Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com

Con el nuevo reglamento, para la instalación de nuevos macroproyectos de energía renovable, de más de 50 MW, se elimina la necesidad de una declaración de impacto ambiental (DIA). Ahora esta se sustituye por un nuevo proceso —denominado afección ambiental—, que se puede salvar aportando documentación elaborada por la propia promotora de la central eléctrica.

Comentarios

ailian

Ahora esta se sustituye por un nuevo proceso —denominado afección ambiental—, que se puede salvar aportando documentación elaborada por la propia promotora de la central eléctrica.

¿Qué podría salir mal?

Urasandi

#1 ¿No pensarás que sus políticas de RSC son simple greenwashing?

l

También lamentan que las nuevas centrales puedan ser aprobadas por “silencio administrativo”, pues la administración tiene ahora que resolver en tan solo diez días el proceso de afección ambiental, y si no hay respuesta administrativa en ese plazo el trámite ambiental se considerará favorable.

Pues ya se pueden dar por jodidos...

D

#0 Dejando de lado que El Salto es un panfleto que van con el "todo mal" , es que no siquiera dice en la entradilla que la condición es que este fuera de las zonas delimitadas como prohibidas.


Por otro lado, los 100 GW de proyectos que ya tienen el punto de conexión aprobado y han tenido que presentar EIA, siguen necesitando que se apruebe ese trámite.

Sino, vuelven a empezar de cero, sin punto de conexión.

numero

Not In My Backyard

memmaker650

La España Vaciada, partido que va a concurrir a las próximas generales creo que va a dar un susto al PSOE y PP.
Quizá no mayúsculo pero sí un susto.

Deberán ser escuchado de una vez por todos.

tarkovsky

#5 Yo no les voy a votar, porque proponen cosas con las que no estoy muy de acuerdo, pero seguro que a quien no voy a votar es a quien soporta a este gobierno que se saca de la chistera medidas de mierda como esta, y que va claramente en contra del territorio en el que vivo. Espero que haya denuncia, de hecho me consta que la va a haber, en el Constitucional. La menestra Ribera es un topo de las eléctricas que está ganándose su puerta giratoria. Basura humana.