Hace 2 años | Por pablisako a dagsavisen.no
Publicado hace 2 años por pablisako a dagsavisen.no

En su evaluación de riesgos , el Instituto Nacional de Salud Pública (NIPH) recomienda una eliminación gradual pero rápida de las medidas. Esto se puede hacer sin que la carga de la enfermedad aumente significativamente a largo plazo, afirma el informe. Lo decimos ahora aunque estemos ante una ola importante, porque hay que reconocer que apenas hay salida. No podemos simplemente adelantarnos a la epidemia, dice la directora de FHI, Camilla Stoltenberg, en un comunicado de prensa el miércoles.

Comentarios

pablisako

FHI ahora tiene claro que la carga de las medidas es significativa, que las medidas tienen un precio alto y que la carga de las medidas para muchos es peor de lo que sería la enfermedad. Sin embargo, Stoltenberg enfatiza a NTB que se deben mantener algunas medidas para frenar la epidemia en las próximas semanas.

pablisako

- ¿Qué tipo de medidas debemos mantener?

- No voy a entrar en eso en detalle, pero hay medidas que conocemos bien. Y vemos que los usan en otros países, dice Stoltenberg, quien cita como ejemplos los grandes eventos y las vendas.

De tres a cuatro millones pueden estar infectados
Al mismo tiempo, el modelo de FHI muestra que la infección puede aumentar considerablemente durante algunas semanas más. Se espera que el pico llegue en la segunda quincena de febrero o la primera quincena de marzo.

Según las estimaciones, de tres a cuatro millones de personas pueden infectarse durante el invierno, de las cuales 12.000-13.000 deben ser hospitalizadas. Según el nivel de medidas, puede haber de 25 a 300 nuevos ingresos hospitalarios y entre 40.000 y 125.000 nuevos infectados por día, según FHI.

D

Sinceramente con las medidas que tenemos ahora mismo que se basan en tener la mascarilla al aire libre hasta que te la puedas quitar cuando entres a un bar o quitartela cuando entras al portal , mejor limitarla al trasporte público y los centros de salud y así quizás la gente tenga claro mi que hay que hacer y cuando hacerlo, porque tengo claro que sí tras dos años de pandemia la gente no ha aprendido lo básico ya no lo van a aprender.