Hace 10 meses | Por Pixmac a farodevigo.es
Publicado hace 10 meses por Pixmac a farodevigo.es

Jaiden Bartolomé Fernández es un niño de siete meses que padece una miocardiopatía dilatada. Su corazón se ha vuelto alargado y débil y es incapaz de bombear sangre al resto de su cuerpo. Su única salida era un trasplante de corazón. Mientras esperaba por él, le han descubierto otro tipo de daños neurológicos que, según la aplicación del protocolo por parte del equipo multidisciplinar que lo atiende, hacen que ya no sea candidato a él. La familia denuncia que los doctores le han comunicado que deben “desconectarlo” y que lo harán mañana.

Comentarios

D

#3 en la ética médica tan malo es el dejar morir sin hacer nada como el ensañamiento farmacológico, que hubiera sido tu caso si hubiesen seguido aguantando con vida a una persona que ya está para irse.

El que se tiene que ir es bueno que se vaya. La naturaleza es asi y nosotros no somos dioses.

Mejor que descanse en paz.

Gracias por tu comentario.

Mark_

#3 mantener a una persona así debería considerarse ensañamiento. Menos mal que le diste un descanso digno a pesar de lo duro de la situación. Una valentía inmensa.

m

#15: Depende de lo que la persona pidiera antes en su testamento vital.

zentropia

#2 En The Last of us no hay conflicto moral. La niña debe morir. El personaje de Pascal lo sabe y por eso le miente.

P

#4 vaya pedazo de spoiler que me acabo de comer jajajaja

Pd: no creo que la vea pero ha sido muy bueno

zentropia

#7 ohhhhhh
Sorry

P

Es una decisión dolorosa pero parece claro que no hay solución.

ComandantaShepard

Toda mi fuerza a esta familia. No puedo ni imaginar por lo que deben estar pasando. Ya es espantoso que se te muera un bebé de 7 meses, pero que haya que desconectarlo y sigas viviendo pensando que quizá podrías haber hecho más hace de la situación una herida terrible para el resto de tu vida.

sotillo

#12 Dos equipos médicos y todo lo que está en sus manos, si ellos no saben más que hacer…..

ComandantaShepard

#14 Y aún así no lo hace más sencillo de asumir. Espero que con el tiempo lo superen

sotillo

#18 No, esto no, el daño es tan grande que no te deja razonar, por mucho que te demuestren….

T

Tragedias inasumibles.

D

Qué caso tan horroroso.

Desconozco los matices en profundidad, eso lo sabrán los doctores, pero yo aguantaría lo que pudiese y más. Es un bebé con toda una potencial vida por delante. Me dan escalofríos por el sufrimiento de esta familia.

sotillo

#9 Parece que potencial de vida no tiene mucha, desde el criterio médico

m

#13: Yo tampoco me fiaría mucho de ellos...

n

Que caso más chungo...entiendo que lo saquen de la lista de transplantes porque si a otro bebé el transplante le puede dar acceso a una vida normal debería estar antes, y tampoco creo que sobre corazóns de bebés para transplantar. Pero no sé si es justo dejar de tratarlo y “desenchufarlo" en contra de los deseos de la familia, por lo menos no con los datos que dá él artículo.

Alakrán_

#6 Dos equipos médicos han decidido desconectarlo. Entiendo a la madre, haría cualquier cosa por su hijo, incluso hacer sufrir innecesariamente a su hijo.