Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Describen a China como un "estado policial", pero es una descripción muy equivocada. Completamente contrario a lo que los occidentales creen y lo que retratan los medios de comunicación occidentales, la policía en China es muy buena. La policía occidental, sin embargo, parece estar más cerca de los paramilitares que de los servidores públicos, fuertemente armados, armaduras de cuerpo completo, tiroteos y asesinatos son comunes, pero China no tiene tales problemas. (Traducción #1)

Comentarios

D

#4 del proletariado

D

#7 País con récord mundial de víctimas de pena de muerte. Así como pincelada.

D

#9 pero no a manos de la policía, que es de lo que va el artículo

D

#14 bueno, yo y los periodistas de tve que grabaron las escenas.

D

#17 Va, venga, no hay por qué discutir.
Aquí tienes la estadística oficial de actuaciones policiales en España:
https://www.ine.es/dyngs/IOE/es/operacion.htm?numinv=68001

Lo mejor va a ser que presentes la de China y comparemos. Así sabremos si la noticia es cierta.

D

#20 tienes los datos, pero hay que leerse el artículo. Así que mejor lo dejamos para otro siglo, el siglo del partido comunista chino .

D

#24 No, no tengo los datos oficiales. Muéstralos tú.

D

#26 menos mal que no ibas a discutir el tema, anda que...

D

#27 ♪♬♫ los datos oficialeeees ♪♬♫
¿Están o no?
Los de España son claros cristalinos. Diez segundos me ha costado encontrarlos.

D

#28 los datos de que?
Creo que te has ido a los cerros de ubeda.

D

#35 Lo que sea con tal de no mostrar índices de criminalidad, actuaciones policiales... etc oficiales del gobierno Chino, creyéndose lo que afirma un payo en un diario oficial de un país sin libertad de prensa. Perdona que te diga, pero si esta noticia no se puede contrastar, es purita demagogia.

Yo creo que estás huyendo hacia adelante. Lo que viene a llamarse un crédulo sin espíritu crítico.

No sigas buscando. Esos datos no existen. China no informa al respecto, al contrario que los países democráticos.
De nada.

D

#36 pero tu estas leyendo lo que escribes?
Creo que tienes un problema. En fin. Confío te puedan ayudar.
PD. Pideselos a Global Times, me apuesto algo a que te los proporcionan.

opinion@globaltimes.com.cn

D

#37 No hay datos para contrastar estas opiniones, no hay verdad confirmada.
Pero puedes seguir intentando colárnosla. En China lo tendrías más jodido.

D

#38 disculpa, he añadido el correo de global Times, aunque si hubieras leído la noticia lo podrías haber visto tu mismo.

D

#39 Yo quiero que me presentes los datos tú. No lo haces porque China los censura.
Los de España te los he mostrado. Si quieres los europeos, te los busco. Todos son públicos, porque no son dictaduras censoras como la china.
Y así consiguen que los crédulos creáis que viven en una épica de extraordinaria placidez. La felicidad del ignorante

D

#40 dime de que presumes y te diré de que careces

sotillo

#38 Si, seguro que le hacían un Assange

sotillo

#2 Claro si lo dice la prensa occidental tiene todos los sellos de calidad, como con las armas de destrucción masiva, si uno es propaganda lo otro es publicidad

RoyBatty66

#1 #2 La libertad es una cosa muy bonita, pero un verdadero marxista de lo que se preocupa es de quien, como y porque ejerce el control social del trabajo, porque lo demás son pajas mentales burguesas.

D

#49 yo no he leído que el artículo hable de la libertad. Es una explicación clara de la función policial en China contrapuesta a la que los hominidos vociferantes venden en los medios occidentales y escrita por un occidental, australiano por más señas.

RoyBatty66

#50 Insisto, el control social del trabajo, es decir, lo que define realmente la vida de la gente, tanto de los que trabajan como de los que especulan y explotan el fruto de ese trabajo, lo definen dos bloques de poder, aquí y en la China, el capitalista y el burocrático (estado y organismos, tanto públicos como privados, que apuntalan las estructuras de poder). Hablar de libertad sin tener en cuenta esa realidad es como hablar de la dieta mediterránea sin tener en cuenta el aceite de oliva y el vino.

D

#52 es un tema interesante. Aunque en una guerra mundial de clases resulta un poco retórico.
De todas formas y circunscribiendonos a este momento histórico yo te preguntaría, como el clásico, ¿libertad para que?
Pregunta que no pone en duda el concepto de libertad si no que la sitúa en un momento de lucha.

RoyBatty66

#53 La lucha personal por la libertad es por la consciencia de lo que realmente deseamos y es permanente.

D

#21 Pues no le hiciste mucho caso.

D

#23 Coño, Anita la Fantástica, la que pretendía hacernos pasar a paramilitares armados con palos como manifestantes cubanos.
¿Cómo va todo querida!

D

#25 Ella no es Ana, es Tipo de Incógnito.

D

#29 ¿Me estás queriendo decir que llevo años enamorado de un incógnito?

D

#25 Coño el Pertinax que ya va por el personaje número ¿? ... ¿Cuantas veces te han baneado?, menos mal que tu comparsa te sigue a todas partes, aunque intenten una y otra vez callar a quienes os desenmascaran, creo qué lo llamáis democracia, os gustan las prohibiciones, cerrar medios que no dicen lo qué queréis oír y que demuestran vuestra hipocresía, ¿ya volviste a Vitoria o sigues por ahí?.

D

#41 ¿No vivía en Londres? Te estás liando, querida. Otra vez.
Lo de cerrar medios en una noticia que habla de China, donde no se permite siquiera abrirlos sin fiscalización gubernamental también te hace muy graciosa. Esta noticia de publica en un medio del Partido Comunista, garrulilla.

D

#42 ¿En Londres ó en un pueblucho de R.U. ?, ese donde hacías barbacoas con tus suegros y te aburrias tanto que entrabas en Meneame, donde tenías un negocio y unos chinos te timaron con los logos de UE, sólo te preguntaba si habías vuelto a tu tierra de la que siempre renunciabas cuando repetias, "no soy español", tengo buena memoria, golfillo.

D

#44

D

#6 Te lo puedo dejar: China se ha dejado pastizales en tecnología con el fin de censurar internet.

D

#8 decídete.
Ninguno de los dos comentarios va sobre lo que dice el australiano

D

#11 Global Times, publicación del Partido Comunista Chino. ¿Cuál será tu siguiente meneo imparcial y objetivo? ¿Cao de Benós?

D

#13 hay que leer de todo, decía mi abuelo.

NoEresTuSoyYo

La mayoría de gente que habla pestes de China ni ha estado y tampoco se quiere informar, directamente se deja llevar por la propaganda.

G

#10 China está cumpliendo todos los requisitos para ser el IV Reich

i

#10 Tú estás escribiendo desde allí. ¿A que sí? ¿Te han contado ya cómo la policía te puede llamar a la puerta cualquier noche, entrar sin tu permiso, registrar la vivienda y llevarte detenido? Ni te lo van a contar allí. Te lo cuentan aquí, cuando no tienen miedo a que un vecino te denuncie o te escuchen por el teléfono.
Muchos de los que defendéis la propaganda china no sólo no habéis puesto un pie allí, sino que tampoco habéis escuchado lo que tienen que decir los chinos. Especialmente, taiwaneses y honkoneses que viven allí.
Aquí en tiempos de Franco todo estaba estupendamente y los españoles, encantados. A eso se le llama cultura del silencio y está marcada por el miedo. Lo que pasaba aquí es muy similar a lo que pasa hoy allí.

D

En cualquier parte del mundo, si se consanea, acepta "cookies". No puede hacer nada en las oficinas gubernamentales sin estar primero en línea, tener identificación y acceder a un sistema que le envía cookies. No se puede caminar por ninguna calle, ir de compras, coger el transporte público en el mundo desarrollado sin ser observado por las cámaras. Obtenga dinero de un cajero automático, use una tarjeta bancaria o un teléfono para pagar en una tienda, alguien puede rastrearlo y localizarlo.

Las interpretaciones inválidas y mal informadas acompañan a pequeños núcleos de verdad en los medios occidentales. China, como todos los demás países, tiene un sistema de calificación crediticia. Si está involucrado en procedimientos legales, puede estar en la "lista negra", lo que significa que no puede usar aviones, trenes, no puede viajar internacionalmente o a nivel nacional. Pero, en su mayor parte, el sistema está ahí para ayudar a las personas a mejorar sus vidas, si desea que su hijo vaya a una mejor escuela, puede ofrecer sus servicios como voluntario a la comunidad, el registro de estas buenas acciónes lo ayuda a lograr una meta que de otra manera no habría podido lograr. El sistema no le impedirá casarse, ir de compras, obtener un pasaporte o viajar.

Cada persona china tiene una tarjeta de identificación, la mayoría de los países europeos también tienen una, no es nada extraño. Hay un sistema de registro de hogares que tiene algunos críticos, pero trate de pensar en una mejor manera de manejar a 1.400 millones de personas. Por lo tanto, para la mayoría de los chinos, se acepta como un inconveniente menor. La angloesfera, los británicos, los estadounidenses y los australianos no tienen esa tarjeta. Ven esto como una "invasión de la privacidad", sin embargo, cada adulto tiene números de seguro nacional, seguro social o números de archivo de impuestos. Para abrir una cuenta bancaria, se necesita un comprobante de dirección y una identificación. La mayoría de los adultos poseen licencias de conducir que muestran su foto y dirección, también necesitan registrarse para votar. Si incumplen con un préstamo, entran en una lista negra de crédito y permanecen allí años después del acuerdo. En términos de vigilancia y control gubernamental de los datos oficiales, no hay mucha diferencia entre China y Occidente. Sin embargo, los medios de comunicación occidentales opinan constantemente que los chinos están oprimidos mientras que los occidentales no lo están.

Dondequiera que vivamos en el mundo desarrollado, las redes sociales controlan nuestras vidas, pagamos facturas, nos comunicamos, entretenemos y educamos a través de ellos. Estas transacciones crean un historial de datos y los datos se almacenan. China tiene leyes sólidas sobre lo que se puede hacer con los datos y dónde se deben almacenar. En Occidente, las leyes son diferentes, los datos se recopilan, almacenan en el extranjero y se venden.

Leemos que China está oprimida por el control estatal y Occidente no lo está, pero lo estamos leyendo en los mismos medios occidentales que recopilan sus datos y los venden con fines de lucro. Estas plataformas de medios no están prohibidas en China, se niegan a operar bajo las leyes de China, China restringe sus métodos de generar enormes flujos de ingresos a partir de sus datos. Los medios de comunicación occidentales no solo te desinforman; ¡ganan dinero haciéndolo!

Pregúntele a cualquier chino sobre el crimen y le dirá que se siente más seguro: el número de autos robados y muertes por armas de fuego por cada 100,000 ni siquiera merecen una línea estadística porque son muy bajos. China se encuentra entre los 10 países más bajos del mundo en asesinatos con 0.6 por cada 100,000 personas, en comparación con los 5.35 de los Estados Unidos.

Pregúntele a los chinos sobre las omnipresentes cámaras de CCTV, le dirán que les gustan. Camine por cualquier ciudad china y note la ausencia de daños criminales y graffiti, los trenes están impecables y completamente seguros, caminar por las calles por la noche no trae una sensación de presagio sino una sensación de seguridad y protección. Los chinos se sienten seguros, porque están más seguros.

Lo que es comúnmente aceptado en China sería totalmente inaceptable para los libertarios civiles que temen un estado policial. Estos temores están bien situados en regiones donde los presupuestos policiales son más altos que los presupuestos militares de la mayoría de los países. Si un país gasta 250.000 millones de dólares en policía y prisiones, hay muchas razones para temerles.

Los libertarios civiles occidentales temen que el "estado" capture sus datos, controle sus mentes, los subyuga en clases, domine a los pobres y débiles mientras promueve a los ricos y fuertes. La percepción de que un "estado policial" se forma a través de un sistema de seguimiento y rastreo no es ridícula, es muy real, pero es solo un temor cuando el "estado policial" es algo a lo que temer.

A las personas se les hace creer que tienen voz en su liderazgo, pero se les ofrecen opciones limitadas, se les dice que tienen libertad, pero son criticados, perseguidos, castigados o condenados al ostracismo por expresar o actuar en función de sus libertades. Sin embargo, para alentar a su electorado a creer que tienen estas libertades, los políticos incentivan y utilizan un medio de comunicación obediente para apuntar hacia China y fabricar historias para inculcar y amplificar este miedo.

Describen a China como un "estado policial", pero es una descripción muy equivocada. Completamente contrario a lo que los occidentales creen y lo que retratan los medios de comunicación occidentales, la policía en China es muy buena. La policía occidental, sin embargo, parece estar más cerca de los paramilitares que de los servidores públicos, fuertemente armados, armaduras de cuerpo completo, tiroteos y asesinatos son comunes, pero China no tiene tales problemas. China tiene mucha policía, ya que muchas fábricas, escuelas y universidades tienen oficiales en las puertas, y esta es una norma cultural ampliamente aceptada, son apreciados porque están allí para ayudar.

Una presencia policial "grande" no significa una presencia policial "pesada". La policía china es cortés y educada, rara vez usa su autoridad. Cuando lo hacen, es porque está justificado por la acción de la(s) persona(s) con la(s) que están tratando. Una perspectiva interesante se encuentra cuando aprendemos y entendemos los valores culturales chinos no solo aceptamos esta presencia policial, sino que la acogemos. Un "estado policial" que realmente es una amenaza para la sociedad occidental no lo es en China. El sistema de China protege a las personas y sus datos de los piratas corporativos y las actividades delictivas. Los chinos no solo no temen a su estado policial, sino que lo prefieren a vivir en un país plagado de las llamadas "libertades".

El autor es un escritor independiente australiano británico que ha estudiado gestión del cambio intercultural en China y ha vivido en el país, viajando extensamente durante 17 años.

D

#3 parece que tu comentario sobre la censura en Internet tenía debilidades y has cambiado la línea del comentario

sotillo

#3 Depende de la pasta que tenga y esto es una realidad indiscutible

Pink_Hydrogen

Hombre pues como en España siempre y cuando no te metas con el Rey, el Rey emérito, Florentino y un largo etc. Vale que aquí no te pegan un tiro, como máximo te puedes caer por la escalera misteriosamente o que te siente mal una tortilla de patatas con whiskey, pero donde va a parar...con una población dormida e hipnotizada. Ya veríamos como se las iban a gastar por aquí, si el populacho (¿está bien dicho?, así se refiere Ida a sus votantes...) decide pasar a la acción...

R

Lo que es hoy dia, 2021 y hace pocos años, todos los chinos en España quieren volverse para China, donde dicen que se esta mejor y te dicen que alli si tienen mas libertad y justicia ...

y desde luego es obvio, no tienen okupas, pueden abrirle la cabeza, lo mas normal del mundo, si un ladron viene a robarles la justicia los protegera no como aqui donde le dan la razon al ladron, no tienen inmigracion descontrolada ni tanta gente pidiendo y vendiendo droga por las calles, etc etc, ante obviedades hay que rendirse, prefieren China mil veces a España lo que es hoy

elchacas

#16 Después de la peli, inventada, que te has marcado lo mejor igual es que te vayas allí. Aquí ya nos conoces, vivimos entre okupas y es un infierno.

R

#30 Habla con ellos simplemente, todos se quieren volver, eso no pasaba de esa manera antes

cocolisto

Todo lo que nos cuentan del comunismo es mentira,todo lo que nos cuentan del capitalismo es verdad.

V

La visión europea o latinoamericana debería ser de las más cristalinas respecto a los diferencias políticas entre USA y China. En el país asiático no se puede tener una visión diferente de la establecida de los poderes públicos, pero... es que lo mismo pasa en Estados Unidos. Se ha convertido en un hecho de anti patriotismo.

En China las elecciones sólo sirve para establecer un ente auditor de las política a hechos consumados realizadas por el PCCh. Mientras en Estados Unidos nos encontramos con exigencia de carné de conducir / pasaporte (aka alguien con coche o que viaje), que se pierda un día laboral para registrarse como votante y otro para el día de la votación y total, para aportar todos los votos de la circunscripción a quien haya sacado 0,01% más que el segundo. Como agentes externos debemos poder apreciar que ambos sistemas fallan más que una escopeta de feria.

Estaría bien empezar a difundir informaciones más parciales sin intereses por unos o por otros.

D

Me convenció.