Hace 2 años | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 2 años por Andaui a politicaprosa.com

Isabel Díaz Ayuso marca un rumbo liberal, populista y madridcéntrico a Pablo Casado. El Partido Popular que vendrá se ve empujado por una línea económica cada vez más liberal, en sintonía con el tiempo histórico y las facciones que codician el poder del primer poder de la derecha en España. Basta ver el potente think tank que supone el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para entender cómo se reaviva ese discurso del mérito y la cultura del esfuerzo con poderosas reminiscencias thatcherianas, pero a la española.

Comentarios

blanjayo

#1 Tiene que ser un esfuerzo terrible, sobre todo mental ser Ayuso.

Verdaderofalso

#1 tiene mérito medrar en esa cueva

manbobi

#1 Joder, eso he pensado yo. Sólo por eso merece o bulo, o errónea o gilipollez pero no existe...
Cultura del esfuerzo, cultura del peloterismo, del amiguismo, de te cedo la vivienda pero acuérdate de mí, del pelotazo por la vía de urgencia, de la duplicidad de contratación... Errónea.

Autarca

#1 El discuuurso

Luego será una cuestión de millonarios de toda la vida y amígueles, como siempre, pero en el discurso mola más hablar de meritocracia.

tiopio

En realidad, no se trata de un giro thatcheriano-pop, sino antiespañol.

sotillo

#2 La mediocridad al poder

camvalf

Resumiendo y aclarando conceptos, quieren privatizar todo, vamos lo de siempre.

io1976

La Estefanía Molina además de ser una cargante, no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

s

El grupo que tiene a la títere como líder da miedo.

K

Cultura del esfuerzo? el PP de Madrid? El ala más corrupta de un partido corrupto en la ciudad más chupóptera de este país de chupópteros??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Me fío poco yo, para el PP el liberalismo suele ser liberalidad para sus bolsillos. Pero desde luego Thatcher es alguien en quien fijarse. Una mujer que, aún con sus sombras, modernizó el país, que, entre otras cosas, tenía un mercado laboral ineficiente por unos sindicatos sobreprotegidos. Con ella se tuvo la mayor fase de crecimiento económico continuado de la historia reciente y creó las bases para que Reino Unido haya continuado siendo un actor relevante 30 años después.