Hace 1 año | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por karakol a levante-emv.com

Presión, jornadas maratonianas sin parar a pegar bocado, sueldos de miseria, horas extras impagadas y contratos que no se pueden enseñar. Son las condiciones bajo las que viven algunas de las limpiadoras de los pisos turísticos que proliferan en el centro de las grandes ciudades. La mayoría son mujeres migrantes, que necesitan el dinero y no tienen muchas más opciones, así que tragan con condiciones abusivas.

Comentarios

sotillo

#3 Sin solo fuera por los pisos turísticos

rogerius

La renta básica universal limpiaría esta mierda.

AlanTuring

#4 Claro que sí, que den pagas sin doblar el lomo. Qué puede salir mal?

rogerius

#10 Nada podría salir mal. En absoluto. Para empezar no te verías obligado a escribir tonterías a cambio de DogChow.

Enésimo_strike

Si hay abuso y explotación lo mejor es prohibir la actividad.

t

No puedo evitar acordarme de cierto ex-lider de la oposición que decía que las limpiadoras ganaban más por piso que su hermano médico por paciente.

reithor

#2 por supuesto todo en negro vaya tela con la coletilla que has dejado... Se las puede dar de alta en la seguridad social y hacer nóminas, es posible. Doy fe de que funciona y que apenas te ponen trabas en la administración. En cualquier caso lo que venía a comentar es que la cara y la cruz son, en realidad, las trabajadoras/es por un lado y los empresarios por otro, en particular aquellos que no pagan horas extra, no cumplen los horarios, no las tienen de alta las horas que hacen sino menos, vamos, lo que vienen siendo explotadores.

K

El titular tendencioso, ya que eso le pasa en general a las limpiadoras, y no solo a las de pisos turísticos.

"Se trata de una empresa de limpieza grande, con varias secciones distintas desde limpieza de empresas a casas, pasando por apartamentos turísticos, la sección en la que estaba Carmen. Casi todas las trabajadoras eran mujeres migrantes."

Por lo cual voto amarillista por el titular, mal que estoy de acuerdo con las reivindicaciones de estas señoras.

D

Y doña Rogelia dónde está?