Publicado hace 2 años por tiopio a newsletters.theatlantic.com

Los republicanos tienen una vía de salida clara, pero depende de ellos tomarla. Donald Trump se marchita en la oscuridad. Necesita la luz del sol —la atención de los medios— para prosperar. De lo contrario, vuelve a su estado natural: Un hotelero con sede en Florida que le dirigirá a la estación de tortillas o tal vez dará un brindis en su boda o bar mitzvah (aunque es probable que el brindis se centre más en las elecciones de 2020 que en su bendito evento). A medida que Ucrania, los precios de la gasolina y otros acontecimientos de importancia

Comentarios

tiopio

real dominan el ciclo de noticias, cada vez hay menos espacio para Trump. Añade el hecho de que también está en el lado totalmente equivocado de uno de esos eventos -la invasión rusa de Ucrania- y, por primera vez desde 2015, los republicanos tienen una forma relativamente indolora de deshacerse del Mango Mussolini de una vez por todas. ¿La aceptarán?
Durante el discurso del sábado por la noche, Trump volvió a ponerse explícitamente en el lado equivocado de la guerra en Ucrania. Hizo una reflexión sobre los fascistas que respeta. "Conocía muy bien a Putin. Él no lo habría hecho", dijo, y la suposición aquí es que "eso" significa "invadir Ucrania". "Él nunca lo habría hecho". Trump pasó entonces a elogiar al dictador autoritario Kim Jong Un y a sugerir (quizá en broma) poner banderas chinas en los aviones militares estadounidenses, y enviarlos a bombardear Rusia: "Y luego decimos, 'China lo hizo; no lo hicimos, China lo hizo', y luego comienzan a pelearse entre sí y nos sentamos a mirar".
Más significativo aún es que el lunes por la noche el joven y ambicioso senador de Arkansas, Tom Cotton, pronunció un discurso en la Biblioteca Reagan en el que criticó a Trump y calificó la Ley de Primer Paso, una ley de reforma de la justicia penal que Trump firmó, como "el peor error" de la etapa de Trump en el cargo. Todo un contraste con la aparición de Cotton el 27 de febrero en This Week With George Stephanopoulos, donde se negó a condenar la retórica pro-Putin de Trump. (Aunque, por supuesto, está bien dentro de las normas republicanas dar un pase a Putin y más tarde golpear la reforma de la justicia penal).
Durante su discurso del sábado, después de 10 días de guerra, Trump no sólo destrozó a la OTAN, sino que planteó un escenario de Tercera Guerra Mundial, lo que demuestra lo profundamente desestabilizadora que es esta invasión rusa para los miembros de la extrema derecha que se han aliado con Putin. Según una fuente de la CBS, Trump calificó a la OTAN de "tigre de papel" y preguntó: "¿Van a quedarse todas estas naciones sin hacer nada y ver cómo tal vez millones de personas son masacradas mientras continúa la embestida? ¿En qué momento los países dicen: 'No, no podemos soportar este crimen masivo contra la humanidad'? No podemos permitirlo. No podemos dejar que siga ocurriendo".
La semana pasada, The Washington Post publicó un editorial titulado "Los nacionalistas de derecha retroceden a medida que la guerra de Putin en Ucrania empeora". Hablaba de la eterna candidata presidencial de extrema derecha de Francia (y antigua aliada de Steve Bannon), Marine Le Pen, pero planteaba la importante cuestión de que "en Estados Unidos, la invasión del señor Putin ha llevado a algunos republicanos a distanciarse, de forma poco habitual, del señor Trump, que calificó al líder ruso de "genio". Algunos tendrán que dar explicaciones cuando sean confrontados por sus comentarios anteriores. Y los estadounidenses tendrán la oportunidad de juzgar quién intentó, y quién no, engañarles sobre el líder ruso."
Hasta el más adulador de los trumpistas tendría que admitir que oír hablar de rusos que asesinan a civiles ucranianos inocentes es malo para la marca autocrática. Puede que Trump ame a los autócratas, pero los estadounidenses están recibiendo un recordatorio en tiempo real del infierno que han provocado.

Verdaderofalso

#1 #2 #3 aparte de todos los problemas legales que tiene y que pueden inhabilitarle, los propios republicanos están empezando a darle la espalda, menos los fanáticos trumpistas, hay dos opciones a mi parecer.
A) Inhabilitado
B) nuevo partido político

Pilar_F.C.

#5 Eso espero, pero la radicalización, de muchos gobernadores republicanos y las leyes de restricción del voto ...

Pilar_F.C.

#3 El problema son las elecciones intermedias de este año que se juegan el congreso.

Pilar_F.C.

El problema es que quedan republicanos seguidores de Trump más locos y que se han radicalizado aún más con Trump

x

#2 Pero les falta el tirón mediático del panojo. Con Trump quizá no ganen la próxima elección, pero sin él, ahora mismo, dudo que ganarán en las próximas 2 o 3.