Hace 2 años | Por Scarster a mymodernmet.com
Publicado hace 2 años por Scarster a mymodernmet.com

La fotógrafa Nicole Chan comparte un diario visual sobre el estricto confinamiento en Shanghái, parte de la política "covid cero" de China. Según esta política, cualquier prueba positiva de coronavirus conduce a un aislamiento inmediato no solo para la persona que dio positivo, sino también para todos sus contactos cercanos. Del 1 de abril al 1 de junio, los ciudadanos tuvieron órdenes estrictas de no salir de sus casas. Si bien desde entonces las restricciones han disminuido ligeramente, muchas personas siguen confinadas.

Comentarios

D

#2 #4 No se que coño estáis diciendo. Los muertos se cuentan, los afectados se cuentan. Ahora hay unos 6.000 en los hospitales.

¿Queréis vivir como en China, la mitad con ganas de suicidarse por el continuo confinamiento?
¿Os crees que vale la pena la vida a costa de estar todo el puto año confinado en un piso como en una prisión?
¿Queréis vivir toda la puta vida con miedo a morir?

Iros a China a tomar por culo, poneos la mascarilla cuando vais solos en el coche o mejor no salgáis de casa, y dejad que aquí se viva.

D

#6 ¿Queréis vivir como en China, la mitad con ganas de suicidarse por el continuo confinamiento?

Pon la fuente de esa información y lo analizamos.

D

#8 Lo que suponía: no tienes nada. Los medios te dicen que en China la gente está confinada y te lo crees. Y que se suicidan, y lo mismo.

Te sugiero algunas preguntas que puedes hacerte:
1) ¿Qué porcentaje de la población china total está confinado en un momento dado?
2) ¿Cuánto tiempo ha estado confinado de media cada ciudadano chino desde que empezó la crisis del Covid?
3) ¿Cómo han variado los suicidios en Occidente y en China desde que empezó la crisis del Covid?

Un saludo.

rojo_separatista

#6, no están todo el año confinados, lo están solo en momentos puntuales cuando la situación lo requiere, porque no son unos putos egoístas como tú y entienden que el bien colectivo y la vida de los más vulnerables es importante y hay que protegerlos. Si esto hace que te den ganas de suicidarte, háztelo mirar por un especialista, quizás haya alguna cosa más podridita dentro y las restricciones son solo la excusa que lo hace petar.

D

#6

Yo en ti caso me preocuparía de la cirrosis, que ese post denota un claro abuso del anís del mono.

D

#2 a ver si lo adivino… funcionario?

D

#10 A ver si lo adivino... ¿al ignore?

panchobes

¿Pero aquello no era un éxito al que todos teníamos que imitar?
Cómo bien dice la entrevistada, el Covid_zero no es ya una medida sanitaria, si no ideologica que está acabando con la salud mental de los chinos. Es cómo poner puertas al campo.
Cómo se decía hace meses que ahora parecen años y que mucha gente decía aquí, mientras nos señalaban a China cómo el ejemplo a seguir:
¡¡¡No se podía saber!!!!!

D

#1

Lo bien que te lo ibas a pasar tú rematando viejas en Madrid en las residencias ...

panchobes

#5 ¿Y esa gilipollez la dices por?

D

#9

Porque prefieres que la gente se muera a que te quiten la cerveza.

#1 La medida, aunque defendible desde el punto de vista sanitario, no es más que una patada hacia delante esperando que aparezca una cura o mutación milagrosa que evite que acaben muriendo millones de personas. Mientras tanto siguen administrando vacunas nacionales (por promover la producción interna o por pura ideología), la tasa de vacunación sigue siendo baja en gente mayor (que al ser tan baja la incidencia en el país no ven motivos para vacunarse) y su sistema sanitario para nada comparable con el del primer mundo no ha sufrido muchas mejoras, por mucho que nos hayan vendido que son capaces de hacer hospitales covid gigantescos en tres días, las zonas rurales y ciudades pequeñas tienen muy mala cobertura sanitaria.

Mientras tanto, el país ha aprovechado para cerrarse en si mismo, aislando más si cabe el contacto de su población con el extranjero (aquí si hay un fuerte componente ideológico y nacionalista), tanto a nivel de viajes (están restringiendo los pasaportes a los chinos) como a nivel de Internet (prohibición del uso de vpn, contenido totalmente capado por los guardianes de la web). De paso, han promovido el consumo interno, con innumerables campañas contra productos extranjeros, lo que junto con la ausencia de viajes al extranjero (los turistas chinos gastan mucho) vuelca la balanza comercial a favor de China, ya que ellos siguen exportando a todo el mundo. Todo cuadra con la estrategia nacionalista del gobierno actual y le ha funcionado bien durante la segunda mitad de 2020 y 2021 (No tiene mucho que ver con el comunismo, los chinos ya hacían estas cosas en el S. XIX).

El problema es que se estén enfrentando a un error de cálculo que les haya llevado a un callejón sin salida. El virus es cada vez más contagioso y las medidas que hay que tomar para acabar con él son cada día más duras y costosas, tanto a nivel económico como de descontento de la población, que vamos a ver por cuanto tiempo se pueden aguantar. Por otro lado, abandonar las medidas provocará una catástrofe en vidas humanas, por la combinación de una relativamente baja tasa de vacunación en personas mayores, sistema de salud regulero y baja efectividad de las vacunas.

Y frente a ese callejón sin salida se encuentra la reelección del actual presidente, que debe elegir entre muertes y crisis y descontento, así que en el fondo, las medidas no dejan de ser políticas.

Y los chinos qué opinan de esto? Pues no se pueden quejar.

D

Menudo limpia a lo Jemeres Rojos están marcando en la dictadura China.

D

#_12 como me gusta acertar