Hace 9 horas | Por aiounsoufa a youtube.com
Publicado hace 9 horas por aiounsoufa a youtube.com

José María Asencio Gallego, es un destacado magistrado en el Juzgado de lo Penal n.º 11 de Barcelona, cuya trayectoria abarca una serie de logros notables en el ámbito legal y académico. Además de su destacada labor académica, el José María ha dejado una marca significativa en el ámbito de la investigación jurídica. Es autor de cuatro monografías jurídicas, entre las que se incluyen títulos como "El derecho al silencio del investigado como manifestación del derecho de defensa" y "Medidas cautelares en el proceso penal".

Comentarios

hijolagranputa

Si la mafia del PP es legal, ¿por que razón no deberían de serlo las drogas?

k

#8 porque las drogas ilegales han pagado mas de una campaña del PP en Galicia ?

NoPracticante

#8 por que las mafias no quieren perder su negocio.

f

#13 Recordatorio: legalizar las drogas o la prostitución no acaba con las mafias que viven de esos negocios, sino todo lo contrario. Países Bajos, Alemania...
Pero que la realidad no os quite el repetir consignas manidas. 
País.
 

aPedirAlMetro

Y a ser posible... tambien gratis
Puestos a soñar...

dark_soul

#1 El alcohol es una droga y no es gratis

aPedirAlMetro

#3 pues eso lol

cocolisto

#1 Para muchos ya son gratis o de poco importe.Benzodiacepinas, antidepresivos,tranquilizantes,barbituricos varios...con entrar en la farmacia ya tienes de todo.

Supercinexin

Empecemos por la heroína. Heroína legal para todo el que quiera, en establecimientos especializados donde tú vas y te compras el gramito de caballo con plenas garantías de que es caballo y un cartelito que diga "Cuidao questo engaaaancha".

Así todo mucho mejor que lo que hay ahora, que para encontrar algo de heroína tienes que irte a zonas chunguísimas de Madrid, Barcelona o Sevilla, encontrar a algún delincuente que te la venda, etcétera. Muchísimo mejor, dónde va a parar.

imaga

#6 La heroína ya ha sido legal, Bayern la vendía en farmacias como analgésico para niños. Los problemas que generó fueron infinitamente menores que los causados por la prohibición de 1961 y la desinformación que la acompaña, equiparando heroína a cannabis.

Supercinexin

#12 Bayern la vendía en farmacias como analgésico para niños

Y también se vendía cocaína para atizarse. Y dejó de venderse porque era un puto disparate y un veneno que te carcome el cerebro y te engancha que no veas.

Los problemas que generó fueron infinitamente menores que los causados por la prohibición

Claro que sí, campeón. Imagínate decir eso y creértelo. Mucho mejor que las farmacias despachen heroína y la pueda comprar todo cristo a que esté prohibida.

Volvamos a los '80: generaciones enteras en el cementerio, criminalidad disparada porque los adictos están sin un duro y necesitan su dosis como sea y a costa de lo que sea, pero eso sí, todo muy legal, ¡sin mafias ni nada! ¡En la farmacia tranquilamente!

Algunos de verdad no sois muy amigos del pensar. Oís alguna vez algo que os suena guay y, automáticamente, se convierte en Palabra de Dios y de ahí ya no se vuelve a revisar el tema jamás, que ya está to dicho y no hase farta disir na más, jajajaja vaya tela colega...

CharlesBrowson

Pues tiene razon en parte, sobre todo a la hora de recaudacion de impuestos, control de la delincuencia, ingerencia politica del alahutia de abajo, aunque todo controlado, crear al igual como los estancos para poder vender esas sustancias, y ver a quien se les da esas concesiones, y mas detalles

M

Muy de acuerdo en:

"Un juez tiene que estar en contacto con la realidad social y una formación de jueces por ejemplo que se hace en Vallvidriera, aquí en Barcelona donde estamos, yo creo que no es el lugar más adecuado para estar en contacto con la sociedad".

Edito: el tema surge al principio, sobre el minuto 4, sobre la relación de jueces humanistas. Cree que sería necesario "introducir otros aspectos formativos" y que en Francia el acceso a la función pública exigen un examen de cultura general.

vviccio

Algunas ya lo son.

Estoy de acuerdo siempre que se mantuvieran los precios actuales, que en muchísimos casos sirven para contener el consumo. Véase la farlopa.