Hace 3 años | Por TaxiDriver666 a codigonuevo.com
Publicado hace 3 años por TaxiDriver666 a codigonuevo.com

La trayectoria de Fritz Haber demuestra que el conocimiento puede arreglar o destruir el mundo dependiendo de en qué manos caiga.

Comentarios

tiopio

Pero si le llaman nazis se molestan.

zentropia

#1 Fritz Haber era judío y creó las armas químicas durante la Primera Guerra Mundial.

D

#4

Ni caso. Me equivoqué.

D

Es un tanto errónea.

El creador de la cadena de montaje del asesinato me parece que es este señor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Odilo_Globocnik

El gas era solo un instrumento. Como por ejemplo también se usaron camiones con el escape desviado a la caja para asfixiar a la gente, a nadie se le ocurre culpar a Benz o a Diesel por ello.

HimiTsü

Que añoranza... habéis visto que bata blanca mas bonita.?
Ya no se hacen así

empanadilla.cosmica

El cianuro de hidrógeno se utilizó por primera vez a finales del siglo XIX como pesticida. Utilizarlo como arma en la primera guerra mundial era una de las consecuencias lógicas de que los mandos militares conociesen su existencia.

A Herber seguramente se le pueda agradecer las ideas para la industrialización de la producción de sus componentes, así como la síntesis del amoniaco, con todas las aplicaciones que tiene.

Lo de meter a la gente en una sala junto con pesticida realmente tóxico no es idea suya. Para el exterminio masivo se utilizaron otros pesticidas fabricados industrialmente con facilidad gracias a su trabajo. Esos pesticidas van acompañados de un agente irritante para que te escuezan los ojos y te des cuenta de que hay un bote abierto o con fugas y actúes en consecuencia. Es como el olor asqueroso que le ponen al gas natural.

Claro que por mucho agente irritante que lleve cuando alguien está encerrado en una habitación con un bote de pesticida muy venenoso abierto que huela mal e irrite los ojos sol aumenta su ansiedad

Grymyrk

Un emprendedor

P

La ciencia se desliga de la moral a partir del XVIII

montaycabe

#3 Pues si que estuvieron pocos años juntas

uyquefrio

#3 La ciencia no tiene moral, tan solo es un conjunto de conocimientos.
Los que tenemos moral somos nosotros y unas veces emplearemos la misma tecnología o conocimientos científicos para usos loables y otras para usos deplorables.

P

#10 Hasta mediados del XVIII el conocimiento científico se comunicaba por maestros que conocían a sus discípulos o bien con un control del contenido Por ej. Newton no permite que Boyle haga público. determinados estudios químicos ( en el marco de la Royal Society)