien pinta de hippy trasnochado.#13 le quitas las gafas y el chaleco y jesucristo.
#19 #13 #14 #25 Tiene un rollo así como a capitán jack Sparrow comiendo tripis en Woodstock
#31 Es el puto Jack Sparrow.
#12 Joder, al ver la foto he pensado que era un hippy.
#13 yo lo veo más hipster. ¿Has visto sus zapas?
#13 A mi los tres me causan bastante risa, no sé si están disfrazados de algo o sus madres les expulsaron por el chocho ya así de pirados.
Pero caigo en que tienen armas del siglo XXI controladas por cerebros del siglo X y se me corta la risa.
#55 #13 es de la rave de Llinars
#13 Es Freddie Mercury. Esa es la prueba de que esta vivo.
El problema no es el Corán, son las sunnas y la charias,que depende del zumbáo de turno, de hay tanta diferencia entre países y sus diferentes facciones.
Ni Dios,ni patria,ni yo.
#5 Ni rey
#48 Pues sólo nos quedan los Lacasitos.
#48 decir sin patria implica que ya no hay rey, ademas hoy día hace más daño el yo que el rey, así que modernizate y haz eco de mi innovación.
;-))))
Es un poco más restrictivo que lo que dice @3
"Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por si mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho, y no mostrar su belleza excepto a sus maridos... 31" (Santo Corán 24:30-31)"
Pero muy de acuerdo en lo de que "las religiones están locas" y que los hombres que las dirigen las interpretan como quieren.
Por eso, sorprende ver a partidos supuestamente izquierdistas, feministas y ateos como Podemos ser tan sumamente respetuosos con estos engañabobos
Nora Baños, Podemos; El Corán da unos derechos a las mujeres para heredar y divorciarse que en Occidente no había
Nora Baños, Podemos; El Corán da unos derechos a l...
twitter.comNabila Soliman: la Irene Montero de Ceuta que defiende el feminismo con ‘hiyab’
Nabila Soliman: la Irene Montero de Ceuta que defi...
moncloa.com#20 No puedo estar más de acuerdo.
#20 están haciendo el canelo de mala manera. Entre lo respetuosos y los callados q están todos... ya no es 8 de marzo o qué ahora?
#20 ¿La de la noticia no se refiera al rostro?
En el mismo capítulo en que el Antiguo Testamento prohíbe la pederastia.
#4 «Ay de aquel que escandalice a un niño: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar»
Eso es del nuevo testamento
#29 Palabra de Jesús. Aunque se le puede reprochar otras cosas, como algunas perlas pro-esclavitud.
Pero en el Antiguo Testamento, la parte que mencionó #4 , en Números XXXI se da el ejemplo contrario: Después de derrotar al pueblo de Madián, Moisés ordena matar a todos los hombre, mujeres y niños, con una excepción: las niñas virgenes. En los siguientes versículos se las reparten junto con el botín económico.
Es bastante evidente para qué quieren niñas virgenes (no para adoptarlas, o si no también habrían perdonado a los infantes varones)
#141 Seguramente para hacerlas monjas y así protegerlas del mal del mundo.
#29 Escandalizar a un niño es no dejarle ver sus dibus favoritos, estos y aquellos van por caminos más bárbaros.
¿Y a quien le importa?
¿Alguien me puede explicar la razón del constante blanqueamiento del Islam por parte de la izquierda?
#37 Te puedo explicar pero es largo, y llevo mas de un strike por cosas del palo. De todas formas me da que era retorico y que sabes lo que hay.
En la aleya 3, sura 22, tarpar a las mujeres para que no os atraigan más que las cabras.
Palabra de lo que sea
#11 No lo encuentro. ¿Es un chiste?
Que carajo importa lo que diga un libro escrito hace siglos?? El problema es los fanáticos que en pleno siglo XXI siguen al dedillo e incluso interpretándolo más radicalmente lo que dice ese libro.
Ostia. Son carne de meme. Todos.
Los tíos sobre todo. Vaya pinta de majaretas.
#10 El de naranja tiene una pinta de hippie que resulta hasta cómica. Salvo por los fulanos de al lado con armas de fuego, claro.
#33 Yo es que vi la foto antes de saber de qué era y pensé eso mismo. Un hippie. Luego vi la foto completa. Con sus amiguitos.
#36 Yihad orgánica, kilómetro 0 y ecosostenible, con quinoa. De eso tiene pinta
#33 pues a mí me gusta el look, ese vestido me quedaría estupendo sin esas medias tupidas y con un zapato chic.
Es gracioso porque no se rechazan las religiones por igual, se busca decir cosas como: "pues en el cristianismo tu más" y ya está, el nivel de esta comunidad cada vez es peor.
Me gusta ver progres intentando explicar a los musulmanes como interpretar su religion
#30 a ver, se os nota enseguida a los que venís a trabajar a Menéame de la agencia de reputación online. Aparte de lo de la fecha de creación de la cuenta, que siempre es discutible, os delata el intento de distracción insertando afirmaciones falsas y el uso de frases y expresiones tópicas y despectivas, y argumentos muy blanditos para que vuestros targets las digieran bien.
Francamente, os lo currais muy poco.
Respecto al mensaje, yo lo que veo es a una mujer musulmana discutiendo sobre el Corán.
#44 Ya he dicho mucha veces que las cuentas viejas sois los que no sois baneados simplemente porque sois progres y vuestras opiniones estan alineadas con el pensamiento de los propietarios de esta web. Yo no vengo a trabajar aqui, quiza tu si, pero a mi no me paga nadie ni me debo a nadie. No seas paranoico, "Agencia de reputacion online", me descojono
P.D. si alguien quiere contratarme que se olvide, pediria mas de lo que pudieran pagar
#30
Que te guste ver personas con conocimientos, está bien. Que creas que por ello son "progres", es erróneo.
#67 El coran habla de cubrir la belleza, los talibanes interpretan que la cara tambien va incluida (y parece razonable pues la cara es el principal rasgo de belleza) y cubren todo
#30 esta gente vive en una nube.
Vaya pinta el del medio
Los libracos esos tienen la ventaja de que puedes encontrar justificación para todo, y lo que no te interesa pues dices que no es aplicable en este momento y listo.
Es como la biblia que prohíbe mil cosas pero cada uno se queda con lo que le interesa, hasta la esclavitud la justificaron por una maldición que le echo el joputa del yavé a la descendencia de uno que se hizo una paja o que le vio los huevos a su padre, que ahora no me acuerdo bien.
#23 Para todo y para lo contrario.
Supongo que harán con el corán lo mismo que los cristianos con la biblia, que todo depende del momento: cuando les conviene es literal, cuando les conviene es simbólico y la interpretación de lo escrito depende de a quién se aplica.
#45 No, no es comparable, el Coran es muy especifico y directo, por no hablar de que funciona de otra manera.
goto #47
#45 Nunca es literal, siempre es una interpretación, además que varía según la traducción.
En el coran al menos se suele leer en su lengua original... pero el árabe ha cambiado un poco en los últimos siglos
Ala ellos, es mas que notorio que hay una manifiesta e insuperable incompatibilidad esa religiosofilosofia/cultural de los seguidores de mahoma con occidente, y ellos lo saben y se aprovechan de la pusilanimidad occidental, es que ellos tampoco les gusta ni les tiene que gustar los modos occidentales, no se puede caer ni se debe caer bien a todo el mundo.
Adivina...yo el porno solo en XVideos.
Estos están locos y los tratan como personas.
Por cierto que se mojen Imanes no psicópatas y digan bien alto lo que hay.
#1 Madre mía... No sé ni por dónde empezar...
#41 Si te valen los imanes que te metieron con la vacuna...
#78 no jodas... Que llevo un mes intentando disimular el cazo de la comida del perro pegado al brazo... No jugar con eso. Algunos sufrimos.
PD: puto corrector
#84 ay! Que me ha votado negativo un antivacunas!!! Qué ilusión!
#100 yo desde la segunda dosis tengo un wifi que te cagas, estoy contentísimo y todo gratis!
No lo dice. El que la mujer se cubra fue una evolución cultural lque probablemente haya tenido su origen en la islamización de Persia https://timesofindia.indiatimes.com/heres-the-truth-behind-the-veil/articleshow/5516871.cms El justificar con un párrafo vago del Corán fue algo posterior.
#8 Se dice que Mahoma mandó cubrir a sus mujeres a imitación de los harenes persas.
En la película “El Reino de los Cielos” hay una escena en la que los líderes de los ejércitos cristiano y musulmán se toman un descanso y hablan de lo que opinan de las cruzadas.
Uno le dice al otro tras charlar:
-….Si hay un mandamiento mancillado hasta la saciedad por todas las religiones, la humanidad y sus líderes es el de No tomarás el nombre de Dios (Alá, ) en vano….
El otro asiente con la cabeza mientras se dan la mano, se despiden…. y vuelven a ser enemigos irreconciliables.
Poco futuro le veo yo a Shakira en Afganistán!
Hostia qué cansinos, por dios.
Hacerse esta mierda de preguntas es absurdo, es intentar pillar a gente que cree en cosas sobrenaturales.
¿¿¿Lo entendéis??? ¡Estáis intentando sabotear una religión diciéndoles que eso no lo dice Dios!
¿Sois más imbéciles que ellos o qué?
#24 si claro, les vas a decir que Dios no existe y leerles a Nietzsche, no te jode
#24 Ella es musulmana también entiendo. Pero que sí que entiendo lo que dices y yo no perdería tiempo debatiendo cosas de su religión ni con unos desarmados. Con esos menos.
#42 será desalmados. Que desarmados no son, que están armados 😅
#24 Una forma de sacar a la gente de la religión es hacer que la razonen y lean su propia religión, en vez de seguir ciegamente a los líderes espirituales. Con el cristianismo funciona.
Hay al menos 3 formas:
- Por la fuerza. A veces dando de ostias a la gente, esta cede. No cumple los ddhh.
- Por sociedad/carisma. Si la sociedad o alguien carismático te empuja hacia una creencia, o hacia la ciencia, mucha gente lo sigue.
- Por educación/razón. Si empiezas a leer, responder a preguntas, alguna gente se da cuenta de que su creencia es incoherente. Bueno, eso solo si te queda un mínimo de honestidad intelectual.
#63 Es que creo que esa es la parte que no entendéis.
Son gente capaz de creer en cosas absurdas y para razonar o educarles se insiste en hablarles de su propia religión o de sus fantasmas o sus dogmas inventados diciéndoles que no es la palabra de Dios, que es un invento, como si Dios no lo fuese.
Discutir con un idiota te vuelve idiota, no lo hagáis.
#68 "Son gente capaz de creer en cosas absurdas"
Como en menéame, como mucha gente que conoces. Liberales, comunistas, patrioteros, homeópatas, religiosos, negacionistas, antivacunas, islamófobos, etc.
diciéndoles que no es la palabra de Dios, que es un invento, como si Dios no lo fuese
No puedes convencerles de primeras que los dioses no existen. Pero si puedes discutir sobre sus creencias que te hacen daño o te afectan directamente. Y con el tiempo puede que hasta se den cuenta de que sus ideas son una gilipollez.
Discutir con un idiota te vuelve idiota, no lo hagáis.
Es una afición. Puede ser una afición idiota, pero no es inútil del todo.
#63 Por educación/razón. Si empiezas a leer, responder a preguntas, alguna gente se da cuenta de que su creencia es incoherente. Bueno, eso solo si te queda un mínimo de honestidad intelectual
Los caminos del señor son inescrutables
Incluso san pablo exige las mujeres se cubran en el culto, y que estén calladas. En una de sus cartas.
#87 beauty and ornaments; veils over their bosoms; y notese lo especifico y minucioso que es al enumerar excepciones. Vamos, que no es figurativo sino literal, instructor y normativo.
El problema no es lo que diga un libro de hace más de mil años, que no son más que disparates.
El problema es que haya anormales que a día de hoy lo quieran cumplir a rajatabla.
Ni voy a entrar, pero o mienten deliberadamente o...
24:31
la que recuerdo y la mas clara e importante. Hay mas.
#34 Es que me cago en su puta madre con los que intentan vender lo que no es de la forma mas mezquina posible:
Quran 24:31
And say to the believing women that they should lower their gaze and guard their modesty; that they should not display their beauty and ornaments except what (must ordinarily) appear thereof; that they should draw their veils over their bosoms and not display their beauty except to their husbands, their fathers, their husband's fathers, their sons, their husbands' sons, their brothers or their brothers' sons, or their sisters' sons, or their women, or the slaves whom their right hands possess, or male servants free of physical needs, or small children who have no sense of the shame of sex; and that they should not strike their feet in order to draw attention to their hidden ornaments. And O ye Believers! turn ye all together towards Allah, that ye may attain Bliss.
#35 Pero es que ademas es mentira ! No asumais las premisas de estas mierdas como ciertas, buscad informacion; cada vez que hay movidas asi algunos intentan vender la arcadia feliz del islam, ademas de hacer comparaciones con otras religiones que ni por el puto forro son tal. Y ojo, los que venden semejante veneno son los primeros que saben que mienten.
Estad alerta y no os creais ni una palabra de este tipo de gente...
goto #47
#47 Tal vez "beauty" se refiera al cuerpo desnudo de la mujer, y ese párrafo no esté pidiendo otra cosa que el que las mujeres no se muestren desnudas a extraños.
#87 Cada uno va a leer lo que le parezca, teniendo en cuenta que son textos crípticos a rabiar y que además nos estamos fiando de una traducción, que a saber la de significados que pudiera tener determinada frase en esa época en el idioma original y que nos ha llegado a nosotros transcrita (porque creo recordar que el Corán se transmitió por vía oral) vete tú a saber por quién.
Como aquellos pasajes de la Biblia que en determinadas versiones en griego dice una cosa y la traducción al latín dice otra diametralmente opuesta. Al final no te puedes fiar ni del libro.
#95 Traducciones oficiales o aceptadas como validas ( y en esto, ni el que traduce ni el que valida se anda con chiquitas, no se si me explico... ). Literales a mas no poder. Y repito, los que pensais en abstraccion con el Coran os equivocais. Es muy directo y especifico, NO funciona como una biblia. Coño, no veis, en ese mismo parrafo ya, lo especifico que es al enumerar cada cosa ?!
Lo que hay es cierta gente que se empeña en el lavado de cara del Coran y del islam... no se yo, haceoslo mirar...
#47 Atención, pregunta: ¿si no vais a poner el fragmento en árabe (y luego toca saber árabe) y nos vais a poner una traducción, porqué ponéis una traducción al inglés en lugar de una traducción al castellano?
¡Olé Sakina!
Ya decia yo que me recordaba a alquien...
Dónde dice la Biblia que hay que ir a misa los domingos?
#35 en los diez mandamientos. Busca información sobre el Sabbat, sabath o Shabat.
Los cristianos lo adecuaron al domingo por puro pracmatismo "imperial". Para coincidir mejor con sus festividades usos y costumbres. Como hicieron con la navidad y el bautismo de Cristo.
No os parece rara esta noticia? De la manera que la chica lo lee, es como si no lo hubiera escrito ella.
Si se lo escribieron, quizás porque no habla bien inglés. Pero, ¿no es raro que una periodista en Afganistán no sepa hablar ingés?
Hay otra entrevista con ella en la BBC https://www.bbc.co.uk/sounds/play/p09skcpc . Al principio, parece que la presentadora esé leyendo una traduccion literal de lo que dice, pero acaba hablando sólo la presentadora, algo que parece una historia demasiado bien explicada.
No sé igual soy un poco paranoico