Hace 2 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elindependiente.com

En 2010, Europa estaba sumergida en una crisis financiera sin precedentes. Tanto fue así, que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tuvieron que salir al rescate de varios países europeos como Grecia e Irlanda en 2010, Portugal en 2011 o el apoyo financiero a España en 2012. Ha pasado algo más de una década y la evolución de estos países ha sido diferente.

Comentarios

m

#6 La economía NO es un juego de suma cero.

Fingolfin

El éxito de los paraísos fiscales

m

#3 ¿Si verdad? ¿Quién se hubiera imaginado que tener las cuentas equilibradas e impuestos razonables sería beneficioso para el crecimiento y la prosperidad?

Fingolfin

#4 ¿Cuentas equilibradas, Irlanda? ¿Te refieres a ese país que está en este artículo por el pequeño detalle de haber rescatado a los bancos de su país? (Esos bancos que liberrimamente acumularon deudas por valor del 60% del PIB y tuvieron que ser rescatados por el Estado)

Irlanda es parte del área económica europea y pone impuestos bajos para que las multinacionales de toda Europa pongan allí sus sedes. Los ingresos por los que cobra impuestos provienen de toda Europa. Si no fueran un país de apenas 5 millones (es decir, si fueran como Alemania o España) no podrían tener esos impuestos bajos porque lo que perderían con la bajada de impuestos en las empresas locales superaría a lo que ganan con las empresas que vienen. En los países pequeños si que puede compensar.

A puto paraíso fiscal que hace trucos de cartas más viejos que el hambre me lo quieres poner de referencia moral. Como si no tuviese mejores cosas que hacer

m

#10 Hombre, la típica falacia de que solo los países pequeños pueden tener impuestos más bajos.

España: 45.000.000 habitantes / presión fiscal 37%
Corea del Sur: 51.000.000 habitantes / presión fiscal 27%
Japón: 125.000.000 habitantes / presión fiscal 21% (la misma que Irlanda)

ingenierodepalillos

#4 Y puertas traseras a los acuerdos impositivos de la U.E.

Irlanda admite como gastos deducibles en el país, los importes facturados desde otra empresa irlandesa, administrada desde un paraíso fiscal.

Es lo que se llama un doble irlandés y la razón por la que se mudan ahí tantas empresas.

Ahora puede seguir mirando el dedo durante el alunizaje.

CC #10

almadepato

¿Qué Irlanda es un éxito?

o

El artículo entero requiere una reescritura del tipo "honest ads".
Por ejemplo:
"Las consecuencias de dejarlo caer para el resto de EuropaAlemania hubieran sido desastrosas”.

aupaatu

Apoyo financiero, dice, el resto rescate. Nada otro periodista, primo cuñado o pariente de Rajoy , traduciendo del gallego.

onainigo

#1 De acuerdo. Un publirreportaje.