En los pasillos de las instituciones comunitarias ya surgen voces que apuntan a que el soterrado, pero nunca desaparecido, enfrentamiento entre los países del Norte y del Sur de la Unión Europea, resurgirá con fuerza renovadas, con motivo de la negociación del nuevo Presupuesto comunitario. La causa estriba en que serán las economías meridionales las que más tendrán que elevar su desembolso en Defensa en los próximos años, pero ese esfuerzo –paradójicamente– tendrá la mayor repercusión en los Estados septentrionales
|
etiquetas: europa , gastos , militar , desembolso , financiación
En resumen: hasta ahora los paises del norte pagaban casi todo, y ahora han dicho que se acabó, y que en el sur paguen también su parte. Y en el sur se quejan de que la "financiación recae sobre el sur" a pesar de que simplemente piden que paguen igual que lo hacen (y lo han estado haciendo) los del norte. Y ni siquiera se pide que se ponga todo el dinero que el sur ha dejado de gastarse estos años.
La gente se acostumbra a ser invitada y… » ver todo el comentario
Y aquí llegamos a un parte importante de la ecuación que la opinión pública ignora: no hablan de un 5% del presupuesto del estado SINO DEL 5% DEL PIB y nadie haechado la cuenta de qué porcentaje sobre el presupuesto estamos hablando.
Si desapareciera ya veríamos como cambia todo