Hace 2 años | Por jelzimoñac a newtral.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a newtral.es

La ley del aborto aprobada en 2010 contempla como requisito obligatorio que las mujeres y personas con capacidad de gestar que ya han optado por la interrupción voluntaria del embarazo deben recibir un sobre informativo. Este contiene, además de información sobre incentivos y ayudas al nacimiento y otras políticas activas a la maternidad, una relación de centros de Madrid —que obtienen subvenciones— donde recibir información y asesoramiento sobre anticoncepción, sexo seguro y sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios

x

Putos chiringuitos feministas

karakol

De sobres entienden un montón.

¿Y qué problema hay con que se remita a asociaciones contrarias al aborto que ofrecen alternativas? Me parece estupendo. De hecho son minoría en fondos recibidos, y creo que deberían ser mayoría.
El aborto es y debe ser considerado la peor de las opciones posibles, de modo que el asesoramiento debería intentar replantear esa idea y ofrecer apoyo social necesario para solucionar los problemas subyacentes sin recurrir al aborto. Abortar es un fracaso personal y social y un acto atroz, no el alegre ejercicio de un derecho.

mujeres y personas con capacidad de gestar
Es decir, las mujeres. roll