Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

Ex guerrillero separatista reconvertido en pacificador, cultivador de cacao y, desde ayer, máxima autoridad de unas islas que cuentan con uno de los yacimientos de oro y cobre más ricos del Pacífico. Así es Ishmael Toroama, el recién elegido presidente de Bouganville, encargado de liderar las negociaciones para lograr la independencia de esta región autónoma perteneciente a Papúa Nueva Guinea. Será investido oficialmente este viernes.

Comentarios

ingenierodepalillos

Y vamos otra vez.

Ya se independizaron cuando la empresa minera Río Tinto Zinc devastó su isla y acabaron expulsados, junto al ejército privado Black Water. Todo ello sin medios, ni combustible para llevar a cabo una independencia más que justa, tras la estafa cometida por las falsas promesas de escuelas y trabajos decentes.

Recomiendo encarecidamente un documental llamado "The Coconut Revolution" tanto para entender el conflicto, como para deleitarse con la ingeniosa maniobra que les llevo a la victoria.

Lamentablemente volvieron a anexionarse tras un referéndum y parece que se han dado cuenta que son la oveja negra para el gobierno de las islas.

¡Resistencia Bouganville!

RoterHahn

unas islas que cuentan con uno de los yacimientos de oro y cobre más ricos del Pacífico.
No durara mucho si no se pliega a las multinacionales.

i

Papúa Nueva Guinea ens roba.

v

#1
Mas bien Riotinto ens roba. A ver si te crees que a los papuenses (¿se dice papuenses?) les iba a quedar algo mas que un par de sobres en manos de los políticos.