Hace 2 años | Por --683357-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --683357-- a valenciaplaza.com

De acuerdo a la tipología de los casos atendidos, destacan las faltas de respeto con un 26,67% del total, seguidas de las amenazas y acosos de padres con un porcentaje del 26,67% y de los problemas para dar clases, con un 20%. Las falsas acusaciones de alumnos y padres y las agresiones, amenazas y acosos por parte de los alumnos hacia los docentes se sitúan en 13,33%. En la Comunitat Valenciana, el 20% corresponde a profesorado de Infantil y Primaria, 60% a ESO y Bachillerato, el 6,7% a FP y el 13,3% restante a otras enseñanzas.

Comentarios

jonolulu

Antes el maestro te daba una colleja y si lo contabas en casa te llevabas otra de propina. Ahora tenemos esto...

karakol

En el desempeño de sus funciones los profesores son autoridad, si reciben alguna amenaza o agresión pueden denunciarlo y que la ley contemple multas de proporciones bíblicas para esos imbéciles y malos padres. De chulos está lleno el mundo hasta que te tocan la cartera.

#4 Se resume en esto...

D

#4 Supongo que aceptarías que se te castigara físicamente en el caso de cometer un error, igual que lo añoras para los niños.

jonolulu

#8 Supones mal. Simplemente digo que hemos pasado de un extremo a otro

i

#4 no querrás ser un equidistante! Está muy mal visto por aquí. lol lol
Dicho lo cual, ni tanto ni tan calvo

yopasabaporaqui

#10 Es que no soy violento. Pero oír a alguno malmeter con los profesores si tener maldita razón...

yopasabaporaqui

Viendo la tontería que veo en muchos padres, me va a costar contenerme cuando me toque ir a las reuniones de padres...

Elbaronrojo

#9 Lleva una porra eléctrica con Antonio Recio.

ElPerroDeLosCinco

Mi prima era maestra y se ha jubilado este año. Nos contaba que unos días después tuvo una reunión con su sustituta, para darle indicaciones. Todos entendimos que era para explicarle cómo es cada niño, pero nos aclaró que no, que era para explicarle cómo son los padres y como manejarse con cada uno de ellos.

earthboy

#14 Como te toque una clase de padres gilipollas estás jodido. Se azuzan entre ellos y la subnormalidad de unos hace aflorar la subnormalidad de otros que, a priori, no parecían subnormales. Pero sí.
Perdí a cara o cruz con mi mujer y me tocó el grupo de Whatsapp de la clase. Duré tres días.

Elbaronrojo

Si los de vaya semanita no iban muy desencaminados.

El_Cucaracho

#1 También se exagera mucho, en los 80-90 había también mucho alumno kinki y que contestaba al profesor.

Tampoco se controlaba mucho quien asistía a clase y mucha gente dejaba los estudios muy pronto si sacaba malas notas.

a

Las miasmas de la sociedad alcanzan las aulas.

D

La alogocracia ha traído muchas cosas relacionadas. Creerse que se sabe algo cuando se es un inepto racional lleva al dogmatismo, a las ideologías extremas -de izquierda y de derecha- estas estar ofendido sobre cosas que no les gustan, con la consecuente cultura de la cancelación, etc etc. Y cuando el niño suspende, o es un asocial que molesta a sus iguales, muchas veces aprendiendo en casa o en su grupo, van a protestar a personas que en su mayoría saben mucho mas, son mas racionales y criticas. No están en el mismo nivel. Y se comportan como los hooligans que son, ya sea en la tutoría o en el campo de fútbol. Hay cantidad de estos en algunos colegios, afortunadamente en el nuestro no tantos. Hay colegios y colegios, y hay padres que eligen unos colegios y padres que eligen otros. Siendo FUNDAMENTAL para el desarrollo de los niños y sus compañías, de las que aprenderán cosas buenas o malas, no hay que elegir mal.

jonolulu

#2 El problema segun la noticia son los padres, no los niños

D

#5 De los padres hablo