Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

FIRE, el movimiento que propugna la Independencia Financiera y el Retiro Temprano. Sus adeptos son milenials de distintos campos profesionales. Una secta fanática, testaruda y disciplinada cuya meta es lograr una seguridad financiera que les permita dejar el trabajo y tumbarse en la playa a tomar daiquiris. Solo que los adeptos a FIRE no suelen tomar daiquiris.

Comentarios

D

vagos con pasta, nada nuevo

D

#1 vagos sin pasta a los 50

D

Trabajar es de pobres.

Inviegno

Pues a mí no me va a dar tiempo ni de conseguir pasta para una entrada de un piso...

D

Teniendo en cuenta que la mayoría de misi empleados con carrera empiezan a trabajar casi a los 30 o incluso más tarde...

c

Cual es el propósito de la vida?

Pues eso.

Robus

#7 ¿perder la juventud matandose a currar hasta los 40 años para descubrir que no te ha servido de nada?

A

Bajo mi punto de vista, los cuarenta es la edad en la que existe mejor equilibrio entre conocimientos, experiencia y estado físico. En trabajos de oficinas, esta edad puede prolongarse más allá de los 60, pero en otros trabajos de mayor demanda física puede y debe acortarse en la medida de lo posible y dependiendo por supuesto de cada trabajador y siempre bajo criterio médico. El problema al menos en España, es que se nos va la vida trabajando, y con ella la salud, con lo que estamos deseando jubilarnos para disfrutar de ese tiempo libre para el cual ya no tenemos salud. Creo que se deberían fomentar mucho más las medidas de reducción de jornada o mejor, de cumplimiento de la misma y pensar en que si tu jornada se extiende sistemáticamente, probablemente tu empresa necesita personal.