Hace 1 año | Por Rayder a politico.com
Publicado hace 1 año por Rayder a politico.com

Los funcionarios estadounidenses están cada vez más preocupados por mantener a sus aliados a bordo a medida que aumentan las presiones económicas en toda Europa. Algunos países con poblaciones que apoyan a Rusia se están enfadando por las sanciones y culpan a EEUU del aumento de los costes. Las preocupaciones han desencadenado una oleada de llamadas de toda la administración sobre cómo mantener a los líderes europeos alineados con la estrategia estadounidense. Ese sentimiento podría presionar para que retiren su apoyo a las sanciones.

Comentarios

n1kon3500

#2 mejor que comerle el ano a Putin el carnicero si que es

nitsuga.blisset

#4 Que Putin es un carnicero, está claro. Tanto como que los EEUU están usando este conflicto, que ayudaron a provocar, para afianzar su preeminencia sobre la UE para intentar no quedarse por detrás de China. ¿Y si la UE no le lame el culo a ninguno de los dos y comienza a desarrollar una política internacional independiente?

nitsuga.blisset

#20 Qué propaganda si llamo carnicero a Putin en #11. Propaganda la tuya que hasta te han hecho el memecutre.

D

#25 La noticia o noticias, obviamente, los usuarios?, pues eso.

ur_quan_master

#4 falso dilema. El argumento de los que solo tienen un bit de capacidad.

D

#2 #7 La propaganda de siempre de los de siempre

pkreuzt

Me viene a la mente una frase de este artículo:

El éxito chino determina la tensión militar

Hace 1 año | Por dmeijide a rafaelpoch.com


que está muy relacionado:

Liu Xin (comentarista chino): “nos dicen, ayúdame a luchar contra tu socio ruso para que luego pueda concentrarme mejor contra ti”.

n1kon3500

#3 y China no ayuda a Rusia para que se desgasten y pasen a depender de China no porque les preocupen los ucranianos

Y si lo piensas a Bielorrusia y a Turquía también les interesa una Rusia desgastada

pkreuzt

#5 Ya. Entonces las amenazas de sanciones norteamericanas contra China por la supuesta ayuda con el tema monetario deben estar basadas en premisas falsas.

n1kon3500

#6 EEUU y China son rivales

Pero China prefiere a Rusia de súbdito que de aliado también

pkreuzt

#7 Y si lo piensas a todos ellos les conviene una Europa aún más desgastada. Que suerte que no seamos europeos.

n1kon3500

#8 A China le interesa que sus clientes tengan menos dinero para comprarles productos?

Quien diseña y quien produce los IPhones que compra Europa?

Solo a Putin se le ocurre putear a sus clientes de forma tan extrema

pkreuzt

#10 Ahí llegamos al punto interesante: ¿Quién es el que está sacando provecho de todo eso que dices? Debilitando a China y Rusia por un lado, y haciendo a Europa más dependiente.

n1kon3500

#12 fácil, mira que países están teniendo un buen crecimiento este año

- EEUU
- Petro Monarquias
- India
- Sud Este Asiático

O pensabas que solo a EEUU le interesa?

pkreuzt

#13 Ya, pero las petromonarquías del golfo no le han ofrecido a Ucrania entrar en una alianza militar contra su vecino.

n1kon3500

#14 pero les interesa que dure lo maximo posible la guerra para poder vender su petróleo caro.

No es casualidad que el principe heredero de Arabia Saudí haya recortado la producción en plena guerra

pkreuzt

#17 Y vuelta a lo mismo: no tienen la capacidad de decirle a ninguna parte que no negocien o no acepten X. Eso solo lo puede hacer una de las partes. . .

D

#8 Juguemos a un juego.

¿Por qué a EEUU y China les conviene una Europa desgastada?

Como cuento está gracioso, pero económicamente no tiene sentido

pkreuzt

#23 A China realmente no le conviene, somos clientes y sin una economía fuerte no compramos. A EEUU si, por el mismo motivo. Están iniciando el asalto a China como gran enemigo y privándolos de nuestras compras (como a los rusos) debilitan su economía.

editado:
EEUU en cambio siempre nos puede vender algo que necesitamos más cuando nos meten miedo: las armas.

D

#24 La balanza comercial entre la UE y EEUU crece continuamente

Lo mejor para EEUU es una UE rica que compre.

https://www.epdata.es/datos/importaciones-espanolas-estados-unidos-datos-graficos/456

pkreuzt

#26 Habiendo competidores más baratos y/o cercanos tienen dificil competir. Leí el otro día que el principal socio de negocios de la UE había pasado el año pasado de ser EEUU a China. Si no lo atajan pronto les comen la tostada. Fíjate en tu propio gráfico la caída de importaciones norteamericanas que no se ha recuperado tras el COVID. "Alguien" ha ocupado su puesto.

D

#27 No hombre, es que tras el covid ha habido una ostia en la economía mundial. No es un hueco que rellena nadie.

China es la fábrica del mundo, hace buenos negocios con todos. Es normal. A EEUU no llevas bienes para que fabriquen, los llevas para venderlos

pkreuzt

#29 Vuelve a mirar el gráfico. La crisis del COVID la entiendo, pero no caen todos los indicadores de la misma forma. A partir de cierto punto se desacoplan. Las importaciones de EEUU se quedan abajo mientras las exportaciones remontan. Ahí hay un cambio de proveedor evidente. Y eso a pesar del aumento de importaciones energéticas de allí por la guerra.

Rayder

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Por Erin Banco y Paul McLeary

11/10/2022 02:02 PM EST

Los funcionarios estadounidenses están cada vez más preocupados por mantener a sus aliados a bordo con el enfoque de Washington para contrarrestar a Rusia en Ucrania a medida que aumentan las presiones económicas en toda Europa.

Los funcionarios estadounidenses con sede en Europa están emitiendo advertencias internas a sus colegas de Washington de que algunos países con poblaciones que apoyan a Rusia se están enfadando por las sanciones y culpan a Estados Unidos del aumento de los costes. Ese sentimiento podría presionar a los líderes europeos para que retiren su apoyo a las sanciones, dijeron los funcionarios en informes internos distribuidos por la administración en los últimos días y vistos por POLITICO.

Las preocupaciones han desencadenado una oleada de llamadas entre los altos funcionarios estadounidenses de toda la administración sobre cómo mantener a los líderes europeos alineados con la estrategia estadounidense, dijeron dos altos funcionarios estadounidenses. Washington cree cada vez más que una campaña de mensajes coherente y unificada con Europa es fundamental para el éxito en Ucrania, y que cualquier fractura en el apoyo a Kiev podría dar a Rusia una ventaja tanto dentro como fuera del campo de batalla.

La creciente preocupación económica ha provocado protestas en algunas ciudades europeas por el aumento de la inflación y el elevado coste de la calefacción a medida que bajan las temperaturas, lo que ha aumentado la presión sobre los gobiernos para que sopesen los problemas internos y el apoyo a Ucrania.

"Lo que sí me preocupa es que se produzca una ruptura entre Estados Unidos y Europa, porque Estados Unidos parece estar mejor posicionado en materia de energía porque somos uno de los principales productores", dijo Fiona Hill, ex directora para Rusia del Consejo de Seguridad Nacional. "Deberíamos haber trabajado antes en esta transición".

Uno de los funcionarios estadounidenses dijo que "las cosas se mantienen estables por ahora", y añadió "pero es una situación inestable". El funcionario, al igual que otros citados para este reportaje, obtuvo el anonimato para hablar de las deliberaciones internas.

El Departamento de Estado declinó hacer comentarios.

La decisión del Kremlin de interrumpir los envíos de energía debido a las sanciones ha hecho que muchas capitales europeas pasen de apoyar al ejército ucraniano "a ocuparse de la crisis energética", dijo Max Bergmann, director del programa europeo del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Los países de la Unión Europea están "realmente luchando con la forma de manejar la crisis energética y están lanzando paquetes de ayuda al estilo Covid para pasar el invierno", dijo.

Algunos funcionarios, sin embargo, confían en que el apoyo de Europa y otros aliados sea duradero.

"Cuando se trata de las decisiones de los gobiernos, veo un apoyo inquebrantable" para Ucrania, dijo un funcionario de la OTAN a los periodistas esta semana.

Las advertencias sobre el mantenimiento del apoyo de Europa se ven acrecentadas por la preocupación de los funcionarios estadounidenses sobre la amenaza nuclear de Rusia en Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses creen que Rusia podría recurrir a sus fuerzas de disuasión nuclear a medida que las tropas del país sigan perdiendo terreno en Ucrania, según los informes de inteligencia estadounidenses que circularon dentro de la administración durante el mes pasado. La inteligencia no advirtió de ninguna amenaza nuclear inminente.

Mientras que algunos funcionarios están activamente preocupados por la amenaza, otros dentro de la administración Biden están minimizando la situación, evaluando que Rusia quiere evitar una confrontación en Ucrania y que el presidente ruso Vladimir Putin está utilizando la amenaza como una táctica de negociación para presionar a Ucrania a hacer concesiones en el campo de batalla, dijeron los dos funcionarios.

"Se trata de Putin haciendo chantaje nuclear", dijo Hill. Putin "está pensando en cómo puede hacerlo. Por lo tanto, tenemos que actuar para que sea imposible, o para que quede muy claro, que no obtendrá el efecto deseado con ello. Por eso tenemos que ser realmente serios con la diplomacia. Tenemos que enmarcarlo con otras potencias nucleares para decir 'esto es inadmisible'".

En respuesta a las preocupaciones nucleares, los funcionarios de seguridad nacional y los diplomáticos estadounidenses están intensificando su comunicación con sus homólogos de los países aliados para aclarar la estrategia de Washington en Ucrania y consolidar el apoyo europeo durante el invierno.

En reuniones recientes con altos funcionarios europeos en Bruselas, Londres y Berlín, Estados Unidos insistió en el mensaje de que las sanciones están estrangulando la economía rusa.

Mientras tanto, los funcionarios del Pentágono están consolidando el apoyo de los aliados de la OTAN para seguir impulsando a Ucrania militarmente. Durante una reunión a puerta cerrada con los líderes de la OTAN en Bruselas en octubre, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, subrayó la necesidad de seguir apoyando a Ucrania mediante la transferencia de más armas, incluyendo equipos que puedan funcionar con el material de la OTAN. Austin reconoció el deseo de Ucrania de ingresar en la OTAN, pero dijo que no veía que se fuera a tomar ninguna decisión a corto plazo. Otros representantes de la OTAN, incluidos los de Polonia y Grecia, dijeron que apoyaban la candidatura de Ucrania, según uno de los funcionarios y una lectura de la reunión obtenida por POLITICO.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que tienen la esperanza de que su reciente acercamiento alivie las tensiones con otros países europeos.

Los funcionarios también han hablado con sus homólogos europeos sobre la importancia de seguir participando en las conversaciones con Rusia durante los próximos meses.

Funcionarios estadounidenses de toda la administración Biden se han relacionado durante semanas con sus homólogos rusos tanto directa como indirectamente a través de intermediarios, dijeron los dos funcionarios, declinando comentar el contenido de esas conversaciones. Uno de los funcionarios describió las comunicaciones como "normales y rutinarias". El otro dijo que las dos partes han discutido "una serie de cuestiones".

El gobierno de Biden dijo a los legisladores este otoño -antes de la publicación de una carta del Caucus Progresista del Congreso en la que se pedía que Estados Unidos se comprometiera diplomáticamente con Rusia- que diplomáticos de alto nivel y funcionarios de seguridad nacional estaban participando activamente en conversaciones con Rusia sobre una variedad de asuntos, dijo una persona con conocimiento directo de las conversaciones.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, no quiso comentar los detalles de las comunicaciones de Estados Unidos con Rusia, pero dijo que la administración tiene "la capacidad de hablar directamente a niveles superiores con el gobierno ruso cuando sea necesario".

"Eso ha ocurrido en los últimos meses", dijo. "El único propósito de esto es discutir la reducción de riesgos en la relación entre Estados Unidos y Rusia. No tiene nada que ver con la diplomacia ni con nada sobre Ucrania".

El funcionario de la OTAN que habló con los periodistas esta semana dijo que la retórica nuclear de Rusia se ha enfriado en los últimos días, y "no vemos ninguna preparación en términos prácticos por parte de Rusia con respecto a su arsenal nuclear". El funcionario añadió que "una guerra nuclear no debe ser librada y nunca puede ser ganada, y creo que estamos en la situación en que los rusos realmente piensan lo mismo".

Hill dijo que cualquier conversación sobre la amenaza nuclear de Rusia "no puede hacerse bilateralmente entre Estados Unidos y Rusia".

"No nos está amenazando con un arma nuclear. Está amenazando a Ucrania con un arma nuclear", dijo.

Funcionarios estadounidenses han dicho que cualquier conversación con Rusia sobre un posible acuerdo debe ser acordada y apoyada por Ucrania. En un discurso pronunciado el lunes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que estaba abierto a unas "auténticas" conversaciones de paz con Rusia, pero que su preocupación más inmediata era poner fin a las recientes agresiones rusas, incluido un aluvión de ataques a infraestructuras críticas.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el martes a los periodistas que Estados Unidos y Rusia están dispuestos a reanudar las conversaciones formales sobre las inspecciones nucleares en virtud de los términos del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

"Creemos profundamente... en el poder transformador y la importancia de la diplomacia y el diálogo", dijo Price. "En lo que respecta a Rusia, somos claros y realistas sobre lo que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia - lo que puede implicar y lo que puede lograr".

Una persona familiarizada con los planes para hablar con los rusos dijo que el enfoque de Estados Unidos se mantendrá estrechamente centrado en la cuestión del Nuevo START, ya que los funcionarios son cautelosos de desviarse del tema en un momento tan tenso.

D

#1 Propagandalf!!!

D

Cuando no eres el capitán araña si no el imperio traidor

D

Duplicada por error. Perdonad.

D

Algunos países con poblaciones que apoyan a Rusia

¿Mande?


En fin, la noticia es bastante chorra. Públicamente EEUU no ha apoyado más a Ucrania que la Unión y ambos menos que Reino Unido.

Si acaso será al revés, la derecha europea tendrá que convencer a la derecha americana para que continúen con las ayudas.

ostiayajoder

#22 En fin, la noticia es bastante chorra. Públicamente EEUU no ha apoyado más a Ucrania que la Unión

USA ha enviado armamento de alta tecnologia...

UE basura vieja, cascos y botas.

LOL

elgato79

Menos mal que bajo el gas (mejor dicho no esta por las nubes) sino estarian preocupados en serio.
A ver que pasa cuando lleguen las elecciones.. (como si fuera a cambiar mucho la cosa)