Hace 9 años | Por Vlemix a directa.cat
Publicado hace 9 años por Vlemix a directa.cat

El encuentro ultra, en el que deben participar entre otros el líder de PxC, Roberto Hernando; el caudillo de la española Plataforma por la Libertad, ex dirigente de la organización neonazi CEDADE y ex abogado de Pedro Varela, Pedro Ruiz Puerta; y el concejal en Hospitalet y antiguo cabeza rapada ultra Daniel Ordóñez "podría no cumplir las condiciones" del reglamento de este tipo de instalaciones, advierte el director de Juventud. Fuentes cercanas a los propietarios de la casa aseguran que los ultras "presentaron una solicitud de 'kumbayá'".

Comentarios

D

Los artículos de La Directa merecen ser leídos, ahí va la CutreTraducción:

Advertencia del director general de Juventud en la casa de colonias de la Red Catalana de Instalaciones Juveniles que pretende acoger este fin de semana un encuentro ultra promovido por las juventudes de PxC y en el que deben participar dirigentes de esta formación y otros caudillos ultraderechistas, algunos con pasado neonazi. El director de Juventud, Toni Reig, ha enviado este viernes una carta a los propietarios de la casa la Censada en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), que es privada pero está integrada en la red de la Generalitat, advirtiendo que si acogen la reunión ultra al equipamiento, pueden vulnerar el reglamento de la Red Catalana de Instalaciones Juveniles, la ley de casas de colonias e incluso la Declaración de los Derechos Humanos. La advertencia llega después de que, este jueves, Unidad Contra el Racismo y el Fascismo (UCFR) del Anoia ya denunciara la intención de los ultras de reunir en una casa de colonias de la comarca. Con todo, fuentes cercanas a los responsables de la casa han indicado a la Directa que, por ahora, la actividad no se ha suspendido.

El encuentro ultra, en el que deben participar entre otros el líder de PxC, Robert Hernando; el caudillo de la española Plataforma por la Libertad, ex dirigente de la organización neonazi CEDADE y ex abogado de Pedro Varela, Pedro Ruiz Puerta; y el concejal en Hospitalet y antiguo cabeza rapada ultra Daniel Ordóñez "podría no cumplir las condiciones" del reglamento de este tipo de instalaciones, advierte el director de Juventud en una carta firmada este viernes ya la que ha tenido acceso la Directa. Este reglamento, como ya señaló el jueves UCFR del Anoia, limita el uso de estas instalaciones "en la realización de actividades educativas en el tiempo libre y actividades de ocio" y limita las estancias de personas mayores de treinta años en los casos en que "quede garantizada la función social y educativa de estas instalaciones".

Multas de hasta 30.050 euros

El director general de Juventud, sin embargo, va más allá y advierte que "la actividad que pretende llevar a cabo no sólo queda excluida de las que se pueden considerar educativas en tiempo libre -un tiempo educativo donde se practican valores y se aprende a vivir, a convivir ya respetar los demás- sino que sus convocantes pueden vulnerar abiertamente los principios básicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ".
El propietario de la casa podría incurrir en una falta grave o muy grave de la ley de Instalaciones Juveniles



Ante todo esto, Reig advierte el propietario de la casa que, si permite el acopio ultra, "podría incurrir en una falta grave o muy grave" de la ley de Instalaciones Juveniles. Las faltas graves pueden ser sancionadas con multas de hasta 6.010 euros, y las muy graves con multas de hasta 30.050 euros, además de suspensiones de la actividad de hasta medio año o un año, respectivamente.

Los responsables de la casa no suspenden el acto, por ahora

Fuentes cercanas a los responsables de la casa, con todo, han expresado a la Directa su intención de no cancelar el contrato con los jóvenes ultras de PxC. "Presentaron una solicitud de 'cumbaià", explicaron, para dejar claro que los ultras esforzarse en ocultar sus intenciones tras una actividad aparentemente inofensiva y deportiva cuando pidieron alquilar el espacio. "Si después durante el fin de semana hacen otra cosa, ya veremos", han añadido.

Vlemix

Las típicas colonias donde acabas cantando el Cara al Sol al estilo kumba alrededor de una hoguera, después de haber estado todo el día jugando a buscar gamusinos y maquis por el monte.

D

#3 Y luego, cuando el fuego comienza a apagarse, empiezan los cuentos de terror: El independentista del saco, La Españita Roja, Teo en la escuela...

D

Muy bien por la Generalitat. ¡Con el fascismo tolerancia cero!

D

La generalitat advirtiendo a alguien de que algo podría vulnerar la ley...




Jajajajaja.