Hace 11 meses | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 11 meses por karakol a levante-emv.com

El próximo sábado, Joaquín Ferrándiz, el hombre que asesinó a cinco mujeres en Castellón entre 1995 y 1996, será libre. Ha saldado la deuda que le reclamó la Justicia en cumplimiento de las condiciones que establecen el Código Penal y el sistema penal y penitenciario de este país. Un hecho objetivo y con pocos matices. Tras imponerle la pena que se consideró más acorde a lo que establece la ley para la gravedad de sus crímenes, se le debe reconocer el derecho de reinserción en la sociedad y así será.

Comentarios

p

JFV puede haberse rehabilitado por completo, no puede descartarse esa posibilidad, pero sus acciones le acompañarán de por vida, incluso le sobrevivirán. Ha pagado, cierto, pero siempre será el asesino de Sonia, Natalia, Francisca, Mercedes, y Amelia.

No, no ha pagado una mierda. Hemos conseguido que esté 25 años sin matar ni violar, pero poco más.

m

Este tipo tenía una condena previa de 14 años por violación. Cumplió menos de 6 y cuando salió se ve que le gustaba el temita, pero había aprendido que es mejor no dejar testigos.

Lo digo por lo de la reinserción y eso de estar en contra de la permanente revisable y tal.

IkkiFenix

JFV puede haberse rehabilitado por completo, no puede descartarse esa posibilidad

Ni la otra tampoco, que no se haya recuperado. Si no hay garatantias o medidas de vigilancia a lo mejor para este tipo de casos es seguir en la trena.

QAR

Esas mujeres tenían padres, hermanos, amigos, parejas y no sé si en algún caso también hijos. Si yo fuera Ferrándiz vigilaría mis espaldas. Probablemente donde más seguro pueda estar es en la cárcel.

Khadgar

#1 Me parece que tú has visto muchas películas. roll