Hace 1 año | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 año por Andaui a epe.es

El Consistorio albaceteño ha abierto un expediente sancionador contra Diversso por el que le reclama 10.000 euros de multa, a los que se sumaría el cierre del establecimiento durante cuatro meses. Una de las multas que se le han impuesto es por haber celebrado un espectáculo de 'drag queen' para el que no estaba autorizado. Se trata, según sus dueños, de un "ataque directo contra el único local LGTBI+ de Albacete y contra nuestros derechos"

Comentarios

Shuquel

"El club LGTBI+ Diversso de Albacete denunció esta semana en sus redes sociales que se enfrentaba al cierre del local durante cuatro meses y al pago de 10.000 euros por la sanción "desorbitada" que un instructor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete le había impuesto. Se trata en realidad de un expediente administrativo que atendía a tres multas que impuso la Policía Local del municipio en tres jornadas diferentes: una por albergar un "espectáculo de drag queen" con "música en vivo" para el que no estaba autorizado; otra por "no respetar el horario de cierre", dado que había en el interior hay seis personas en el interior; y la última por "tener las puertas de emergencia cerradas y obstruidas"."

Que recurran las multas y que un juez decida si es justa o no la sanción impuesta por el ayuntamiento.

mmcnet

#1 Las administraciones no están para joder a los ciudadanos porque, total, podemos ir a juicio (como si no costase dinero, tiempo, estrés,.. además de que no siempre gana quien tiene la razón) . Las administraciones están para defender nuestros derechos y libertades en representación de todos.

Si la multa está bien puesta, bien. Incluso admito que se puedan equivocar en algún caso. Pero si la multa no está bien puesta, si no tienen razón, está mal, muy mal. Y por lo que cuentan en el artículo, si es cierto, no creo que los estén tratando como al resto de los locales.

Shuquel

#4 Por qué no les están tratando igual que a otra discoteca?

mmcnet

#5 Explican que en otras tienen gogós y DJ que hablan con el público para animar. Que un DQ salga a hacer un playback 5 min no es una actuación como tal, no es un concierto. Está más en la línea de la animaciones de gogós y DJ. Me parece que están retorciendo la normativa para ponerles una multa. Siempre en el caso de que las declaraciones de los dueños en el artículo sea cierta, claro.

M

Froilán ¿Puedes echarles una mano?

D

"El Ayuntamiento no sanciona ningún espectáculo drag por el mero hecho de ser un espectáculo drag. No va contra el contenido del espectáculo, da igual que sea de floklore o de rock. Si se hace un espectáculo musical para el que no se tiene licencia, hay que sancionarlo, sea del contenido que sea", argumenta el concejal de Igualdad de Albacete, Manuel Martínez Rodríguez.

No tiene pinta de ser un ayto. tan homófobo como da a entender la noticia...