Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

. Así está establecido, según explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a Amaiur recogida por Europa Press, en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que recoge "las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar". Se da la circunstancia de que la Justicia militar acaba de revocar el procesamiento de cinco militares españoles por un presunto delito de torturas contra dos iraquíes detenidos en Base España, Diwaniya (Irak), en 2004, según ha publicado 'El País' esta semana.

Comentarios

noexisto

#2 sin duda tienes toda la razón ya que tus afirmaciones son perfectamente extrapolables a todo el ejército. Es más, a cada uno de los españoles: incluso los niños de cinco años tambien. Cada vez que los veo por la calle me acongojan, tienen pinta de maltratadores y de hijos del demonio. Cuando crezcan ni te cuento! A la horca!

oso_69

#2 Cuando no hay guerra hay muy pocos detenidos por los militares, si acaso otros militares que hayan cometido un delito o falta grave. Y te aseguro que esos no se dejan maltratar. Al menos no sin denuciar.

kukudrulo

#6 Cuando escribí el comentario la verdad es que estaba pensando en decadas anteriores.

fofito

#6 Pareces olvidar que los picolos son militares. Y que suelen detener civiles. Y que tienen multitud de denuncias por torturas. Y que unas cuantas de ellas son ciertas y probadas. Y que no pasa nada.Por muy denunciadas que estén.

oso_69

#8 Cierto. Aunque de militares tienen cada vez menos. Y creo que son vistos por la población más como policías que como militares. Entre otras cosas porque esas detenciones, y las posteriores torturas, las llevan a cabo como miembros de las FCSE, y no de las FAS.

fofito

#9 Lo que tu quieras.Pero son militares y lo sabemos todos.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil

D

El bien común sería que pasaran a todo su partido por las armas. Ellos mismos. Pero no caera esa breva...

granuja

Guerra y las palabras respeto y bien común no tienen sentido en la misma frase.