Hace 1 año | Por --652052-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --652052-- a elespanol.com

Los gravísimos incendios de Figueruela de Abajo, que ha puesto en jaque nuevamente Aliste y la Sierra de la Culebra, y de Roelos de Sayago, han sido presuntamente intencionados. Así lo informa la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado oficial.

Comentarios

Spirito

Nadie en su sano juicio puede provocar un incendio que, ya vemos, luego resulta ser un desastre gravísimo.

Espero lo/s coja/n y paguen por tantísimo daño.

m

#2 Muchos de los que pegan fuego al monte están en su sano juicio (al menos el sistema de vida actual dicta que esas razones no son la de un loco). Lo hacen por interes muy diversos: brigadistas que quieren ser contratados, especuladores de terreno, traficantes de madera..... Igual hay qie cambiar los parámetro de lo que significa estar cuerdo.

marraski

en serio????, gente del campo quemando bosques para lucrarse de algún modo????, no puede ser.... imposible

Tarod

Pero que paguen bien: cadena perpetua. Es mas perjudicial un incendio como este que muchos otros crímenes con esa pena.
Así se les quita las ganas a los demás.

D

#3 no sé si al resto se le quitan las ganas, pero el que se pasa encerrado toda su puta vida seguro que no reincide, que es una garantía por la que merece la pena aplicar la medida.

W

Realmente la noticia no aporta muchos mas datos que lo que dice el titular, que es lo que realmente informa en este caso.

pip

Lo de la colilla mal apagada también es descorazonador.

w

La noche que empezó el incendio de Roelos la pasé en un pueblo cercano. Fue una noche de tormenta seca, es decir, rayos y rayos sin que lloviera más que unas gotas. Si no fue un rayo, pudo ser provocado por las máquinas que trabajan el campo de madrugada, pero no intencionadamente. No me creo que el incendio de Roelos en concreto fuera provocado intencionadamente.

(De los otros, ni idea...)

B

No sé si será verdad o no, pero algo sospechoso resulta que la Consejería de Medio Ambiente haya hecho un informe que les viene tan bien a sus intereses.