Hace 2 años | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pignito a 20minutos.es

Tras la gran crisis financiera de 2008 parecía que el vocablo "inflación" había quedado desterrado de los manuales de economía en los países ricos. Sin embargo, la recuperación de la crisis pandémicas ha venido acompañada de subidas generalizadas de precios en todo el mundo, disparando la inflación a niveles no vistos en los últimos 30 años.

Comentarios

Verdaderofalso

Bienvenido a la destrucción de lo poco que quedaba de la clase media europea y con ello del estado de bienestar que teníamos.

Tiempos oscuros nos esperan

p

#1 Pero lo han hecho con resiliencia, perspectiva de género y salvando el planeta..

#3 Los mercados se regulan solos, no hay porque intervenir eso sería social comunismo

p

#4 Si intervenir, ya intervienen.

D

#3 Además, tenemos que respetar el derecho de los españoles de hacer nacer a sus hijos en este país de precariedad, de pobreza, de pérdida de poder adquisitivo, de estanflación, de desempleo, de colas del hambre, de gente rebuscando en la basura, de pasar frío y calor, de desahucios, de inasequibilidad de la vivienda, de coliving, de imposibilidad de emanciparse, de imposibilidad de ahorrar, de dependerse de la familia y de la herencia de los padres, de sinfuturo, de tenerse que emigrar, de subdesarrollo, de tercermundismo, de capitalismo y de monarquía.

Los españoles tienen derecho a tener su propio marco ético, y en su marco ético la culpa del sufrimiento de los hijos recae de manera completa sobre la pobreza, sobre la precariedad, sobre el subdesarrollo, sobre el sistema, sobre el capitalismo, sobre la corrupción y sobre las demás personas en sí mismos, por lo cual los españoles se sienten a sí mismos con la conciencia muy tranquila, muy limpia y muy libre de culpa cuando hacen nacer a sus propios hijos en esa pobreza, en esa precariedad, en ese subdesarrollo, en ese sistema, en ese capitalismo y en esa corrupción, pues la culpa del sufrimiento de los hijos recae enteramente sobre estas cosas en sí mismas, además de sobre las demás personas y la sociedad.

No hay, pues, ninguna guerra intergeneracional, y estos son el marco ético, la cultura, las costumbres y los derechos de los españoles, y se los tienen que respetar así como los españoles respetan las culturas y costumbres ajenas.

Garbns

Para Manuel Hidalgo, tanto empresas como trabajadores deben asimilar las pérdidas "y distribuirlas de la forma más justa posible", lo que se denomina un "pacto de rentas". "Los trabajadores acuerdan no subir los salarios de forma que retroalimente la inflación y los empresarios acuerdan no trasladar a precios lo máximo posible reduciendo márgenes lo máximo posible", explica.

Es el nuevo monólogo del club de la comedia?

D

Es más viejo que el antiguo testamento, donde lo llamaban las vacas flacas. ¡ Que tiempos aquellos en los que tirábamos el dinero porque nos lo prestaban sin intereses!