Hace 3 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a lasexta.com

No ha llegado el puente de la Constitución y tampoco estamos en plena época navideña pero ya se comienzan a producir grandes aglomeraciones de personas en el centro de las ciudades. Lo ocurrido durante este fin de semana en Madrid, donde miles de personas se concentraban en las zonas más comerciales en la tarde del domingo, ha suscitado las críticas de gran parte de la ciudadanía. Epidemiólgos aseguran que si se siguen produciendo aglomeraciones, aunque sean al aire libre y con mascarilla, los datos podrían empeorar de cara a Navidad.

Comentarios

C

Mientras que desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que las aglomeraciones están "dentro de lo previsto", en Italia cancelan la Navidad para evitar una "masacre": Italia cancela la Navidad para evitar una "masacre"

Hace 3 años | Por --668621-- a huffingtonpost.es

D

#2 Aquí la mascacre está prevista sólo para salvar las migajas de 4, pero no te lo han dicho

C

#4 Ya te digo. Mientras que en Italia consideran una masacre lo que puede suceder, aquí lo consideran irrelevante. Es como si apostasen por la inmunidad de rebaño, caiga quien caiga y, ojo, desde todas las administraciones. Relacionada: Calles llenas de gente en muchas ciudades pese a que se habla de una tercera ola en enero

Hace 3 años | Por PAUL2 a 20minutos.es

oso_69

#2 En Italia saben que la gente, en general, es demasiado estúpida o egoísta para actuar correctamente de motu propio.

C

#6 No me parece que se pueda establecer esa diferencia por distinto nivel de responsabilidades. Este verano, a Italia le ha ido mejor que a nosotros en el control de la pandemia; y si vemos las fotos delas aglomeraciones de Madrid, no podemos presumir de responsabilidad ciudadana, aunque jaleen los responsables políticos a salir a consumir.

El_Cucaracho

#6 En España también lo sabemos, pero el Estado se hace sueco.

eithy

#2 sin defender lo del centro de Madrid es normal que en Italia con los casos que tienen tengan medidas más restrictivas. Aquí en vez de aprender de los vecinos somos más de sufrirlo en las carnes propias.
Vamos a tener un enero muy malo en Madrid y las provincias de alrededor.

pepel

Ay, doña Manolita.