Hace 2 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

El sindicato de Enfermería Satse denunció ayer el cierre de más de 9.600 camas en los hospitales españoles durante los meses de verano, lo que supone 2.700 más que el año pasado, y ha advertido de que también se paralizarán miles de consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. En una nota, el sindicato advirtió de que este recorte de camas y suspensión de miles de consultas externas es “especialmente grave” ya que las listas de espera se han “disparado” en todos los servicios de salud a consecuencia de la pandemia.

Comentarios

O

Que no se preocupen. Los españoles que aplaudieron en Abril del año pasado en apoyo a los sanitarios seguro que se desviven ahora para presionar a sus representantes políticos.

Urasandi

Como decía hace poco en otra noticia relacionada, es el tipo de noticias que me hacen decidir a donde no ir de vacaciones (en circunstancias normales, y menos ahora). En mi Comunidad también recortan, pero prefiero quedarme en casa.

D

Que no se vayan todos de vacaciones a la vez.
Vacaciones escalonadas como en cualquier empresa

pinaveta

#2 No es eso. Desde los distintos servicios de salud se intenta justificar con el argumento de que estos recortes se realizan para adecuar la oferta asistencial a la demanda.
Los sanitarios llevan meses y meses muy condicionados a la hora de poder disfrutar de su tiempo libre. Encima, no les culpemos de este despropósito.