Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

El final de las restricciones a la movilidad y la progresiva normalización de la situación sanitaria han impulsado una recuperación del gasto de los españoles en turismo interior, que en la última semana de junio superó ya, en un 4%, el gasto realizado en la misma semana del año 2019. “La pandemia ha beneficiado los destinos que se pueden alcanzar en coche, con poca planificación y sin necesidad de someterse a test de antígenos ni PCR”

Comentarios

Verdaderofalso

#1 aquí en Asturias tenemos ahora mismo 18° frescos grados, orbayu y un cielo encapotado

pip

#2 ya estamos al tanto, no vamos allí buscando sol y playa, sobre todo los que vamos desde el mediterráneo tenemos claro lo que queremos
Para tostarnos al sol y quemarnos los pies en la arena ya tenemos esto.

Verdaderofalso

#4 de hoy lol

MiguelDeUnamano

#1 Afortunadamente es así. Estamos escandalizados, nos llegan rumores de que en el sur hace tanto calor que hasta hay gente que llama cerveza a la Cruzcampo... y la bebe. ¡LA BEBE!

Xenófanes

#1 Pues sí, hasta que no empiezas a trabajar no te das cuenta de lo miserables que son los veranos. Ahora que sólo tienes el fin de semana de ocio es cuando ver como los fines de semana suelen ser un asco. Aunque ahora coincide que viene uno muy bueno con 33ºC en Lugo.

camvalf

#1 eso es un plagio

pip

#8 no, claro, las comunidades que teníamos mucho internacional, pringamos. Pero bueno, me alegro que a las del norte les vaya bien. Algo es algo.

pip

Pues sí, por lo menos yo este verano voy a tirar la casa por la ventana en gasto, a tomar por culo, hay ganas de vivir después de los meses que hemos pasado.

jonolulu

El tema es cuánto dejara de gastar el turismo que viene del exterior

pip

#5 pues es curioso lo que dice el artículo, las comunidades del norte están saliendo beneficiadas porque les aumenta mucho el turismo nacional, y no tenían mucho internacional. Parece que ya están superando 2019.

jonolulu

#6 Pero si el exterior cae a la mitad,en el global no creo que los datos sean buenos. Especialmente en Levante y las islas

Robus

Teniendo en cuenta lo complicado que es salir al exterior, no es de extrañar que el turismo interno aumente... en todos los países.

Ahora, que triste... cry

pip

#11 bueno, míralo como una oportunidad de conocer sitios de tu propia área que a lo mejor no conocerías. En la misma Catalunya se pueden pasar unas vacaciones de puta madre y el estar en casa también tiene su punto, estás como más tranquilo.