El ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) vive un tenso pleno por la propuesta de homenajear con una calle a las jóvenes ejecutadas por Franco. El edil Alejandro Romero justifica el asesinato de las mujeres por su militancia política y califica la moción como parte de la "fábula" de la "izquierda radical".
#5:
#3 ¿Expresarse? Si esto no es apología del golpe de estado y el asesinato de ciudadanos por motivaciones políticas que venga un fiscal alemán a verlo , parece mentira pero todavía me sorprendo que queden tanto malnacido por España, independientemente de las ideas políticas esto es de psicópatas fugados de un penal de alta seguridad
#3:
#1 Por supuesto. Ojalá todos los políticos que gobiernan España se expresaran libremente. Así podríamos actualizar el censo de malnacidos.
#2:
¿De los terroristas que fundaron su partido y se beneficiaron de una dictadura que aún tiene cadáveres por desenterrar en cunetas por toda España no dijo nada?
#15:
#10 a la resistencia francesa les llamaban terroristas, a Gandhi le llamaban terrorista, a la resistencia argelina le llamaban terroristas, etc.
Los fascistas siempre llamáis terroristas a los que luchan contra vosotros, mientras que sois vosotros los terroristas.
Lee más, incluso tienes un libro o dos o tres....
#20:
#8 Curioso, por que por lo que dices no da para encarcelar ni provisionalmente a titiriteros
#50:
#44 las cifras de la represión en ambas zonas están bien estudiadas, no es que se oculten. Pero es que ya solo con los baños de sangre de los sublevados en Valencia casi igualan todo lo de toda la zona republicana de toda la guerra. Y si metes Andalucía ya lo duplicas.
Además hay otro tema que diferencia ambos casos: aunque la república no hiciera mucho por castigar a quienes hicieron esas cosas (en muchos casos nada), realmente la mayor parte se dio en los primeros 3 meses de caos cuando la república no tenía capacidad alguna de mantener el orden y determinada gente (en gran parte sindicatos que también veían a la república como enemiga) se dedicaron a la venganza, hasta matándose entre ellos en ocasiones. En cuanto la república pudo tomar el control esas cosas se redujeron muchísimo (aunque siguió habiendo casos durante toda la guerra). La república jamás autorizó eso ni dio órdenes en ese sentido.
El bando sublevado por el contrario instaba a matar cuanto más mejor y a exterminar hasta al último de los rojos. Y que lo de generar tumultos para que la gente se empezara a cargar a republicanos era algo a alentar:
"En el primer momento y antes de que empiecen a hacerse efectivas las sanciones a que de lugar el bando de Estado de Guerra, deben consentirse ciertos tumultos a cargo de civiles armados para que se eliminen determinadas personalidades, se destruyan centros y organismos revolucionarios."
Queipo de Llano en la radio por ejemplo decia estas cositas tan bonitas:
"Yo os autorizo a matar, como a un perro, a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros: Que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. ¿Qué haré?. Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré. Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará."
"Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos, los volveré a matar."
Mola, otro tío encantador:
"La acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado."
"Es necesario propagar una imagen de terror. Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado."
"Yo podría aprovechar nuestras circunstancias favorables para ofrecer una transacción a los enemigos, pero no quiero. Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad. Y para aniquilarlos."
Franco:
Franco: ..Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.
Allen: Tendrá que matar a media España, dije.
Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
Franco: He dicho que al precio que sea. (...) Con los enemigos de la verdad no se trafica, se les destruye.
-Entrevista en el Chicago Daily Tribune publicada el 28 de Julio de 1936.
El capitán Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, le dijo al periodista norteamericano John T. Whitaker, que había que "matar, matar y matar" a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique y librar a España de "ratas y piojos". Había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba el proletariado.» […]
#14:
#10 Fueron combatientes en tiempos de guerra, y sí, eran comunistas, pero no eran terroristas. Les cascaron un atentado contra un comandante franquista en el que no tuvieron nada que ver.
#5 Negarse a ponerle una calle a un grupo de combatientes no es hacer apología del golpe de estado. No exageremos.
¿De los terroristas que fundaron su partido y se beneficiaron de una dictadura que aún tiene cadáveres por desenterrar en cunetas por toda España no dijo nada?
Lástima que nadie le respondiera que "claro, igual que estuvo bien matar a los terroristas de Paracuellos, que apoyaban a dictadores fascistas", a ver la respuesta que hubiera dado.
#29 ¿Te refieres a los que mataron en un lado o en otro? Porque te recuerdo que los sublevados no entraron en los pueblos repartiendo flores precisamente.
#3 ¿Expresarse? Si esto no es apología del golpe de estado y el asesinato de ciudadanos por motivaciones políticas que venga un fiscal alemán a verlo , parece mentira pero todavía me sorprendo que queden tanto malnacido por España, independientemente de las ideas políticas esto es de psicópatas fugados de un penal de alta seguridad
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.
#8 Podrían ser calumnias, ya que lo que ha hecho es acusarlas de delitos de terrorismo. También podría entrar dentro del mal llamado delito de odio, que en realidad es un delito de discriminación, que en uno de sus puntos prohíbe específicamente justificar el genocidio franquista o menospreciar a las víctimas.
#10 Fueron combatientes en tiempos de guerra, y sí, eran comunistas, pero no eran terroristas. Les cascaron un atentado contra un comandante franquista en el que no tuvieron nada que ver.
#5 Negarse a ponerle una calle a un grupo de combatientes no es hacer apología del golpe de estado. No exageremos.
#14 El es el quien dice que estan bien asesinadas por ser comunistas
Las Trece Rosas eran "terroristas" que querían implantar en España un "régimen tan demócrata como el de Stalin en la URSS", son los argumentos de un exconcejal
#14 En tiempos de guerra Civil nacida después de un golpe de estados por parte de unos fascistas.
Lo único es que el fascismo en Europa estaba de moda lo que se hecho en falta es que luego no hicieran limpieza de ellos en España, nos ahorraríamos muchos problemas futuros.
#3 el ca #3 o es que por lo menos con stalin era una dictadura de la mayoria y no de una minoria de rancios ultra reaccionarios
y desde luego la URSS llego mucho ma slejos que españa en todo lo bueno para su ciudadania
y en proporcion mato igual que franco
-
si f-rancio hizo algo fue por que antes lo detruyó todo
incluso a ls legitimos hacedores
ademas no era un aguerra de republicanos contra nacionales como la vende esta gentuzza
sino contra golpistas, por que los nacionales eran tbn los republicanos
-
los franquistas no supieron ni componer un himno
la marcha española que se usa aun de himno
la compuso un tipo de Europa del este
-
y desde luego "estas cosas" si pasaban cn f-racio
como que los pantanos se siguen haciendo mal donde no se debe
y se infla el presupuesto etc para ls Ppelotazos
y la corruPPcion ley-franquista-impide-conocer-comercio-armas-espana/c06#c-6
-
franco EL GOLPISTA SANGUINARIO ,
mató despues dE la guerra 10ooo peRsonas
por cada una que mato Musolini...
solo por pensar diferente...
-
El rey JC Iª, franquista , por puesto por franco,
no nos dio a elegir entre monarquia o republica
-
el PP con ayuda d C$,
protege financia, permite homenajes y condecoraciones a franquistas etc
pero luego a ls franqistas les roba igual :
compra a ls diirgentes d las Asoc franquistas para que digan
a ls franquistas que voten PP...
y esas ayudass y festines se las reparten entre los dirigentes de la FFF
-
casi todos los aspectos negativos del franquismo siguen vigentes.
Lo que si se cargaron rápido fue el INI, ya que como podíamos
tener una potente industria pública
-
Franco se cargó a Mola su complice golpista
en un "accidente ", para quedarse con todo el poder
-
La eta nacio por culpa de franco
y la poli postfranco pudo desmontarla pero no lo hizo
para sacar redito electoral y recortar derechos y libertades,
( Mikel legarza alias El Lobo infiltrado en la eta, hay una peli veridica ) :
elos complices de la muerte de incluso las FSE
La poli reaccionó cuando :
apartó del mando a los fraquistas
se pactó con Francia a base de prevendas etc y
la sangria era brutal.
-
desde el franquimo en esPPaña todo
sigue igual de atado y por los mismos
que se quedan lo que es de todos y
mientras justo nos dan de comer
- http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/04/04/franco-o-el-hombre-que-odiaba-a-los-espanoles/
#24Simplemente se trató de asesinatos "ejemplares" similares a los que cometían los nazis contra la resistencia en Francia y en otros paises:
Y durante la guerra civil, en España, a cualquiera de izquierdas residente en territorio nacional. Y en territorio del bando republicano a cualquiera sospechoso de ser fascista o de acudir a misa... e incluso entre ellos en ocasiones. Se habla muy poco en España de las peleas e incluso asesinatos entre diferentes facciones del bando republicano. Anarquistas peleando con socialistas, estos con independentistas...
Luego llegó el genocidio fascista, y por eso lo que dice este político es de ser un impresentable. Claro que había asesinos psicópatas o terroritas entre las JSFU, como entre todos los colectivos en esa época. Pero cuando se habla de la postguerra hay que hablar de masacres, genocidio o incluso limpieza "étnica".
#41 Es que veo algo peligroso que, sinceramente, me hace sentir incómodo.
Creo que si hablamos de los "asesinatos ejemplares" en determinadas guerras no solo deberíamos hablar de la represión fascista en España o en Alemania, también tenemos que recordar que había gente "muy republicana" que durante la guerra, cuando estaban enfadados (o tal vez simplemente borrachos) sacaban de su casa a cualquier sospechoso de haber acudido a una misa y le pegaban un tiro en la nuca.
Al hablar de los asesinatos de las guerras del siglo XX creo necesario usar ejemplos más allá del fascismo. Da la impresión de que el 90% de menéame, e incluso de los españoles, cree que en las zanjas solo han habido cadáveres de rojos.
#44 Hombre, insistes en comparar asesinados cometidos durante una guerra (terrible), con las represalias de nazis (que tenían control total de las zonas ocupadas), o del régimen de Franco, con la guerra terminada.
#44 las cifras de la represión en ambas zonas están bien estudiadas, no es que se oculten. Pero es que ya solo con los baños de sangre de los sublevados en Valencia casi igualan todo lo de toda la zona republicana de toda la guerra. Y si metes Andalucía ya lo duplicas.
Además hay otro tema que diferencia ambos casos: aunque la república no hiciera mucho por castigar a quienes hicieron esas cosas (en muchos casos nada), realmente la mayor parte se dio en los primeros 3 meses de caos cuando la república no tenía capacidad alguna de mantener el orden y determinada gente (en gran parte sindicatos que también veían a la república como enemiga) se dedicaron a la venganza, hasta matándose entre ellos en ocasiones. En cuanto la república pudo tomar el control esas cosas se redujeron muchísimo (aunque siguió habiendo casos durante toda la guerra). La república jamás autorizó eso ni dio órdenes en ese sentido.
El bando sublevado por el contrario instaba a matar cuanto más mejor y a exterminar hasta al último de los rojos. Y que lo de generar tumultos para que la gente se empezara a cargar a republicanos era algo a alentar:
"En el primer momento y antes de que empiecen a hacerse efectivas las sanciones a que de lugar el bando de Estado de Guerra, deben consentirse ciertos tumultos a cargo de civiles armados para que se eliminen determinadas personalidades, se destruyan centros y organismos revolucionarios."
Queipo de Llano en la radio por ejemplo decia estas cositas tan bonitas:
"Yo os autorizo a matar, como a un perro, a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros: Que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. ¿Qué haré?. Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré. Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará."
"Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos, los volveré a matar."
Mola, otro tío encantador:
"La acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado."
"Es necesario propagar una imagen de terror. Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado."
"Yo podría aprovechar nuestras circunstancias favorables para ofrecer una transacción a los enemigos, pero no quiero. Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad. Y para aniquilarlos."
Franco:
Franco: ..Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.
Allen: Tendrá que matar a media España, dije.
Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
Franco: He dicho que al precio que sea. (...) Con los enemigos de la verdad no se trafica, se les destruye.
-Entrevista en el Chicago Daily Tribune publicada el 28 de Julio de 1936.
El capitán Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, le dijo al periodista norteamericano John T. Whitaker, que había que "matar, matar y matar" a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique y librar a España de "ratas y piojos". Había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba el proletariado.» […]
#1 ejercida por un fascista del régimen, que simpatiza con el ducado de Franco y su limpieza ideologíca.
Libertad de expresión.....solo para él, no?
Apología del golpe de estado y el asesinato ideológico.
#1 No, es como si un etarra justificara coches bomba. Para mi es apología de la dictadura y debería suponer inhabilitación permanente para todo cargo público.
¿os parece raro estas declaraciones por parte de un cargo político de este país? En una España donde la apología del fascismo y franquismo no es delito, cosa impensable en otros países de la UE, será imposible que los crímenes del franquismo sean no ya juzgados sino que nunca se restituirá la dignidad a sus víctimas ni se hará justicia. Es más puedo decir, que vivimos en un estado judicial y socialmente franquista a tenor de la tolerancia de la sociedad para con estas declaraciones y de las continuas condenas y encarcelamiento contra la libertad de expresión y la campaña de criminalizacion de quien no piense como este concejal.
El 15M y la estafa-crisis no sólo sacó a flote la indignación del pueblo frente a los abusos del poder y el deterioro de la democracia española, sino que provocó una reacción del frascismo más casposo y reaccionario de este país, que es a la postre quien va ganando el pulso.
nada de lo que podamos sorprendernos si conocemos los últimos 70 años de historia de España y el abandono de Europa para con los españoles que lucharon y luchan por la democratización de este país.
Si se mira la historia... Estas mujeres pusieron bombas, ayudaron a los que la ponían, les reclutaban o traficaban con armamento... Me parece que encaja bastante bien con la palabra terrorista.
Otra cosa es que el juicio no tuviera todas las garantías y que la pena de muerte fuera excesiva.
La actuación del "régimen" es condenable pero no debe honrarse a esas mujeres.
#10 Te equivocas. La mitad de estas mujeres pertenecían a las JSFU, no todas.
Luego, es cierto que se encontraron armas y algunos miembros de las JSFU sí querían contnuar una guerra armada. Y como todos los contendientes en la guerra civil hicieron sus animaladas.
Pero, en este caso en específico, no hay ningún tipo de prueba ni nada que se le parezca que relaciones estas 14 chicas con actos terroristas. Las masacraron por el gusto de masacrar "rojos".
#10 lo de estas chicas es como si a ti te ejecutan por los actos de guerra de ERC solo por ser militante, y en el caso de ellas en particular, casi todas ellas estaban ya arrestadas cuando se cometió el atentado por el que las condenaron. La intención era solo dar un escarmiento, no buscar a los culpables. En eso seguían la misma mentalidad con la que iniciaron la guerra:
"Serán pasados por las armas, en trámite de juicio sumarísimo cuántos se opongan al triunfo del expresado Movimiento Salvador de España, fueren los que fueren los medios empleados a tan perverso fin."
"Serán pasados por las armas, sin formación de causa, las directivas de las organizaciones marxistas o comunistas que en el pueblo existan y en el caso de no darse con tales directivas, serán ejecutados un número igual de afiliados, arbitrariamente elegido."
Comentarios
¿De los terroristas que fundaron su partido y se beneficiaron de una dictadura que aún tiene cadáveres por desenterrar en cunetas por toda España no dijo nada?
#2 a M. Rajoy se le da mejor la justicia Española que la europea.
#8 Curioso, por que por lo que dices no da para encarcelar ni provisionalmente a titiriteros
#20 En efecto. Ni a titiriteros ni a este sujeto.
Lo que dice será asqueroso; pero lo importante es su libertad de poder decirlo y la nuestra de oírlo y expresar nuestro rechazo.
La opinión no es punible.
Mucha gente ha luchado por poder oír y leer lo que nos gusta y lo que no.
La estupidez conjugada con la maldad provoca estos engendros.
Palomares del Río no está lejos del lugar donde sucedió aquel triste evento, así que ese concejal no puede ni fingir ignorancia.
#10 perdona que haya leído antes tu estupidez. El comentario que he hecho en #9 es también para ti.
Podrías informarte un poco en lugar de difamar. Eso no solo te convierte en un ignorante, sino en un malvado.
Una de esas personas para las que sus ideas políticas están por encima de la ética o la humanidad. Yo a esas personas las considero basura.
Sobre el minuto 25 hasta el del PP le dice que lo que ha soltado es una salvajada.
#17 Y se lo dice a las claras, abiertamente: '[...] la burrada que has dicho".
Lástima que nadie le respondiera que "claro, igual que estuvo bien matar a los terroristas de Paracuellos, que apoyaban a dictadores fascistas", a ver la respuesta que hubiera dado.
#13 Hubo varios cientos de menores de edad.
#29 ¿Te refieres a los que mataron en un lado o en otro? Porque te recuerdo que los sublevados no entraron en los pueblos repartiendo flores precisamente.
#52 Sabes perfectamente a que bando me refiero. Una cosa es matarse entre combatientes y otra matar familias enteras desarmadas uno detrás de otro.
Es del PP, está haciendo méritos para ver si lo nombran ministro. No se de que se sorprenden algunos.
Libertad de expresión ¿ No?
#1 Por supuesto. Ojalá todos los políticos que gobiernan España se expresaran libremente. Así podríamos actualizar el censo de malnacidos.
#3 ¿Expresarse? Si esto no es apología del golpe de estado y el asesinato de ciudadanos por motivaciones políticas que venga un fiscal alemán a verlo , parece mentira pero todavía me sorprendo que queden tanto malnacido por España, independientemente de las ideas políticas esto es de psicópatas fugados de un penal de alta seguridad
#5 Será moralmente reprobable, pero no ilicito.
Código Penal
Artículo 18
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html
#8 Podrían ser calumnias, ya que lo que ha hecho es acusarlas de delitos de terrorismo. También podría entrar dentro del mal llamado delito de odio, que en realidad es un delito de discriminación, que en uno de sus puntos prohíbe específicamente justificar el genocidio franquista o menospreciar a las víctimas.
#10 Fueron combatientes en tiempos de guerra, y sí, eran comunistas, pero no eran terroristas. Les cascaron un atentado contra un comandante franquista en el que no tuvieron nada que ver.
#5 Negarse a ponerle una calle a un grupo de combatientes no es hacer apología del golpe de estado. No exageremos.
#14 noooooo tienes razón, es apología al genocidio.
#14 El es el quien dice que estan bien asesinadas por ser comunistas
Las Trece Rosas eran "terroristas" que querían implantar en España un "régimen tan demócrata como el de Stalin en la URSS", son los argumentos de un exconcejal
#21 estamos otra vez en la casilla de salida del genocidio
#21 solo concejal? Con ese nivel de hijoputismo en el PP debería haber llegado a ministro por lo menos
#14 En tiempos de guerra Civil nacida después de un golpe de estados por parte de unos fascistas.
Lo único es que el fascismo en Europa estaba de moda lo que se hecho en falta es que luego no hicieran limpieza de ellos en España, nos ahorraríamos muchos problemas futuros.
#3 el ca #3 o es que por lo menos con stalin era una dictadura de la mayoria y no de una minoria de rancios ultra reaccionarios
y desde luego la URSS llego mucho ma slejos que españa en todo lo bueno para su ciudadania
y en proporcion mato igual que franco
-
si f-rancio hizo algo fue por que antes lo detruyó todo
incluso a ls legitimos hacedores
ademas no era un aguerra de republicanos contra nacionales como la vende esta gentuzza
sino contra golpistas, por que los nacionales eran tbn los republicanos
-
los franquistas no supieron ni componer un himno
la marcha española que se usa aun de himno
la compuso un tipo de Europa del este
-
y desde luego "estas cosas" si pasaban cn f-racio
como que los pantanos se siguen haciendo mal donde no se debe
y se infla el presupuesto etc para ls Ppelotazos
y la corruPPcion
ley-franquista-impide-conocer-comercio-armas-espana/c06#c-6
Una ley franquista impide conocer el comercio de a...
elboletin.com-
franco EL GOLPISTA SANGUINARIO ,
mató despues dE la guerra 10ooo peRsonas
por cada una que mato Musolini...
solo por pensar diferente...
-
El rey JC Iª, franquista , por puesto por franco,
no nos dio a elegir entre monarquia o republica
-
el PP con ayuda d C$,
protege financia, permite homenajes y condecoraciones a franquistas etc
pero luego a ls franqistas les roba igual :
compra a ls diirgentes d las Asoc franquistas para que digan
a ls franquistas que voten PP...
y esas ayudass y festines se las reparten entre los dirigentes de la FFF
-
casi todos los aspectos negativos del franquismo siguen vigentes.
Lo que si se cargaron rápido fue el INI, ya que como podíamos
tener una potente industria pública
-
Franco se cargó a Mola su complice golpista
en un "accidente ", para quedarse con todo el poder
-
La eta nacio por culpa de franco
y la poli postfranco pudo desmontarla pero no lo hizo
para sacar redito electoral y recortar derechos y libertades,
( Mikel legarza alias El Lobo infiltrado en la eta, hay una peli veridica ) :
elos complices de la muerte de incluso las FSE
La poli reaccionó cuando :
apartó del mando a los fraquistas
se pactó con Francia a base de prevendas etc y
la sangria era brutal.
-
desde el franquimo en esPPaña todo
sigue igual de atado y por los mismos
que se quedan lo que es de todos y
mientras justo nos dan de comer
-
http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/04/04/franco-o-el-hombre-que-odiaba-a-los-espanoles/
#22 Bosquecillos, ¿por qué no cuidas un poco lo que plasmas tecleando?
De verdad, resulta insufrible leerte.
Por cierto, ¿cuántos usuarios tienes?
El día que redactes bien no te reconoceremos.
#3 ¿Y no te bastaba con ver que es del PP?
#1 ¿Desde cuándo ser facha en España es delito?
Te recuerdo que hay una Fundación Francisco Franco.
#18 ..en Alemania está prohibida...
y tambien el nazismo...
#1 Pues claro, no veo a nadie pidiendo que le metan en la cárcel por esto.
Es simplemente un inculto con orejeras ideológicas que no quiere saber nada de la historia si no coincide con sus ideas fascistas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas
Muchos de los condenados a muerte por un atentado, fueron detenidos antes de que este se produjera.
Simplemente se trató de asesinatos "ejemplares" similares a los que cometían los nazis contra la resistencia en Francia y en otros paises:
"...decidió castigar a los verdaderos o supuestos responsables de un modo ejemplar»"
#24 Simplemente se trató de asesinatos "ejemplares" similares a los que cometían los nazis contra la resistencia en Francia y en otros paises:
Y durante la guerra civil, en España, a cualquiera de izquierdas residente en territorio nacional. Y en territorio del bando republicano a cualquiera sospechoso de ser fascista o de acudir a misa... e incluso entre ellos en ocasiones. Se habla muy poco en España de las peleas e incluso asesinatos entre diferentes facciones del bando republicano. Anarquistas peleando con socialistas, estos con independentistas...
Luego llegó el genocidio fascista, y por eso lo que dice este político es de ser un impresentable. Claro que había asesinos psicópatas o terroritas entre las JSFU, como entre todos los colectivos en esa época. Pero cuando se habla de la postguerra hay que hablar de masacres, genocidio o incluso limpieza "étnica".
#38 ¿De verdad me estas describiendo las burradas de la guerra?.
Para darme la razón no hace falta que me los recuerdes.
#41 Es que veo algo peligroso que, sinceramente, me hace sentir incómodo.
Creo que si hablamos de los "asesinatos ejemplares" en determinadas guerras no solo deberíamos hablar de la represión fascista en España o en Alemania, también tenemos que recordar que había gente "muy republicana" que durante la guerra, cuando estaban enfadados (o tal vez simplemente borrachos) sacaban de su casa a cualquier sospechoso de haber acudido a una misa y le pegaban un tiro en la nuca.
Al hablar de los asesinatos de las guerras del siglo XX creo necesario usar ejemplos más allá del fascismo. Da la impresión de que el 90% de menéame, e incluso de los españoles, cree que en las zanjas solo han habido cadáveres de rojos.
#44 Hombre, insistes en comparar asesinados cometidos durante una guerra (terrible), con las represalias de nazis (que tenían control total de las zonas ocupadas), o del régimen de Franco, con la guerra terminada.
#44 las cifras de la represión en ambas zonas están bien estudiadas, no es que se oculten. Pero es que ya solo con los baños de sangre de los sublevados en Valencia casi igualan todo lo de toda la zona republicana de toda la guerra. Y si metes Andalucía ya lo duplicas.
Además hay otro tema que diferencia ambos casos: aunque la república no hiciera mucho por castigar a quienes hicieron esas cosas (en muchos casos nada), realmente la mayor parte se dio en los primeros 3 meses de caos cuando la república no tenía capacidad alguna de mantener el orden y determinada gente (en gran parte sindicatos que también veían a la república como enemiga) se dedicaron a la venganza, hasta matándose entre ellos en ocasiones. En cuanto la república pudo tomar el control esas cosas se redujeron muchísimo (aunque siguió habiendo casos durante toda la guerra). La república jamás autorizó eso ni dio órdenes en ese sentido.
El bando sublevado por el contrario instaba a matar cuanto más mejor y a exterminar hasta al último de los rojos. Y que lo de generar tumultos para que la gente se empezara a cargar a republicanos era algo a alentar:
"En el primer momento y antes de que empiecen a hacerse efectivas las sanciones a que de lugar el bando de Estado de Guerra, deben consentirse ciertos tumultos a cargo de civiles armados para que se eliminen determinadas personalidades, se destruyan centros y organismos revolucionarios."
Queipo de Llano en la radio por ejemplo decia estas cositas tan bonitas:
"Yo os autorizo a matar, como a un perro, a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros: Que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. ¿Qué haré?. Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré. Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará."
"Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos, los volveré a matar."
Mola, otro tío encantador:
"La acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado."
"Es necesario propagar una imagen de terror. Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado."
"Yo podría aprovechar nuestras circunstancias favorables para ofrecer una transacción a los enemigos, pero no quiero. Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad. Y para aniquilarlos."
Franco:
Franco: ..Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.
Allen: Tendrá que matar a media España, dije.
Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
Franco: He dicho que al precio que sea. (...) Con los enemigos de la verdad no se trafica, se les destruye.
-Entrevista en el Chicago Daily Tribune publicada el 28 de Julio de 1936.
El capitán Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, le dijo al periodista norteamericano John T. Whitaker, que había que "matar, matar y matar" a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique y librar a España de "ratas y piojos". Había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba el proletariado.» […]
#50 Ante todo, gran aporte.
Pero ten en cuenta que hablas de la represión tras la guerra. Es ahí donde el bando ganador comienza su exterminio planificado.
#1 ejercida por un fascista del régimen, que simpatiza con el ducado de Franco y su limpieza ideologíca.
Libertad de expresión.....solo para él, no?
Apología del golpe de estado y el asesinato ideológico.
#1 No, es como si un etarra justificara coches bomba. Para mi es apología de la dictadura y debería suponer inhabilitación permanente para todo cargo público.
#1 Estos peperos, cada vez que hablan, defecan.
#1 claro! Los demócratas pensamos que incluso los hijos de puta de este pelaje tienen derecho a soltar sus rebuznos
Joder, cuánta mediocridad. Yo pondría un examen para poder presentarse a un cargo.
españa no tiene remedio
Este tipo tiene un electorado detrás. Ojo!!
¿Para cuando la ilegalización del PP? ¿Pero ya ven los que sean honrados qué clase de gentuza tienen dentro? ¿Nadie hace nada?
Desde que pone "ex concejal del PP" ya es amarillismo puro.
Y Franco un santo que merece estar aupado en una peana de marmol de Carrara, los únicos terroristas son los que dieron el golpe de estado.
Pues a mi son estos los que me gustan. Los que dicen lo que piensan. Así deberían ser todos los del PP para que el que los votase no tuviese excusas.
Incluso su fueran terroristas hubiesen precisado un juicio que no tuvieron.
¿os parece raro estas declaraciones por parte de un cargo político de este país? En una España donde la apología del fascismo y franquismo no es delito, cosa impensable en otros países de la UE, será imposible que los crímenes del franquismo sean no ya juzgados sino que nunca se restituirá la dignidad a sus víctimas ni se hará justicia. Es más puedo decir, que vivimos en un estado judicial y socialmente franquista a tenor de la tolerancia de la sociedad para con estas declaraciones y de las continuas condenas y encarcelamiento contra la libertad de expresión y la campaña de criminalizacion de quien no piense como este concejal.
El 15M y la estafa-crisis no sólo sacó a flote la indignación del pueblo frente a los abusos del poder y el deterioro de la democracia española, sino que provocó una reacción del frascismo más casposo y reaccionario de este país, que es a la postre quien va ganando el pulso.
nada de lo que podamos sorprendernos si conocemos los últimos 70 años de historia de España y el abandono de Europa para con los españoles que lucharon y luchan por la democratización de este país.
Qué vergüenza de representante...
Lee como "fuente histórica" un blog de opinión totalmente politizado (la gaceta https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/13-rosas-mito-izquierda-gusta-clase-politica-01092015-1858-20150901-0000/), de la que hasta se avergüenza su propio compañero de partido. No tiene ni idea ni se ha preocupado en saber quién es el autor del texto que está leyendo en un plano municipal, no ha contrastado la información de lo que se dice en él...
Vamos, una zambullida en la mierda en toda regla ¡Pedazo ridículo colega!
Sevillano y del PP, Un coctel de cateto, paleto y pepero de mierda
#27 Lo suscribo. Has dado en el clavo. No le falta de nada al señorito.
#55 ¿y los negativosi? Se que la verdad duele. Pues anda que no hay señoritos andaluces catetos. Mira el hijo de la duquesa de alba. Asco total
Y luego estos ppfranquistas poniéndose medallitas de demócratas
Bueno los otros tienen a Franco todo el día en la boca, nada raro en la españa profunda
#4 Claro, si va ser por esto
Si se mira la historia... Estas mujeres pusieron bombas, ayudaron a los que la ponían, les reclutaban o traficaban con armamento... Me parece que encaja bastante bien con la palabra terrorista.
Otra cosa es que el juicio no tuviera todas las garantías y que la pena de muerte fuera excesiva.
La actuación del "régimen" es condenable pero no debe honrarse a esas mujeres.
#10 ¿De donde sacas lo de que pusieron bombas y contra quien?
#10 a la resistencia francesa les llamaban terroristas, a Gandhi le llamaban terrorista, a la resistencia argelina le llamaban terroristas, etc.
Los fascistas siempre llamáis terroristas a los que luchan contra vosotros, mientras que sois vosotros los terroristas.
Lee más, incluso tienes un libro o dos o tres....
#15 Había un tal Mandela que ponía bombas. La historia y las etiquetas las escriben los vencedores
#15 En este caso te dire: no pidas lo imposible. No tienen imaginacion. Funcionan a golpe de consigna.
#10 Te equivocas. La mitad de estas mujeres pertenecían a las JSFU, no todas.
Luego, es cierto que se encontraron armas y algunos miembros de las JSFU sí querían contnuar una guerra armada. Y como todos los contendientes en la guerra civil hicieron sus animaladas.
Pero, en este caso en específico, no hay ningún tipo de prueba ni nada que se le parezca que relaciones estas 14 chicas con actos terroristas. Las masacraron por el gusto de masacrar "rojos".
#10 lo de estas chicas es como si a ti te ejecutan por los actos de guerra de ERC solo por ser militante, y en el caso de ellas en particular, casi todas ellas estaban ya arrestadas cuando se cometió el atentado por el que las condenaron. La intención era solo dar un escarmiento, no buscar a los culpables. En eso seguían la misma mentalidad con la que iniciaron la guerra:
"Serán pasados por las armas, en trámite de juicio sumarísimo cuántos se opongan al triunfo del expresado Movimiento Salvador de España, fueren los que fueren los medios empleados a tan perverso fin."
"Serán pasados por las armas, sin formación de causa, las directivas de las organizaciones marxistas o comunistas que en el pueblo existan y en el caso de no darse con tales directivas, serán ejecutados un número igual de afiliados, arbitrariamente elegido."