Hace 2 años | Por Rayder a elpais.com
Publicado hace 2 años por Rayder a elpais.com

Regreso al confinamiento en Austria. Las dos regiones más afectadas por la galopante cuarta ola, Alta Austria y Salzburgo, han anunciado que volverán a confinar a toda la población a partir de la próxima semana para evitar un colapso de sus sistemas sanitarios ante el aumento de enfermos graves en cuidados intensivos. Volverán a cerrar el comercio no esencial y la hostelería, y solo se podrá salir de casa para ir al trabajo si es necesario, a las compras de alimentos y medicamentos, para el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo.

Comentarios

D

"...o para dar un paseo" uau! Que confinamiento tan estricto!

Rayder

#3 La bolsa europea cae con fuerza tras conocerse el confinamiento en Austria, no sé a lo mejor tiene su relevancia por lo que pueda ocurrir a futuro

a

Estos llevan delay... no se confinaron (ni hicieron nada relevante) cuando toda Europa y se confinan ahora. A mí me parece flipante que cuando, por suerte, no te haya tocado ser epicentro de la pandemia la veas pasar sin hacer un seguimiento con rastreadores, una app, unas pruebas... cuando todo esto es fácil y barato cuando tenían pocos casos y ahora tengan que hacer esto.

No me cabe en la mollera que un país europeo como Austria sea tan idiota. Que la gente no se vacune cuando no ve el peligro lo entiendo, pero que un gobierno o unas organizaciones no gubernamentales o universidades o alguien no haga nada preventivo, aun teniendo el conocimiento de sobra después de más de un año y medio de pandemia me parece muy flipante. Quiero decir que entiendo que la libertad individual y de deambulación es algo a proteger cuando la amenaza no se ve, pero que lo dejen para el final es realmente sorprendente.

Rayder

En Alemania tampoco están para tirar flores es lo que tiene no vacunarse a tiempo y dudar tanto

"El ministro de Sanidad alemán Spahn: Estamos en una situación de emergencia nacional"

Rayder

En Austria han anunciado vacunación obligatoria para febrero se les acabo la paciencia con los dudacionistas