Hace 2 años | Por B... a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por B... a lavozdegalicia.es

Los pocos datos que van saliendo a cuentagotas —y con retraso— confirman un diagnóstico que no por sospechado es menos demoledor: la pandemia está siendo el golpe de gracia a la salud mental de una sociedad ya tocada antes de las mascarillas y los encierros. Las farmacias gallegas alertan de que la demanda de ansiolíticos, antipsicóticos y tranquilizantes está disparada; el problema es que Galicia lleva años liderando su consumo: según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes ya al 2017, la nuestra es la c

Comentarios

Kasterot

Tengo un amigo bombero y me comentó hace unas semanas que lo de los suicidios este último año es la leche, incluso fueron a Madrid a recibir un curso para poder gestionar estos asuntos y poder hablar correctamente con los suicidas

nemesisreptante

te quejas de mirar para otro lado y en seguida desvias el tema hacia el feminismo roll se nota que el suicidio te afecta mucho

D

Sigamos mirando para otro lado no vaya a ser que se multipliquen como las denuncias falsas...

gregoriosamsa

No me extraña, el mundo que les estamos dejando no es para menos...

D

#2 Que construyan el suyo.

J

#2 Pues yo estoy contento del mundo que me dejo mis padres. Tengo más libertades que ellos y vivo en unas condiciones de vida y sociales mucho mejores que hace 30-40 años.

T

Compradles móvil que si no se quedarán marginados...

abnog

#10 Dí que sí hombre. El que sufre de ansiedad o depresión es porque quiere, o porque es un blando al que nunca le han dado una buena hostia, que es la manera correcta de educar y corregir los vicios y las actitudes desviadas. Ya está bien de tanta tontería rojiprogre.

Caballero_Caballa

Selección natural....

A

Llevarles a una charla sobre el café en etiopía

D

Yo creo que siempre ha sido así, lo que pasa es que ahora hay disponibles muchos más datos en la era de las telecomunicaciones, pasa algo en las antípodas y se sabe al instante aquí.

La gente cuanto más joven menos teme a la muerte y a las lesiones. Es por eso que los reclutas en los ejércitos son siempre jóvenes y que los pilotos de aviones caza de guerra ya no los quieren desde que pasan del grado de capitanes.

Un joven a lo mejor le da por colgarse de una rama de un árbol en un precipicio de varios miles de metros de altura... mientras que una persona mayor no se sube en una moto por temor a tener un accidente. Un anciano muy anciano es diferente, generalmente tiene demencia senil y se comporta igual o peor que un adolescente.

Un adolescente, o sea, un niño en un cuerpo de un adulto.

d

#6 si están diciendo desde las farmacias que el uso de ansiolíticos y tranquilizantes está en máximos históricos, no, no es porque ahora tengamos más datos y siempre ha sido lo mismo, es porque realmente hay un problema serio.

D

#9 Antes, por lo menos en las zonas rurales, el ansiolítico y el tranquilizante era un par de buenas hostias.