Hace 6 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a playgroundmag.net

“Bebe o empieza a reservar botellas de vino porque el suministro mundial se está reduciendo”. Titulares como este acompañados de conceptos sensacionalistas como "pánico global en el vino" han aparecido en webs especializadas como Vine Pair. Es la respuesta instintiva a un dato alarmante: 2017 ha sido el peor año de producción de vino desde 1957. Hacía 60 años que las bodegas no producían tan poco vino a nivel global.

Comentarios

Mauro_Nacho

España, Italia y Francia son los mayores productores de vino. El año pasado las heladas afectaron a Francía y España; además en nuestro país tuvimos un sequía muy grave que afectó a Castilla la Mancha y Castilla León.
Si por el cambio climático dejáramos de beber vino, sería un mal menor. El problema es mucho más grave porque los cereales, hortalizas y frutales pueden afectar a nuestra economía pero también a nuestra supervivencia, muchas zonas van a dejar de ser vergeles y dejar se ser productivas y la población no para de aumentar.

aunotrovago

Son los suelos más pobres donde se aprovecha para plantar viñas.

D

"¿Es motivo de preocupación o tan solo la mala cosecha de un año nefasto? La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con base en París, ha comunicado en su último informe anual que la producción de vino había alcanzado un total de 250 millones de hectolitros en 2017, un descenso de 8.6% respecto a 2016. Según los expertos, hay que mirar al cielo para encontrar el motivo principal: los efectos del cambio climático".

El_Cucaracho

Ahora es un desierto con viñedos.

Azucena1980

A ver... gran parte de la cosecha en España en 2017 se perdió por una helada tardia a finales de abril. Así que sensacionalista... es poco.

D

#2 Eso lo pone en el artículo. "A causa de heladas y sequías, año 2017)

Nylo

MEN-TI-RA. Hasta los huevos de tanto alarmismo.

D

Nada, a plantar viñedos en Escandinavia