Hace 9 años | Por SothTeo a publico.es
Publicado hace 9 años por SothTeo a publico.es

El conflicto ucraniano amenaza el principio de acuerdo alcanzado entre Rusia y la UE para el suministro de gas este inverno.Los líderes europeos confían en una red compartida entre España y Portugal que abastezca al viejo continente y evite la supeditación a Moscú.El sector se frota las manos,mientras los expertos abogan por soluciones múltiples. El conflicto ucraniano continúa encallado y el invierno está la vuelta de la esquina.Donetsk es una mecha prendida para el suministro energético de Europa,que depende en gran medida de Rusia

Comentarios

D

Cojonudo frente, España que depende al 53% de Argelia, cuyos pozos dan muestras de agotamiento y está bajo la amenaza constante del terrorismo islamista.
Ya nos gustaría que fuera realidad pero esto sólo es humo.

porsena

lo logico es forzarles a aplicar medidas de reactivacion de la economia a cambio de enlazar con nuestros conductos, lo que ocurrira es que subira nuestro recibo debido a la demanda, y los ciudadanos nos quedemos tiritando para que en centroeuropa esten calentitos.

D

Claro que sí, convirtamos la península en un conflicto geopolítico para acabar como Ucrania, o peor, porque para jugar con los mayores hay que tener un Estado con un mínimo de seriedad y no la broma cortijil de mal gusto que hay.
A Alemania ya no le interesan los delirios Usa y no tiene el menor interés en traerse gas del patio trastero de París, y menos con caños por su Florida. Ya tienen el North Stream y el resto que despabile comprando mantas, que son muy austeras.