Hace 5 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a elboletin.com

Nuevoo paso del Gobierno en su lucha contra el empleo precario. El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes en su última reunión del año a un Real Decreto-Ley contra “el abuso en la celebración de contratos temporales de corta duración”. Para ello el Ministerio de Trabajo ha decidido incrementar un 40% la cotización de “los contratos de carácter temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a cinco días”

Comentarios

D

Por menos de 5 días yo les subiría un 200%. Y si hay mas de dos contrato de estos muy seguidos, digamos que en menos de tres meses, un 400

Y si no están contentos que se hagan el trabajo ellos mismos o al menos completen hasta los 7, que menos.

t

#1 Hay distintos tipos de trabajos, yo hago campamentos por semana, ponte en la mítica semana santa, el trabajo es el que tengo.

Pero cierto, al final soy yo el que tiene que currar y/o pagar por darle trabajo a otra persona y pasar por un explotador mientras los grandes se pasan las normas por el forro.

c

#1 Mejor que subirlo sería mandar al inspector de trabajo cuando hubiera estos contratos cortos y encadenados en una empresa. Y mucho más lucrativo, porque la cantidad de multas que pondrían sería épica.

squanchy

Al final me va a caer bien PdrSnchz y todo... (y soy consciente que el coletas es quien presiona).

j

#2 Si,es UP quien presiona y consigue.Porque ya sabemos como se las gasta el PSOE gobernando en solitario.Y Pedrito es un socioliberal al que de momento le interesa hacer guiños de izquierda.Lo que no sabemos es cuanto le durará la capita de barniz socialdemócrata.

Kalikrates

Habrá que ver cómo queda exactamente esto. Hay bastantes contratos de interinidad inferiores a cinco días: una baja, un permiso... Puede que se refiera sólo a los contratos por obre o servicio, que , por cierto, ya tenían una cotización más cara.

Wintermutius

Las empresas ETT pasarán a ser más baratas para esos trabajadores. Se acabó el problema para las empresas.