Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

España es el país de la Unión Europea con más mujeres que tienen su primer hijo a partir de los cuarenta años, según los datos que ha publicado hoy Eurostat, la Oficina Europea de Estadística. Por otra parte, Bulgaria se situa a la cabeza de la UE en el caso de mujeres que son madres por primera vez antes de los 20 años. Los últimos datos disponibles, de 2017, muestran que la tendencia de emabrazos en mujeres menores de 20 años se mantiene estable en los países de la Unión Europea e incluso que ha descendido entre las mujeres de 15 y 19 años

Comentarios

gontxa

Yo conozco a una que ha sido madre a la edad que mi abuela fue abuela.

D

#7 Yo conozco a una que va a dar a luz con 45 y pico

gontxa

#8 ya, ya, ya lo vi

Wurmspiralmaschine

Otro: Las españolas son las europeas que más retrasan el nacimiento de su primer hijo https://elpais.com/sociedad/2019/08/01/actualidad/1564641935_507656.html

Rorschach_

Ya, de los pelirrojos hablamos otro día. Tié huevos...

D

#3. No estoy muy al tanto de estadísticas étnicas pero, en cuanto a minorías egyptanas, debe haber más en Rumanía, recuerdo hasta un 15 % en proporción respecto a payos, que Rumanía también es mucho mayor en población que Bulgaria.
Me falta leerlo aún.

Ragadast

Y los que más tardamos en emanciparnos, y el segundo con más paro de Europa, ¿no estará todo relacionado? wall

D

Estadísticamente, las muchachas búlgaras son las más precoces y procaces enseñando el búlgaro. Parece un hecho.

Y nosotros tenemos a las mamabuelas más jóvenes de Europa.

D

Yo debo ser poco cariñoso, nunca he tenido mucha tendencia a los emabrazos, supongo que también influya la ausencia de un tútero. Lo digo por las sorbonas femeninas y eso.

D

El artículo es cortito y da problemas para abrirlo en algunos navegadores. Apunta cosas interesantes, a pesar de que se aprecian ciertas tiranteces entre Sofía y su ortografía; no se llevan bien del todo.

«España: el país de la UE con más "madres primerizas" a partir de los 40 años».
Por Sofía Sánchez Manzanaro • 02/08/2019 - 14:36
«España es el país de la Unión Europea con más mujeres que tienen su primer hijo a partir de los cuarenta años, según los datos que ha publicado hoy Eurostat, la Oficina Europea de Estadística. Por otra parte, Bulgaria se sitúa a la cabeza de la UE en el caso de mujeres que son madres por primera vez antes de los 20 años.

Los últimos datos disponibles, de 2017, muestran que la tendencia de embarazos en mujeres menores de 20 años se mantiene estable en los países de la Unión Europea e incluso que ha descendido entre las mujeres de 15 y 19 años alrededor de un 7%.

Sin embargo, los embarazos de niñas, entre 10 y 14 años, han sufrido un pequeño repunte respecto al año 2016, pasando de 890 embarazos a 924 en el total de países que forman la UE. Las mujeres que se convirten en madres por primera vez antes de los 20 años apenas representan el 4% del total.

La franja de edad en la que la gran mayoría de mujeres tienen su primer hijo en Europa, está situada entre los 20 y los 39 años (un 92% de los casos), aunque con algunas diferencias importantes entre países.

Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia duplican —e incluso triplican— la media de la Unión Europea en el caso de las menores de veinte años, que está situada en un 3,7% del total de los primeros embarazos.

Exceptuando el caso del Reino Unido, la mayor parte de los países por encima de la media europea también están entre aquellos con menor PIB per cápita, como Bulgaria, el país más pobre de la UE y el que más embarazos en jóvenes tiene, casi un 12.5% del total.

Por otra parte, la educación sexual también es la asignatura pendiente de los búlgaros, ya que no es obligatoria, pese a las alarmantes tasas de maternidad en menores, y cuenta con la oposición frontal de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, que representa la religión oficial de la República de Bulgaria».

digira

Ahora ya no se tienen hijos, las parejas se compran perros !!

D

Se vienen las mujeres forever alone.
Y seran seguro las quejonas contra mujeres inmigrantes.